Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

• UH-1H Modernizados

Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

• Harbin Z-20

• Kamov Ka-60

Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

• Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Claro el UH1 y el h225M nada que ver entre si, a lo que voy es si hay que elegir, ya que vamos a comprar, no conviene ir por un Helo de más capacidad interna?

Lo ideal es un helicóptero de asalto propiamente dicho, por algo se quiere ir por el Blachawk

Saludos

el tema es que el Huey no necesita reemplazo solamente en cuestiones de asalto.
Sino también en otras tareas que ejerce

Si, Blackhawk sí, pero venían hablando de Blackhawk+ Aw139, y me surgió la duda de si no conviene más el combo Blackhawk+Carrascal.

Primero el Blackhawk para reemplazar los Huey y después los Huey 2........... ya para el H-225 ya es otro tema y imposible por los costos, de hecho el fabricante nos ofreció el H-215 que es el SA-332 Super Puma modernizado y fabricado en Rumania, una opcion Low Cost

Vino este ejemplar años atras

Saludos

Si, Blackhawk sí, pero venían hablando de Blackhawk+ Aw139, y me surgió la duda de si no conviene más el combo Blackhawk+Carrascal.

Concuerdo 100%
Blackhawk+Carrascal.

BH + AW-139 me da la sensación de que se pisan en funciones y capacidades.

Ahora bien, disculpen si soy un hereje, y con cero conocimientos…tengo una negación para con la familia del Carrascal

y de nuevo, el presupuesto es mandatorio.

y para que funciones queremos un Carrascal?

BH + AW-139 me da la sensación de que se pisan en funciones y capacidades.

Ahora bien, disculpen si soy un hereje, y con cero conocimientos…tengo una negación para con la familia del Carrascal

y de nuevo, el presupuesto es mandatorio.

y para que funciones queremos un Carrascal?
El Caracal (a veces el autocorrector hacé lío) tiene más capacidad interna, creo que casi el doble que el UH60L aunque nunca estoy seguro de si hablan de soldados equipados o no, porque he visto que marcan mucha diferencia en algunas especificaciones.

El Caracal (a veces el autocorrector hacé lío) tiene más capacidad interna, creo que casi el doble que el UH60L aunque nunca estoy seguro de si hablan de soldados equipados o no, porque he visto que marcan mucha diferencia en algunas especificaciones.

entiendo que se usa para transporte general, apoyo al asalto (posterior a las primeras olas)

en mi cabeza simplista, iría por BH+CH-47

Todo esto en un mundo que no es el nuestro, por cuestiones presupuestarias

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Obvio pero con menos capacidad interna. Reducir la cantidad de oleadas a la mitad, si es así la diferencia, no es poca cosa.
Ojo, no confundir la capacidad del H-225(civil) con capacidad para 24 pasajeros, con su contraparte militar, que lleva 20 soldados.
Ahí la diferencia entre este y el BH se achica a solo 4 soldados.

Ojo, no confundir la capacidad del H-225(civil) con capacidad para 24 pasajeros, con su contraparte militar, que lleva 20 soldados.
Ahí la diferencia entre este y el BH se achica a solo 4 soldados.
Airbus dice que el H225 militar lleva 28 en su brochure, no aclara con qué bagayos.

Lockheed dice que el BH militar (el "modernised") lleva 12 "full", en su web.

Última edición: