Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Lo UH son viejos, es pan para hoy... a la larga hay que reemplazarlos.
Los blackhawck son caros, personalmente no me gustan. Y les dije mediocres porque dudo sinceramente que se banquen el uso y abuso al que nosotros los someteríamos, como lo haen los Mi-17 en todo el mundo.
Igualmente, al Mi-17 lo veo por encima de los UH-60, para éstos helos medios quiera Ka-62.

Es mi gusto y lo que pienso mejor. Naturalmente, siendo helos, si compran cualquiera lo festejo, mi opción es esa, pero si traen 412 o BH's bien. Aunque insisto podrían traer más de los ruskys por la misma plata.
el ka 62 no es la version civil del ka 60?
por otro lado, tiene las mismas prestaciones? que tal el tema logistico?
yo me quedaria con los blackhawks.......
 

Julian5000

Colaborador
Bell 412 y..., una docenita de Cobras!
Habría que darle mecha al C14 para que a la larga reemplaze a los Cobras.
Aunque el KA 60 tambien me gusta.
Hablamos de 0 Km, no? o de usados nunca taxi?
 
La belleza del UH-60M es indiscutible. Esta sería la versión que me gustaría para el EA con FLIR y salida superior de los motores.



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Presupuestario el motivo, no?

Presupuestario,falta de gente,y un motón de puntos mas.
Si mañana llegan 40 kits,se tardaría lo mismo,ya que en el taller del Huey II solo entras dos aparatos al mismo tiempo
 

fanatikorn

Colaborador
Soy una porong@aaaaa!!!!!!!!!!! quise votar el 412 y pulsé el 214!!!!!.
Yo iría (si de mi dependiera) por los Griffon, recorridos a 0hs si son usados.
 
Lo UH son viejos, es pan para hoy... a la larga hay que reemplazarlos.
Los blackhawck son caros, personalmente no me gustan. Y les dije mediocres porque dudo sinceramente que se banquen el uso y abuso al que nosotros los someteríamos, como lo haen los Mi-17 en todo el mundo.
Igualmente, al Mi-17 lo veo por encima de los UH-60, para éstos helos medios quiera Ka-62.

Es mi gusto y lo que pienso mejor. Naturalmente, siendo helos, si compran cualquiera lo festejo, mi opción es esa, pero si traen 412 o BH's bien. Aunque insisto podrían traer más de los ruskys por la misma plata.


Yo tambien.

Editado:

Tambien pienso en los Ka-62 como la mejor opcion. Pero principalmente porque los rusos dan mas confianza como proovedores, que los demas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Che y nadie pensó en un modelo común con la ARA?

El tema sería que pensando en las Mekos sólo se me ocurre el Phanter y su versión china y el SH-3.

No sé que Kamov podría operar en las mismas.

Saludos
 
Es que la ARA necesita pocas unidades en comparación y debido a las funciones y capacidades necesarias son helos bastante diferentes. Como dije, yo estandarizaría todo ruso en la FAA y el EA, ponéle algunos SP y ligeros eurocopter/MD. Mientras la ARA todo naval europeo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Che y nadie pensó en un modelo común con la ARA?

El tema sería que pensando en las Mekos sólo se me ocurre el Phanter y su versión china y el SH-3.

No sé que Kamov podría operar en las mismas.

Saludos

El Bell 412 naval,existe?
Algo así como los 212 de la Marina Italiana.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que la ARA necesita pocas unidades en comparación y debido a las funciones y capacidades necesarias son helos bastante diferentes. Como dije, yo estandarizaría todo ruso en la FAA y el EA, ponéle algunos SP y ligeros eurocopter/MD. Mientras la ARA todo naval europeo.

Como pocas?
Tenes para reemplazar a los Aloutte,Fennec,Bell UH-1,y Sea King.
Entre los tres primeros,tenes mas de 20 unidades.
 
Son pocas, más teniendo en cuenta que tienen diferentes tamaños y funciones.

  • Un puñado de Fennecs por los Aloutte y Fennecs (aunque bien podemos homogeneizarlos con el EA y la FAA reemplazando los Lamas)
  • un puñado de Augusta 212's
  • y unos 6/8 Augustas SH-3Hs.
Pero en éste tema de reemplazo de los UH-1 del EA yo quiero todo Ka-60 como reemplazo de todos los UH-1, 205, 212, 214 del EA y la FAA.

A los 206 y MD todo MD-500.

A los Augusta 109 reemplazo con Fennecs.
 
Arriba