Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
A grandes rasgos, usado B212/UH-1N, varios países de Europa tienen en vista darlos de baja, son fiables y ya conocidos para mantener, hay repuestos repartidos por el mundo en grandes cantidades y tiene cuerda para rato.

Nuevo, muy difícil, me quedo con el 412, a pesar de que sea mucho más complicado su mantenimiento ayudaría a mancomunar motores (viva la PT6). Y si bien es un helicóptero civil, no hay que perder de vista que tanto Canadá, Noruega y México le dan un empleo militar.

Nuevamente aclarar que es mi opinión personal, puede o no ser compartida.
Claro..... hay qué haces como Japón
 
Creo que es el tema indicado, sino, pido disculpas.

Lástima cómo quedaron las cosas con KAI. Este habría sido un lindo candidato. No puntualmente el de la nota, pero si una de las tantas variantes que tiene.

 
Creo que es el tema indicado, sino, pido disculpas.

Lástima cómo quedaron las cosas con KAI. Este habría sido un lindo candidato. No puntualmente el de la nota, pero si una de las tantas variantes que tiene.


Todos los helicopteros tienen muchas variantes tambien

Saludos
 
Si buscan info sobre el Surion, veran que es un helo mas caro de adquirir y operar que un S-70/UH-60.
Aun así, Korea decidió estandarizan su flota con ellos. Decisión política, sin dudas.
 
el Ansat no entra en algun lado?

 
Es chico ese helicóptero. Los Rusos lo usan como heli de enlace.
En general tiene las mismas prestaciones que los UH. Pero 1/3 de la potencia.


UH-1H

Rendimiento​

Ansat

  • Tripulación: 1 o 2
  • Capacidad: 9 o 10 pasajeros o 2 camillas y 3 asistentes
  • Longitud: 13,76 m
  • Altura: 3,40 m
  • Peso en vacío: 1.900 kg
  • Peso bruto: 3.000 kg
  • Peso máximo al despegue: 3.300 kg
  • Planta motriz: 2 × Pratt & Whitney Canada PW207K turboeje, 470 kW (630 CV)
  • Velocidad máxima: 275 km/h (148 nudos)
  • Velocidad de crucero: 250 km/h (155 mph, 135 kn)
  • No exceder velocidad de: 285 km/h (154 nudos)
  • Alcance: 540 km
  • Autonomía: 3 h 20 min
  • Techo de vuelo: 4.500 m
 
Me gusta más el Kamov...

Rendimiento​

 
Se usa para un montón de cosas técnicamente. @BIGUA82 conto que los de la FAA venían con muchos chiches encima, propios de un aparato militar. Acá esta la página...


Sobre los Mi, el tema que ya se hablo en el tópico de helos del EA es que no serviría para asalto aéreo, si para carga general después de tomada y asegurada una zona de aterrizaje...

Estimado @Ale , lo cito acá para no generar un OT.

Consulto, por qué el Mi-17 no serviría para asalto?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mmmm, creo que era por una cuestión de velocidad y maniobrabilidad. Azul lo había explicado en su momento de manera completa si mal no recuerdo...
La velocidad puede ser pero la maniobrabilidad en que influirá me pregunto.
 
La velocidad puede ser pero la maniobrabilidad en que influirá me pregunto.

Estoy hablando de memoria de lo que creo recordar haber leído acá, nada mas...

Tratando de recordar un poco....no es tanto el tema de la velocidad. Creo que en velocidad crucero el Mi-17 está cerca de los 240 y el BlackHawck cerca de los 270 km/h. Todo aproximado. Sabemos que varía según versión, condiciones, carga, etc.

Lo que recuerdo haber leído, creo que @infanteargentino, es que el Mi-17 es lento y poco maniobrable en la aproximación y aterrizaje para el asalto. Es decir, mientras que el BlackWawck llego, aterrizó, la tropa bajó y se fue....el Mi-17 está aproximando.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que son dos sistemas de uso diferentes; hablo del aparato obviamente, Aunque USA y Rusia tienen brigadas de asalto aereo tienen una doctrina diferente; Colombia creo que es el unico o uno de los pocos paises que tiene una doctrina de asalto aereo con ambos helicopteros que se complementan entre si.
 
El tema es que son dos sistemas de uso diferentes; hablo del aparato obviamente, Aunque USA y Rusia tienen brigadas de asalto aereo tienen una doctrina diferente; Colombia creo que es el unico o uno de los pocos paises que tiene una doctrina de asalto aereo con ambos helicopteros que se complementan entre si.

Supongo que nosotros estaremos más cerca de la doctrina estado unidense que de la rusa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tratando de recordar un poco....no es tanto el tema de la velocidad. Creo que en velocidad crucero el Mi-17 está cerca de los 240 y el BlackHawck cerca de los 270 km/h. Todo aproximado. Sabemos que varía según versión, condiciones, carga, etc.

Lo que recuerdo haber leído, creo que @infanteargentino, es que el Mi-17 es lento y poco maniobrable en la aproximación y aterrizaje para el asalto. Es decir, mientras que el BlackWawck llego, aterrizó, la tropa bajó y se fue....el Mi-17 está aproximando.
Pero el Mi-17 es más grande y puede llevar más equipo llegado el caso. No solo soldados.
 
Pero el Mi-17 es más grande y puede llevar más equipo llegado el caso. No solo soldados.

La versión mejorada de Asalto es el Mi-8AMTSh-VN, que tuvo sus pruebas durante 2019/2020, ahora los primeros 12 van para el Ejercito Ruso. Si alguien tiene los datos a mano, que los postee. Los Rusos como tantos otros proveedores tiene opciones para todos los gustos pero sin plata las cosas no funcionan.

Mi-8AMTSh-VN (Asalto/Operaciones Especiales)


Mi-8AMTSh (Transporte de Tropas/CAS)


Mi-35P
 
Arriba