Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

  • UH-1H Modernizados

    Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

    Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

    Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

    Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

    Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

    Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

    Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

    Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

    Votos: 1 1,4%
  • Harbin Z-20

    Votos: 1 1,4%
  • Kamov Ka-60

    Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 1 1,4%

  • Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Supongo que nosotros estaremos más cerca de la doctrina estado unidense que de la rusa.

La doctrina es +/- y muy básico es del helicoptero de asalto chico y maniobrable que es como el Huey y el Blackhawk y helis mas grandes para tareas logisticas.........

Aca se usaron los UH-1H, CH-47 y Puma........... después los UH-1H y Super Puma y ahora los UH-1H, Huey 2 y Super Puma........... por eso apuntan al Blackhawk como principal candidato

Eso no quita que los grandes no se usen para asalto que de hecho se usaron

Saludos
 
Pero el Mi-17 es más grande y puede llevar más equipo llegado el caso. No solo soldados.

Y algunas versiones con rampa.

Y no nos olvidemos del alcance. Creo que tiene una autonomía muchísimo mayor que la gran mayoría de los helicópteros. Detalle no menor en un país de nuestras dimensiones. Más pensando en una FDR. Creo.

Por lo poco que entiendo, creo el Mi-17 es mas apto para la tarea de apoyo al asalto, llegando después de la primera línea con, como usted dice, más carga, apoyo logístico y soldados.

A mí el Mi-17 me fascina desde todo punto de vista. Pero no sé si es lo que el EA necesita para asalto.
 
La doctrina es +/- y muy básico es del helicoptero de asalto chico y maniobrable que es como el Huey y el Blackhawk y helis mas grandes para tareas logisticas.........

Aca se usaron los UH-1H, CH-47 y Puma........... después los UH-1H y Super Puma y ahora los UH-1H, Huey 2 y Super Puma........... por eso apuntan al Blackhawk como principal candidato

Eso no quita que los grandes no se usen para asalto que de hecho se usaron

Saludos

Claro. Eso mismo. Escribí y no había visto su post.

Me gustaría conocer si algún país tiene experiencia con el Bell 412. Por el presupuesto vio...
 
Claro. Eso mismo. Escribí y no había visto su post.

Me gustaría conocer si algún país tiene experiencia con el Bell 412. Por el presupuesto vio...

Canada usa una versión del 412 pero muy limitado en despliegues y operaciones Especiales, no los utiliza en el mismo sentido que USA utiliza sus BlackHawk o los MH-47, así que es muy difícil saber a ciencia cierta. A primera vista el 412 parece muy limitado para este rol, ¿Si no porque Bell ofrecería al UH-1Y Venom?

UH-1Y Venom.



 
Con los Griffon. Cierto. Pero lo usan para asalto aéreo?

Japón también lo seleccionó como reemplazo de sus Huey como helicóptero utilitario.

Si en parte, la flota de CH-146 se usa para multiples funciones entre ellas asalto pero si no es como en EEUU la doctrina ya que están los helis asignados al Ejercito pero esta cerca pero solo en algunos

Saludos
 
Canada usa una versión del 412 pero muy limitado en despliegues y operaciones Especiales, no los utiliza en el mismo sentido que USA utiliza sus BlackHawk o los MH-47, así que es muy difícil saber a ciencia cierta. A primera vista el 412 parece muy limitado para este rol, ¿Si no porque Bell ofrecería al UH-1Y Venom?

UH-1Y Venom.




El al UH-1Y Venom es mucho mas caro y caro de operar, por mucho, el motor del Venom es el mismo que el Blackhawk, eso no es bueno

Saludos
 
Canada usa una versión del 412 pero muy limitado en despliegues y operaciones Especiales, no los utiliza en el mismo sentido que USA utiliza sus BlackHawk o los MH-47, así que es muy difícil saber a ciencia cierta. A primera vista el 412 parece muy limitado para este rol, ¿Si no porque Bell ofrecería al UH-1Y Venom?

UH-1Y Venom.




Supongo que lo usan más como transporte táctico que para el asalto?

Respecto al Venom, lo siguen usando para asalto los Marines?
 
Los Mariners usaban originalmente los CH-46 Sea Knight. Sustituidos por los actuales V-22 Osprey.
La doctrina de asalto aereo de ellos es diferente a la del US.Army.
No utilizan los UH-1 para entregar tropas de asalto aéreo.

El ejército argentino parece inspirarse (por no decir que copian) en la doctrina de asalto aéreo del US.Army. En ese marco, prefieren Black Hawk y tratan de evitar cualquier alternativa.
 
Última edición:
Los Mariners usaban originalmente los CH-46 Sea Knight. Sustituidos por los adúlales V-22 Osprey.
La doctrina de asalto aereo de ellos es diferente a la del US.Army.
No utilizan los UH-1 para entregar tropas de asalto aéreo.

El ejército argentino parece inspirarse (por no decir que copian) en la doctrina de asalto aéreo del US.Army. En ese marco, prefieren Black Hawk y tratan de evitar cualquier alternativa.

Cierto que usted me lo explicó ya :D
Usan los Venom en dúo con los SuperCobra para exploración y ataque.

Es que en esa idea, creo que no hay muchas alternativas. Black Hawck, AW-139, NH-90 (imposible para nostros) y algo más?...
 
Los canadienses consideraron al Griffon como un helo civil pintado de verde. Para labores domésticas en Canadá ningún problema, pero en ambientes hot&high como las montañas de Afganistán, quedó al debe.

Si es por elegir un helo, me voy al BH, aunque el costo de operación es mayor al B412SP. Hay amplia disponibilidad de repuestos y rotables, se puede ir al desierto a buscar células y en un par de años mas habrán por montones cuando lo den de baja.
 
Cierto que usted me lo explicó ya :D
Usan los Venom en dúo con los SuperCobra para exploración y ataque.

Es que en esa idea, creo que no hay muchas alternativas. Black Hawck, AW-139, NH-90 (imposible para nostros) y algo más?...

El UH-1Y podría ser una alternativa pero ofrecen o van a ofrecer el Bell 412 mas barato de operar y de comprar

Saludos
 
Cierto que usted me lo explicó ya :D
Usan los Venom en dúo con los SuperCobra para exploración y ataque.

Es que en esa idea, creo que no hay muchas alternativas. Black Hawck, AW-139, NH-90 (imposible para nostros) y algo más?...

Y el AW-169M junto al AW-139M son también de esa categoria............

Saludos
 
Los canadienses consideraron al Griffon como un helo civil pintado de verde. Para labores domésticas en Canadá ningún problema, pero en ambientes hot&high como las montañas de Afganistán, quedó al debe.

Si es por elegir un helo, me voy al BH, aunque el costo de operación es mayor al B412SP. Hay amplia disponibilidad de repuestos y rotables, se puede ir al desierto a buscar células y en un par de años mas habrán por montones cuando lo den de baja.

Si pero el costo de operación es un punto importante....... es lo que se puede mantener................... y los presupuestos se van para abajo en los ultimos años

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La versión mejorada de Asalto es el Mi-8AMTSh-VN, que tuvo sus pruebas durante 2019/2020, ahora los primeros 12 van para el Ejercito Ruso. Si alguien tiene los datos a mano, que los postee. Los Rusos como tantos otros proveedores tiene opciones para todos los gustos pero sin plata las cosas no funcionan.

Mi-8AMTSh-VN (Asalto/Operaciones Especiales)


Mi-8AMTSh (Transporte de Tropas/CAS)


Mi-35P
Lo más importante en esos Mi-8 son los cohetes y misiles ya que las ametralladores fijas no van a tener mucha precisión.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y algunas versiones con rampa.

Y no nos olvidemos del alcance. Creo que tiene una autonomía muchísimo mayor que la gran mayoría de los helicópteros. Detalle no menor en un país de nuestras dimensiones. Más pensando en una FDR. Creo.

Por lo poco que entiendo, creo el Mi-17 es mas apto para la tarea de apoyo al asalto, llegando después de la primera línea con, como usted dice, más carga, apoyo logístico y soldados.

A mí el Mi-17 me fascina desde todo punto de vista. Pero no sé si es lo que el EA necesita para asalto.
El tema es que Argentina no tiene tantos efectivos como para pensar que tenes olas y lineas de batalla. Seamos sinceros. Es complica la logística solo para parecerse al US Army.
 
Cierto que usted me lo explicó ya :D
Usan los Venom en dúo con los SuperCobra para exploración y ataque.

Es que en esa idea, creo que no hay muchas alternativas. Black Hawck, AW-139, NH-90 (imposible para nostros) y algo más?...

Aca unas fotos del AW-139M de C-SAR













Este mismo ejemplar fue evaluado en Campo de Mayo con buenoos resultados, en 2014

Saludos
 
Arriba