Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

• UH-1H Modernizados

Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

• Harbin Z-20

• Kamov Ka-60

Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

• Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
-¿Cuál es el balance que realiza de su gestión en este primer año y medio?

-(...) La Fuerza Aérea, y sus F-16, ahora el Ejército con los Strykers y la renovación de la flota de helicópteros de asalto y, próximamente, la Armada con la recuperación de la flota de submarinos.
BrigGral Isaac en entrevista publicada hoy

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Airbus dice que el H225 militar lleva 28 en su brochure, no aclara con qué bagayos.

Lockheed dice que el BH militar (el "modernised") lleva 12 "full", en su web.
No no no.
El que tiene capacidad para 29 soldados, es el EC-725, y ese es otro bicho, totalmente diferente, aunque si fue desarrollado en paralelo al H-225.
Que el EC-725 AIRBUS lo denomine H-225M, poco tiene que ver con el H-225 civil.
No sé por caraxos Aerospatiale, se complicó tanto con las denominaciones de sus productos.

Que preferís Spirit? estos tanos nuevos o BH usados reacondicionados con muchos años por delante?
Sin dudas los Blackhawk. Operan en todos los climas del mundo con más de 40 usuarios, una logística muy aceitada y una tasa de operatividad muy alta.
No sé por caraxos Aerospatiale, se complicó tanto con las denominaciones de sus productos.

Aeroespatiale = Eurocopter = EADS =Airbus Helicopter.

Primero eran AS, luego EC y ahora H y por si fuera poco volvieron locos a todos con los nombres: Super Puma, Cougar, Caracal...insoportables.

No no no.
El que tiene capacidad para 29 soldados, es el EC-725, y ese es otro bicho, totalmente diferente, aunque si fue desarrollado en paralelo al H-225.
Que el EC-725 AIRBUS lo denomine H-225M, poco tiene que ver con el H-225 civil.
No puedo pegar imagen, perdón mi rusticidad, pero el documento del fabricante (que pueden ver en el link) dice esto:
H225M
MAX. WEIGHT 11,000 kg - 24,250 lb 11,200 kg - 24,692 lb with external load
CAPACITY 2 pilots + 1 chief of stick + 28 troops
Claramente está hablando del H225 militar, capacidad 28 soldados.

Además el nombre del folleto es "Military Range"

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aeroespatiale = Eurocopter = EADS =Airbus Helicopter.

Primero eran AS, luego EC y ahora H y por si fuera poco volvieron locos a todos con los nombres: Super Puma, Cougar, Caracal...insoportables.
El padrino de mi pibe, era Mecánico de la AE.
Arrancó, como todos, con los Hiller, después pasó un tiempito con los UH-1H/N, y de ahí a la línea francesa, o sea SA-315,SA-330, y AS-332B,donde hizo la mayor parte de su carrera, fue uno de los 8 seleccionados para ir a Francia, y casi el último en irse de la AE, de ese grupo. Capo con el Super y los Lamas. Recibía directo de Eurocopter, los manuales y los boletines tanto para los Lama como para los Super. Y siempre dijo que hasta el AS-532 veníamos bien.
Lo captaron para laburar en el mercado civil, y hoy todavía no entiende por qué merda se complicaron tanto los franceses con las denominaciones.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No puedo pegar imagen, perdón mi rusticidad, pero el documento del fabricante (que pueden ver en el link) dice esto:

Claramente está hablando del H225 militar, capacidad 28 soldados.

Además el nombre del folleto es "Military Range"
Sé lo que dice la página. Pero te repito que entre el H-225 Civil, y el H-225M militar, hay diferencias que prácticamente lo hacen otro helo.
El H-225M, nació con EC-725.
Igual, te digo, con el historial de fallos catastróficos que tuvo este modelo, como el modelo civil, yo paso con ese bicho.

Sé lo que dice la página. Pero te repito que entre el H-225 Civil, y el H-225M militar, hay diferencias que prácticamente lo hacen otro helo.
El H-225M, nació con EC-725.
Igual, te digo, con el historial de fallos catastróficos que tuvo este modelo, como el modelo civil, yo paso con ese bicho.
¿Pero quién estaba hablando del H225 civil?

Arrancó, como todos, con los Hiller, después pasó un tiempito con los UH-1H/N, y de ahí a la línea francesa, o sea SA-315,SA-330, y AS-332B,donde hizo la mayor parte de su carrera, fue uno de los 8 seleccionados para ir a Francia, y casi el último en irse de la AE, de ese grupo. Capo con el Super y los Lamas. Recibía directo de Eurocopter, los manuales y los boletines tanto para los Lama como para los Super. Y siempre dijo que hasta el AS-532 veníamos bien.
Lo captaron para laburar en el mercado civil, y hoy todavía no entiende por qué merda se complicaron tanto los franceses con las denominaciones.
Fue producto de las distintas compras, fusiones y temas legales. Aerospatiale se fusionó con DASA de Alemania y pasaron a denominarse Eurocopter. Así todas las denominaciones AS (x Aerospatiale) pasaron a ser EC. Luego entraron otros socios y pasó a ser EADS hasta que Airbus hizo pié y otra vez cambió las designaciones ahora con la H. O sea un mismo modelo con 3 designaciones distintas. Caótico.

Fue tanto el caos de las designaciones que hasta la propia Airbus debió aclararlo:

airbus-naming-convention.jpg

Fusiones de fusiones!!!!!!!

Saludos