Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?

• Total de votantes
    435
Los BELL 412 EP son 4 en servicio,dos,los dos primeros estan desprogramados por razones tecnicas.
Los 4 en servicio prestaran apoyo SAR en 2026 en la EAM,III Brigada Aerea y Rio Cuarto,quedando uno en la VII Brigada Aerea para el GOE.
Los BELL 212/UH-1N son 7,de los cuales en 2026,dos estaran en Chipre,uno en Marambio y cuatro en Moreno,quedando para el GOE dos Bell 212 ya que los que rotan por Moreno van a inspecciones al AMQ.
Los BELL 407 GXi son tres,que rotaran entre el Escuadron III de la IV Brigada Aerea y como apoyo a los Escuadrones Aeromoviles.
Los H-500D son siete,cuatro en Moreno,uno en el AMQ y dos en Chipre,que muy pronto regresaran y seran reemplazados por un UH-1N.
Los SA-315 LAMA son cinco,estando siempre en primera linea dos helicopteros para SAR en alta montaña.
Veremos que decide el futuro Ministro de Defensa,cuando era JEMGE era de la idea de pasar al Bell 212 y un LAMA a la FAA como tambien los dos Twin Otter,todas estas aeronaves estan desprogramadas para baja en Campo de Mayo
Queda siempre latente el tema de los helicopteros pesados,pasará algo en 2026?

Los BELL 412 EP son 4 en servicio,dos,los dos primeros estan desprogramados por razones tecnicas.
Los 4 en servicio prestaran apoyo SAR en 2026 en la EAM,III Brigada Aerea y Rio Cuarto,quedando uno en la VII Brigada Aérea para el GOE.
Los BELL 212/UH-1N son 7,de los cuales en 2026,dos estaran en Chipre,uno en Marambio y cuatro en Moreno,quedando para el GOE dos Bell 212 ya que los que rotan por Moreno van a inspecciones al AMQ.
Los BELL 407 GXi son tres,que rotaran entre el Escuadrón III de la IV Brigada Aérea y como apoyo a los Escuadrones Aeromoviles.
Los H-500D son siete,cuatro en Moreno,uno en el AMQ y dos en Chipre,que muy pronto regresaran y seran reemplazados por un UH-1N.
Los SA-315 LAMA son cinco,estando siempre en primera línea dos helicópteros para SAR en alta montaña.
Veremos que decide el futuro Ministro de Defensa,cuando era JEMGE era de la idea de pasar al Bell 212 y un LAMA a la FAA como también los dos Twin Otter,todas estas aeronaves están desprogramadas para baja en Campo de Mayo
Queda siempre latente el tema de los helicópteros pesados,pasará algo en 2026?

¿Pueden volver a volar imagino?

Los 4 en servicio prestaran apoyo SAR en 2026 en la EAM,III Brigada Aerea y Rio Cuarto,quedando uno en la VII Brigada Aerea para el GOE.
Tarea para los magos de la FAA el volverlos a poner en vuelo a esos dos Helicopteros
Ahi deberian fijarse en USA por los UH-1N que estan desprogramando desde la USAF...Hay para hacer dulce
Los BELL 407 GXi son tres,que rotaran entre el Escuadron III de la IV Brigada Aerea y como apoyo a los Escuadrones Aeromoviles.
Nunca me cerraron para la tarea los Bell 407...Y veo que a la FAA tampoco, ya que siguen con los Lama
Otra visita a USA por MD mas nuevos y algunos artillados...minimo nueve
Los SA-315 LAMA son cinco,estando siempre en primera linea dos helicopteros para SAR en alta montaña.
Veremos que decide el futuro Ministro de Defensa,cuando era JEMGE era de la idea de pasar al Bell 212 y un LAMA a la FAA como tambien los dos Twin Otter,todas estas aeronaves estan desprogramadas para baja en Campo de Mayo
Queda siempre latente el tema de los helicopteros pesados,pasará algo en 2026?
Si los dos Lama del CAE pasan a la FAA seria muy acertado (idem los dos Twin Otter), y pienso que se deberia ir mirando con mejores ojos al UH-72 Lakota para el futuro.

Sin los Twin otterr el CAE podria adquirir otros dos o tres Caravan nuevos.-

emilioteles

Colaborador
Otra visita a USA por MD mas nuevos y algunos artillados...minimo nueve
Siempre me pareció curioso, si los MD son tan importantes para complementar la misión CSAR ¿Por que no desplegaron a MLV?
Me temo que la misión principal de éstos es la de entrenador.

Por que che?, estamos hablando de lo unica cosa voladora nueva que compro la FAA en los ultimos 70 años.
Hablo de los 2 que están desprogramados

Por el bien de la optimización de recursos, dado que el EA también los va a operar en la misma zona, lo mejor es que se queden.

Hay un límite en la optimización de recursos, en la eficiencia, que es cuando se deja de cumplir el objetivo buscado por el simple hecho de “standarizar”.

Es como que el EA standarice en el Bell 412 solo porque la FAA lo opera.

Hay un límite en la optimización de recursos, en la eficiencia, que es cuando se deja de cumplir el objetivo buscado por el simple hecho de “standarizar”.
El Problema de ello es que algunos medios no "alcanzan los Estandares" de algunas Fuerzas...Tal el caso de los Bell 212 (dicho por integrantes de las Fuerzas).-
Cosa dificil eso...Ya eligieron el Black Hawk...Si ya se que lo sabes, pero esta respuesta no es para vos ;)

El Intringulis de hoy esta en los helicopteros Pesados, ¿por que?...Por que si los Alemanes nos ofrecen los CH-53 Stallion a precio amigo + contenedores de repuestos, pues, loco seria No agarrar viaje ya que esos helicopteros aun tienen mas de diez años de vida, estan modernizados al Estado del Arte (glass copkit, Autodefensas RWR-Chaff, Recorrida estructural, etc...En cambio los Chinoock que estan por dar de baja en USA si bien son de la serie F, les falta muucha plata para alcanzar a los Stallion en su Actualizacion...No son malos, solo que no estan Actualizados a full y no sabemos a que precio vendrian (los Stallion tampoco)...En Fin, hay para reveer muchos detalles.-
Ademas aun no veo donde Encajan los Helicopteros pesados en la FAA (mas teniendo tres con horas remanentes en el museo :mad:)...Salvo en las Fuerzas Especiales...

Que se yo, en el EA van como piña, incluso servirian para la IMARA (al menos tres)...

emilioteles

Colaborador

Entiendo y concuerdo en parte. Considero que esa estandarizacion es unidireccional y es siempre en favor de cantidades y capacidades superadoras.
Quiero evitar hacer un "Strike" pero por ejemplo, si hablamos de UH-60, la FAA con 12 está más que sobrada, en cambio el EA, necesita más de cuatro docenas ¿Me explico?

Entiendo y concuerdo en parte. Considero que esa estandarizacion es unidireccional y es siempre en favor de cantidades y capacidades superadoras.
Quiero evitar hacer un "Strike" pero por ejemplo, si hablamos de UH-60, la FAA con 12 está más que sobrada, en cambio el EA, necesita más de cuatro docenas ¿Me explico?
No estoy seguro que la FAA necesite UH-60, con una buena flota de 412 bien equipada esta cubierta (salpicada con algunos 212 para trabajos logisticos), de la misma manera, la AE necesita una flota mayor, y si bien el UH-60 es el elegido, dudo mucho que se pueda adquirir en el numero necesario, con suerte se podra llegar a dos docenas, en un principio se los complementaria con los Huey 2, pero a futuro no veria mal al menos una docena de 412 y algunos 407 extras para sumar numero, en especial para las secciones de aviacion repartidas a lo largo y ancho del pais.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una pésima compra y despilfarro de recursos.
¿El GOE no despliega una fracción juntos con los helos?
Pregunto?
Hubo alguna sanción para el que puso el gancho de visto bueno cuando se compró el primero de estos dos 412 en el mercado civil, sabiendo que, de mínima, el mástil del rotor principal tenía tal nivel corrosión, que lo hacía irrecuperable?

Se entiende perfectamente.
Y lo comparto al 100%

Ahora bien, que la FAa tenga que incorporar un modelo solo por compartir modelo con el EA, cuando la compra son…6 unidades.

No tiene sentido

fanatikorn

Colaborador
Comentario falopa, en el mediano/largo plazo, y tanto que hablan de la estandarización del material, si el elegido (en el caso del EA) es el UH-60/S-70i o la variante que sea, por las cantidades que se incorporarían (+40), y también serían incorporados a la ARA, no sería lógico que la FAA también los incorpore?.
Una sola línea logística abarata costos de mantenimiento, y no el seguir cómo hoy con Huey/Huey II en el EA, 212/412 en la FAA y SH-3 en la ARA, un paisano de cada pueblo.
Recalco lo de en el mediano/largo plazo.

Me contaron que por el año 2016 el Programa FMS le ofreció a la FAA a valor testimonial de aeronave EDA,los UH-60 modelo A que en el AMARC habia para hacer dulce,la unica salvedad era que la ICM se hacia en USA a un costo muy grande,pues habia que cambiar motores y caja de transmision,avionica y comunicaciones,rotores,en fin hacerlo de nuevo al UH-60A,y la FAA desestimó la oferta manteniendo la flota Bell.