Ni infraestructura ni pilotos...!!!Algo similar pasaba con los Lancaster/Lincoln.
Planificación le dicen...
Ni infraestructura ni pilotos...!!!Algo similar pasaba con los Lancaster/Lincoln.
Planificación le dicen...
De segunda mano, recorridos a nuevos, vía FMS, dudo que llegue a la mitad de ese valor.
Como reemplazo de los PumasEl UH-60/BH/S-70, o como quieran llamarlo, también es un requerimiento de la AE, y ZM ha publicado varias notas al respecto, más específicamente como reemplazo de los UH-1H.
Es una medida de como están las cosas.Por otro lado, que no haya agua corriente en CdM, no es impedimento para que no se incorpore tal o cual SA.
Opinar es lo más fácil, siempre. Por eso tenemos el ForoAhora bien, tampoco, el que en algún momento CdM se encontrara sin agua corriente, no impide, que algunos opinemos
Apache?Pero cuando las condiciones para la gente no dejan de empeorar (y cuando no se deja de ir personal con años de experiencia y formación)...es válido preguntar cuales deberían ser las prioridades

Si hoy hay desafíos para operar UH-1, imaginemos lo que puede llegar a ser un UH-60 en alguna de sus variantes mas modernas.
-Los UH-60L los podes obtener del stock de excedentes UH-60A que posee la USArmy
que los ha venido reemplazando por los UH-60M estos últimos años
Saludosss
Opciones para el Reemplazo de los 9 PUMAS y 3 Super PUMAS que adquirimos alguna vez.
Helicópteros Clase 10tn
Opción Americana 1
20 Sikorsky UH-60L usados Modernizados a un nivel similar al M.
![]()
Opción Americana 2
20 Bell UH-1Y Nuevos o excedentes del US NAVY.
![]()
Opción Italiana
20 Leonardo AW149M Nuevos
![]()
Opción Francesa
20 AIRBUS H215M nuevos o AS532 usados recorridos (ex Holandeses, por ejemplo)
![]()
Opciones para el Reemplazo de los 50? UH-1H que adquirimos en el tiempo.
Helicópteros Clase 5tn
Opción Norteamericana
30 Bell 412M Nuevos
![]()
Opción Italiana o Norteamericana
30 Leonardo AW139M Nuevos / Boeing MH-139A Grey Wolf
![]()
Opción Francesa
30 AIRBUS H145M Nuevos
![]()
El Boeing MH-139A Grey Wolf, tanto su adquisición como el Mantenimiento pueden venir por FMS. Resulta una opción más que interesante para reemplazar a los UH-1.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Reemplazo de los UH-1
Clase 5tn
Opción Francesa
30 AIRBUS H160M Nuevos
![]()
Opción Turca
30 TAI T625 GÖKBEY
![]()
![]()
Que opinan del UH-60 como hipotetico reemplazo de los Huey del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, no es mucho helicóptero para sólo llevar las coheteras? Deberian ser los 407 los encargados de esa misión?
Me gustarían 28 UH60L y 10 UH60L Arpía ...
Metan la combinación que quieran.
Ah, y 6 CH47D.
Y seguir usando los AB-206, B 206 B3 y B 407.
También tratar de incorporar algunos Caravan más.
Los UH del Esc.Atq, están ahí por qué no hay otro hoy en la AE que cumpla con esa función.
La realidad es que hay que ir por un aparato de ataque, hecho y derecho, y a estos complementarlos con alguno de los AB-206 artillados con coheteras y las Minigun.
Los números vienen de los que tuvimos o algo parecido a ello.
A mí me gusta mucho el Cobra en alguna de sus últimas versiones.
Lo que no sé es si están disponible para la venta, y en que estado se encuentran.
Si hay en depósito y en condiciones que permitan una modernización que le den unos 15/20 años más de vida, iría por el AH-1J Sea Cobra.
Y si no, ver la posibilidad de poder adquirir la versión más avanzada, el AH-1Z Super Cobra, que de alguna manera, compartiría cierta logística con los BH.
Si, pero me da la impresión, que es mucho más caro de operar y mantener.
Tienen que dejar las drogas muchachos...
Hace 25 años nos daba para los AH1, hoy no, talvez en un par de años se puede volver a plantear.
Buenas noches
Las dificultades para operar no pueden estar relacionadas también con una logística en el final de su vida?
Obviamente también con en peso de un presupuesto de chiste