Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Y tienen desarrollo futuro:




Fuente: http://www.kamov.net/kamov-civilian/kamov-ka-92-2/
 

Foto: http://www.military-today.com
Buenas! Yo iría por la familia Kamov. El Ka 60 en el ejército (tiene prestaciones similares al UH) y en cuanto a la marina, los rusos tienen todo el desarrollo hecho con Kamov. Ayudaría a estandarizar (fundamental), y de pasadita le esquivo a los productos de países OTAN.
Saludos.

El Ka-60 es mi sueño. No se si los navales.
No hay problema en comprar helos NATO, no es como un misil o un caza o los sistemas de un barco. Pero son caripelis mal, demasiado caros. Ka-60 rules!.
 
El Phanter si puede ir? Porque (según la página de la ARA) las MEKO pueden cargar 2 Aluette III o el Fennec, que pesa vacío 1.220 kg, y máximo 2.250kg. O sea, 2 helicópteros livianos. A menos que reemplazes los dos Fennec por un helo mayor, no sé si se puede.
Las Meko 140, un sólo helicóptero liviano.
En la categoría liviano entra el Kamov Ka 226t, que no sé si está navalizado, pero que ofrece unas prestaciones interesantes... y me llama mucho la atención ese concepto de "cabina de carga modular"?

En cuanto al ejécito, me gustan más el Mi17 (ya sé, no es de la categoría del UH, aunque creo que está demostrando en la Antátida que anda bien) y Ka 60. Y ya que soñar no cuesta tanto, me encantarían unos 4-6 Mi26





Delirantes saludos. Y ya me dió hambre hmbrt
 
Última edición:
Elegi el Bell 412 pues me parece el idoneo para reemplazar los Huey, ademas si se utiliza un buen criterio este mismo modelo puede también usarlo la ARA (la FAA ya posee dos), de esa manera se unifica el Entrenamiento/mantenimiento, etc de un mismo Helo en las tres Fuerzas...(y es un Buen helicoptero).-



 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El 412 es un Fennec grande no es lo que necesita la ARA.

Los MEKO360H2 fueron diseñados para operar 2 Sea Lynw y las MEKO 140 con uno.

El Sea Lynx pesa vacío 3.5ton y peso máximo de 5ton.

Así que el Phanter, SH-2 o Z-9 van perfectos.

Para equipar a todos los buques de un helo ASW se deberían adquirir 16 unidades.

O sólo ASW en MEKO360 con 8/9 Phanter/Z-9 y OTHT en MEKO140 con 6/7 Fennec.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Duda...¿Tiene sentido condicionar la compra de helos 0 km (con el costo que tienen ) en base a las capacidades de buques que están de salida?

De salida?

Que ya están cortando chapa de los reemplazos y no me enteré?

Además lo helos no van soldados a los buques. Así que en la eventulidad de entrar en servicio reemplazos los helos pasan a éstos.

Saludos
 
Estamos todavía dentro de encuesta por el reemplazo de los UH-1 de la Aviación de Ejército, o la cosa se refiere ahora a un futuro helicóptero medio estandarizado para las tres fuerzas???

En cualquier caso, yo voté por el AgustaWestland AW-149.
La empresa estuvo el año pasado de gira por estos lares (de camino a la FIDAE), con un AW-139.
Aparentemente, ya tiene desarrollada las versiones de Asalto Aéreo, y SAR/C-SAR... (faltaría una versión naval ASW/ASUW).
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con el SH 60/70 las 360 se podrán ir de baja, pero el helo seguirá en servicio con las futuras FFG.

¿Pueden operar el SH60?

De salida?

Que ya están cortando chapa de los reemplazos y no me enteré?

Son dos cosas muy distintas. ¿Qué remplazo tuvo el 25 de Mayo? Y bien que tuvo salida.
 
¿Pueden operar el SH60?

Sé que al menos tres de las 360 tienen la cubierta alargada. El tema es la altura del hangar. Pero no creo que la modificación del hangar tenga mayores complicaciones. En todo caso evitaría un portón como el que se utilizó en el B-52; muy pesado y complicado.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Claro y la ARA que manda diseñar buques para helos ASW de 5ton. deja a los MEK140 sin helos ASW.

De última si lo que importa es la comunidad logística EA y FAA pueden adquirir Phanter/Z-9.

Saludos
 
Si es por logística común entre las tres fuerzas, prefiero seguir los pasos de Brasil con el Super Puma / Cougar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la categoría liviano entra el Kamov Ka 226t, que no sé si está navalizado, pero que ofrece unas prestaciones interesantes... y me llama mucho la atención ese concepto de "cabina de carga modular"?
El Ka-226 es un helicóptero utilitario y por el momento el remplazo del UH-1 debería hacer esas tareas lo mejor que pueda.
 
El 412 es un Fennec grande no es lo que necesita la ARA.

Los MEKO360H2 fueron diseñados para operar 2 Sea Lynw y las MEKO 140 con uno.

El Sea Lynx pesa vacío 3.5ton y peso máximo de 5ton.

Así que el Phanter, SH-2 o Z-9 van perfectos.

Para equipar a todos los buques de un helo ASW se deberían adquirir 16 unidades.

O sólo ASW en MEKO360 con 8/9 Phanter/Z-9 y OTHT en MEKO140 con 6/7 Fennec.

Saludos
Casualmente...en lo que menos pensé era en las Meko, ademas, si aun no compraron los cinco Fennec que faltan...
 
Última edición:
Arriba