Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Me parece que la idea logica, aunque a veces lo logico no se da en la realidad es estandarizar las tres fuerzas.

En cantidad hay uh1h tanto en la fuerza aerea, armada y ejercito. Para mi deberian convertirse todos en huey 2 y listo.

Despues habria que ver los helicopteros medianos, si estandarizamos todos al mi 17, y listo, dandole rosca a los sp y cuando se vayan de baja seguir estandarizando con el modelo ruso.
Por el momento helicoptero pesado se perdioe sa capacidad y no se prevee incorporar nada.

Y de exploracion deberia buscarse un modelo tambien para las tres fuerzas, Bell 212 seria el indicado?

Que modelo es compatible para poner sobre las meko?
 
Claro por eso, de ultima Super Puma o Sea King para la ara en el segmento medio, no se los fennec si un reemplazo podria estar estandarizado con las otras fuerzas pero si es mas facil estandarizar la faa y aviacion de ejercito.

Quizas quedaria: Faa y Ea, Bell 206, Huey 2, Mi 17.
Ara; Huey 2 (imara); Fennec (o su remplazo) Sea King/Super Puma.

Creo que logisticamente estariamos bastante estandarizados, y si se suma alguna nueva capacidad, como algun helicoptero de ataque o uno de trasnporte pesado se abriria una linea nueva, pero estamos hablando de capacidades que hoy no tenemos.

Ahora estoy hablando de bell 212, estoy equivocado? Tengo enla cabeza que son los que se pensaban canjear a italia, para instruccion / Exploracion, pero no lo recuerdo en este momento pido disculpas.
Por momentos creo que es la version civil del uh1h. Cual era el modelo que venia de italia, bell 205?
Lo encontre 206!
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si el 412.

En la M360 creo que entra uno pero tampoco estoy seguro que entre el M140.

De ser posible la ARA necesitaría 10 unidades.

Además 5 Fennec para conversión y 5 SK/SP para Antártida.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Juntos pero no mezclados..

El Mi-17 en que plataforma naval lo pensas desplegar? Soy uno de los que piensa que el rey de los mares aun tiene mucha cuerda que dar..

Mira que están empezando a faltar repuestos.
Inclusive ya hay países que están empezando a comprar aparatos de 2ª para usarlos de repuesto.

Claro por eso, de ultima Super Puma o Sea King para la ara en el segmento medio, no se los fennec si un reemplazo podria estar estandarizado con las otras fuerzas pero si es mas facil estandarizar la faa y aviacion de ejercito.

Quizas quedaria: Faa y Ea, Bell 206, Huey 2, Mi 17.
Ara; Huey 2 (imara); Fennec (o su remplazo) Sea King/Super Puma.

Creo que logisticamente estariamos bastante estandarizados, y si se suma alguna nueva capacidad, como algun helicoptero de ataque o uno de trasnporte pesado se abriria una linea nueva, pero estamos hablando de capacidades que hoy no tenemos.

Ahora estoy hablando de bell 212, estoy equivocado? Tengo enla cabeza que son los que se pensaban canjear a italia, para instruccion / Exploracion, pero no lo recuerdo en este momento pido disculpas.
Por momentos creo que es la version civil del uh1h. Cual era el modelo que venia de italia, bell 205?
Lo encontre 206!

FAA y ARA no tienen mas los UH.
Fueron todos traspasados a la AE.

Los que se quieren traer de Italia son los 206.
 
La cuestión es que hay helos que deben ser embarcados y las otras fuerzas no lo necesitan. Entonces la ARA ya de por si tiene un modelo exclusivo para ésto. El Sea King.

Lo mismo con los Fennec y Allouette. Ahí nuevos Fennec, y si ya vas a traer éstos, en la FAA y el EA los Fennec podrían reemplazar a los Lama y 109.

El EA necesita un helo ligero capaz de hacer de utilitario, exploración armada y ataque ligero. Hoy tienen los 206 para eso y la FAA los MD. Traes todos MD para ambos fuerzas.

Luego quedan toda la familia Bell UH-1, 205, 212, 214. En las 3 fuerzas, mi sueño es el Ka-60, pero ya se, lo más lógico sería traer todos Huey II, 214 y 212's (italianos), usados y/o nuevos.
 
Mira que están empezando a faltar repuestos.
Inclusive ya hay países que están empezando a comprar aparatos de 2ª para usarlos de repuesto.



FAA y ARA no tienen mas los UH.
Fueron todos traspasados a la AE.

Los que se quieren traer de Italia son los 206.

Que queda sin SH-3. Creí que Augusta los seguía fabricando.

Super Lynxs?, Seahawck, AW-101?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La cuestión es que hay helos que deben ser embarcados y las otras fuerzas no lo necesitan. Entonces la ARA ya de por si tiene un modelo exclusivo para ésto. El Sea King.

Otra vez la chancha al trigo:D
Están de salida.
No se consiguen repuestos,y para colmo,los que quedan en EE.UU son todos utilitarios con pocas horas remanentes.
Se pueden recorrer,si.
Pero en pocos años no van a existir mas repuestos.
Y para colmo de males,los que tiene la ARA no son compatibles entre ellos por los diferentes componentes.
Por ejemplo en los 8 que hay hoy en Espora,tenes 3 cabezales de rotor diferente.

Lo mismo con los Fennec y Allouette. Ahí nuevos Fennec, y si ya vas a traer éstos, en la FAA y el EA los Fennec podrían reemplazar a los Lama y 109.

El Fennec,creo que no le rindió bien a la Armada.
No sé si teniendo oportunidad,no se inclinarían por algo mas grande.

Lo que si,el Fennec,puede ser un buen reemplazo para los LAMA tanto de la AE,como de la FAA.

El EA necesita un helo ligero capaz de hacer de utilitario, exploración armada y ataque ligero. Hoy tienen los 206 para eso y la FAA los MD. Traes todos MD para ambos fuerzas.

Hay MD 500 nuevos?
 
S

SnAkE_OnE

Que queda sin SH-3. Creí que Augusta los seguía fabricando.

Super Lynxs?, Seahawck, AW-101?.

Repotencia o moderniza, no recuerdo quien era que andaba ahora desde hace poco con el S-61T.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Huey dio muestras de su robustez,y fiabilidad.
Pero hoy ya están empezando a faltar ciertos repuestos,lo que hace que la flota total disponible se vea reducida.
Entonces creo,desde mi punto de vista,que parte de la misma tendría que ser dada de baja,y ser utilizada como repuesto para el resto de los aparatos,los cuales tendrían que ser convertidos a nivel Huey II.
Paralelamente a la baja de esos aparatos,la DAE tendría que encarar la compra de Bell 412,en lo posible por la misma cantidad de UH que se retirarán de servicio.

Mi flota de la AE quedaría de la siguiente forma en los próximos 5 años.

8 Bell/AB 206 Escuela
10 AB-206 y 4 UH-1H Exploración y Ataque*
20/25 Huey II( A ser reemplazados por la misma cantidad de 412) Asalto
20/25 Bell 412 Asalto

8 Super Puma
10 Mi-17

*Habría que ver que aparato puede complementar a los AB-206, ya que en esa unidad hoy se encuentran destinados 4 UH-1H.

** En el caso de los Lama,estos tendrían que ser reemplazados por Fennec AS 555 SN
 
Arriba