Futuro reemplazo del Pucara

yarara

Colaborador
El reaper es lo mas cercano que hay.

Ademas, si vamos a hacer alguna comparación.
Los requerimientos del Su-25 pedian soportar 5 gs a 550km/h a baja altura.

Si a este UCAV le ponemos mucho mas que eso como para justificar que no tenga piloto. Cuanta energía pierde en la maniobra?
No creo que la gracia de esquivar este en un giro de altas G solamente.

Todavia la fisica no invento nada para cambiar la trayectoria de un movil que la aplicacion de fuerzas .... o sea que dentro del movil vas a medir aceleraciones ... ( F= M x A Ley de Newton ) ....
 
A mi me interesa, pasa que no podemos pasar por alto la opinion de profesionales como Marcelo que se dedican de lleno y en serio al tema.

Saludos.

y QUIEN ES TAL MARCELO ??? Por que decis que es profesional ??? donde lo ubico ??? Y por que no hace su aporte ???? siempre es muy interesante el aporte de un profesional. Seria bueno ver su punto de vista.:cheers2:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Acába de postear antes que vos, Es Ing aeronautico, titularl de una empresa que hace uavs y tiene contratos con algunas de las empresas de defenza mas importantes del mundo...
 

yarara

Colaborador
y QUIEN ES TAL MARCELO ??? Por que decis que es profesional ??? donde lo ubico ??? Y por que no hace su aporte ???? siempre es muy interesante el aporte de un profesional. Seria bueno ver su punto de vista.:cheers2:


www.nostromo-defensa.com

Respecto a los aportes , unos 2500 post en el foro creo que son un humilde aporte ....

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Perdón por la obviedad... pero hay dos threads sobre un mismo tema, el PUCARÁ.

¿No podria este AGREGARSE al otro? -> ¿Qué hacemos con los PUCA?

Hola Delfin, por ahora quedan separados, uno trata sobre el reemplazo, y el otro sobre si debe reemplazarse o no, o que modificaciones tiene que hacerse

Saludos,
Hernán.
 
La ventaja de un UCAV frente a un avión tripulado no solo radica en que no se vé limitado por las Gs que aguanta el piloto.
Al eliminar este eliminas toda la cabina: asiento eyectable, paneles, mandos...
Optimizas el diseño de la nave: ahorras espacio, recolocas el motor...
Mejoras la posibilidad de hacerlo furtivo.
Realizará todas las misiones sin importar los impedimentos que implica mandar a un piloto.
Los Gringos mandan a sus lentos Predator a Pakistán o Yemen sin temer las consecuencias del derribo (Black Hawk en Somalia) solo los resultados del momento.
 

yarara

Colaborador
La ventaja de un UCAV frente a un avión tripulado no solo radica en que no se vé limitado por las Gs que aguanta el piloto.
Al eliminar este eliminas toda la cabina: asiento eyectable, paneles, mandos...
Optimizas el diseño de la nave: ahorras espacio, recolocas el motor...
Mejoras la posibilidad de hacerlo furtivo.
Realizará todas las misiones sin importar los impedimentos que implica mandar a un piloto.
Los Gringos mandan a sus lentos Predator a Pakistán o Yemen sin temer las consecuencias del derribo (Black Hawk en Somalia) solo los resultados del momento.

En la mayoria de los diseños de UCAV , el tema de las G por el piloto no es relevante , ya que en general su mision no es determinada por la maniobrabilidad .
 
ya que en general su mision no es determinada por la maniobrabilidad .
Yarará, sé que un UAV puede ser derribado por una AAA de tubos. Pero se lo puede enganchar con algún radar o misil y derribarlo usando esas armas? (aclaro, me refiero a cuando el UAV se encuentra a un rango en el que con la artillería de cañones no se lo puede alcanzar).
 
S

SnAkE_OnE

en teoria un MIG-29 ruso habia derribado un Hermes 450 con un R-73
 
Es verdá'! Me había olvidado de ese hecho

http://www.youtube.com/watch?v=-c4ZD2iQ1aI

Tonces, si un misil de guía IR puede enganchar un humilde UAV, considerando que esos misiles tiran 9G? y considerando que un UAV no es muy rápido que digamos... Como que a menos que se consiga alguna manera de hacerlos baratos, meter un UAV en un cielo bien vigilado es un desperdicio de recursos. Es lo mismo que mandar un avión tripulado, con la excepción de que eliminás la pérdida del piloto... no? Solamente que un avión puede llevar un misil de mucho más alcance que un Hellfire y destruir las defensas anti aéreas que no te dejan pasar por cierto punto.
 


No todos los UCAV´s serán tan lentos.
Proyecto Hispano-alemán "Barracuda"
 

yarara

Colaborador
Es verdá'! Me había olvidado de ese hecho

http://www.youtube.com/watch?v=-c4ZD2iQ1aI

Tonces, si un misil de guía IR puede enganchar un humilde UAV, considerando que esos misiles tiran 9G? y considerando que un UAV no es muy rápido que digamos... Como que a menos que se consiga alguna manera de hacerlos baratos, meter un UAV en un cielo bien vigilado es un desperdicio de recursos. Es lo mismo que mandar un avión tripulado, con la excepción de que eliminás la pérdida del piloto... no? Solamente que un avión puede llevar un misil de mucho más alcance que un Hellfire y destruir las defensas anti aéreas que no te dejan pasar por cierto punto.

Es lo que vengo repitiendo , los UAV actuales armados o no , en presencia de defensa antiaerea seria y / superioridad aerea enemiga son muy vulnerables .

No es lo mismo volar sobre los talibanes que sobre los rusos ....

Los UCAV futuros son otra cosa , en donde la baja observabilidad es la clave de la supervivencia en combate .
 
No me gusta la idea de "reemplazar" a los Pucara. Sobretodo por la pobre economia actual argentina, por lo tanto la mejor y necesaria opcion seria modernizarlos para que puedan operar en los lugares donde se los necesita. Por ejemplo en la proteccion del espacio aereo contra aviones narcotraficantes.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No me gusta la idea de "reemplazar" a los Pucara. Sobretodo por la pobre economia actual argentina, por lo tanto la mejor y necesaria opcion seria modernizarlos para que puedan operar en los lugares donde se los necesita. Por ejemplo en la proteccion del espacio aereo contra aviones narcotraficantes.

Saludos.

Es muy válida tu opinión pero acordarte que se los puede utilizar para un par de cosas mas no solo contra los narcos a los pucas les falta una aviónica moderna y armamento.

Saludos.
 
Es muy válida tu opinión pero acordarte que se los puede utilizar para un par de cosas mas no solo contra los narcos a los pucas les falta una aviónica moderna y armamento.

Saludos.

Por supuesto que confio que el Pucara puede desempeñar muchas otras funciones, pero a lo que me referia es que "cazar" aviones narcos seria lo mas necesario en este momento, para poder combatir la droga en nuestro pais, las segunda y no menos importante para mi seria cuidar nuestros mares para que buques pescadores estrangeros no roben nuestros recursos. Me entiende a lo que me referia Pablo?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por supuesto que confio que el Pucara puede desempeñar muchas otras funciones, pero a lo que me referia es que "cazar" aviones narcos seria lo mas necesario en este momento, para poder combatir la droga en nuestro pais, las segunda y no menos importante para mi seria cuidar nuestros mares para que buques pescadores estrangeros no roben nuestros recursos. Me entiende a lo que me referia Pablo?

Si amigo se entendió.
Cordiales saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso la patrulla maritima es responsabilidad colateral de la FAA, si directa del COAN, me parece en ese sentido que el Pucara tiene una mision principal que es y sigue siendo de ataque a suelo y el apoyo a las tropas...lo importante es potenciar y ampliar estas capacidades
 
No me gusta la idea de "reemplazar" a los Pucara. Sobretodo por la pobre economia actual argentina, por lo tanto la mejor y necesaria opcion seria modernizarlos para que puedan operar en los lugares donde se los necesita. Por ejemplo en la proteccion del espacio aereo contra aviones narcotraficantes.

Saludos.

la idea de reemplazarlos por un avion no tripulado es para muy futuro. yo tambien considero la necesidad de tenerlos poor mas tiempo. Pero seria bueno que cuando le llegue el momento... sea un avion no tripulado diseñado y fabricado localmente. ese es el punto. Mi punto de vista.

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

en todo caso la patrulla maritima es responsabilidad colateral de la FAA, si directa del COAN, me parece en ese sentido que el Pucara tiene una mision principal que es y sigue siendo de ataque a suelo y el apoyo a las tropas...lo importante es potenciar y ampliar estas capacidades

coicido con vos.... y mas aun sabiendo que todavia le queda mucho futuro en Argentina.
 
Arriba