Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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MDD

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Aclaremos algunos puntos.

Egipto compró en 1980 unos 15 CH-47C fabricados por Augusta (Elicotteri Meridionali) los cuales inicialmente estaban destinados a Irán. Los ejemplares comenzaron a ser entregados en 1981. En el año 2000 compraron 4 CH-47D a Estados Unidos y se decidió modernizar 12 CH-47C supervivientes al estandard "Delta" pero sólo fueron modificados 6 unidades (años 2004/2003) y no está claro si otros 6 ejemplares fueron o no modernizados (3 se perdieron en accidentes y otros 3 han sido canibalizados como se ven en la foto inferior)

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Ahora Egipto comenzar+a a recibir 12 CH-47F a partir del 2026 (aún no ejerció la opción de 11 unidades adicionales) y en principio estaría dando de baja a los CH-47D.

El punto es saber si se trata de los ejemplares de 1981 (44 años de antiguedad) ó de los cuatro Delta originales del año 2000 (24 años de uso).
Y de contar con la guita se creería que los bichitos del año 2000 ... Pero bueno, siempre y cuando aparezca la tarasca ...
 
El J sale un 60% del H. El problema es que no tenemos 1000 millones para reemplazar los H por 7 u 8 J's ni C-390.
Con lo que se vuelan los aviones acá no llegas a compensar el monto astronómico a invertir en uds nuevas.
Cien millones de dólares implican más de 6000 hs de vuelo de un C130H. Díganme si toda la flota de Hércules en nuestro país vuela esas horas al año. No creo que los 4/5 vuelen más de 1800 hs por año.
Fíjate también la hora del KC46 vs el KC10 y KC135.
Es un bien de capital. El estado deberá hacerse cargo si después no vuelan pero volar aviones de 15 mil dolares lahora no se si se justifica. Es el mismo caso de los OPV, no navegan bueno pero se necesitaban igual.
 

Hattusil

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Mirá el MH139A ... Un bicho nuevo sale menos de volar que el Huey.

Pero cuesta más de 30 palos... Frente a los 5/6 de un UH-1N.

Acá está el tema...

Con un promedio anual de 100 horas (es solo un ejemplo)... En el MH139A te ahorras 400.000 dólares al año frente al UH-1N, si... Pero el coste de adquisición marca un gran condicionante.
Podés volar el UH-1N por 30 años... 18 palos verdes de uso continuo... Y todavía no llegas al costo de adquisición del MH-139A.
 

MDD

Colaborador
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Pero cuesta más de 30 palos... Frente a los 5/6 de un UH-1N.

Acá está el tema...

Con un promedio anual de 100 horas (es solo un ejemplo)... En el MH139A te ahorras 400.000 dólares al año frente al UH-1N, si... Pero el coste de adquisición marca un gran condicionante.
Podés volar el UH-1N por 30 años... 18 palos verdes de uso continuo... Y todavía no llegas al costo de adquisición del MH-139A.
Es lo que decía con respecto a los C130H y los C130J. Como mucho un H modernizado por L3 sale 25/30 millones frente a los 130/140 de un J.
100 millones de dólares equivalen a 6400 hs de H's ... En promedio tendríamos 5 aviones operando al año y no creo que vuelen más de 2000 hs en su conjunto.
Igualmente en el caso de los UH1N no creo que aguanten otros 30 años. Para mí como mucho tiran otros 10/15. Son parches para mejores momentos en los que se puedan incorporar uds nuevas.
 
Vamos levantando este tema nuevamente

Reemplazo de las Avispas - Para Misiones de Apoyo CSAR y Operaciones Especiales.

Cantidad necesaria: < 12 unidades

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Opciones hoy en día:
Bell 407M
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MD Helicopters MD530G Block-2
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AIRBUS H125M

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Editado por spmamer
 
Última edición por un moderador:
un CSAR es lo que tiene Brasil, los H225M con sonda, blindaje y sistemas de protección para todos los espectros, nosotros tenemos un puñado de helicópteros utilitarios que realizan misiones de rescate SAR, no CSAR.

Un 412 en COMBAT SAR (rescate en Campo de Batalla) no dura ni 5 minutos.

No tiene nada para protegerse ni defenderse.
Por favor.

Pero no tenemos el H-225M, no lo podemos pagar ni lo podemos mantener .........

Y el Bell 412 se usa en misiones de C-SAR desde hace años y si lo podemos mantener, por eso lo usamos como C-SAR............. y tiene muchas cosas para defenderse. cuenta o podría recibir casi todo para defenderse.

No es un tema de hacerse el macho en redes sociales sino lo que se puede mantener .....................

Recordas en este topic el ejercicio de C-SAR de la FACH con Bell 412?

Saludos
 
Es SAR y ahi muere su capacidad. Es imposible un helicoptero CSAR sin blindaje, reabastecimiento, tanques suplementarios, FLIR, equipos de comunicaciones, etc.

Chile incorporo Black Hawk finalmente y va a reemplazar todos los Bell con hasta 14 UH-60. Esta bien. La FAA deberia tal vez apuntar a lo mismo y darle la baja a los Bell 412 y MD500. Si somos honestos una pavada tener esos helicopteros en dotacion. Tenemos tres modelos y motores distintos y todos flaquean en capacidades.

Lo mismo aplica para Chile. Con los Bell es engañarse con capacidades que no te da porque el helicoptero se penso para otra cosa. No da el bolsillo? Es otra cosa pero hasta donde se justifica el mentirse

Tiene todo o casi todo el 412 lo que mencionas

Saludos
 
Te repito @Facundo Rovira para mi, y esto ya es opinión personal,
- la FAA necesita al menos 18 Bell 412M en total, hoy tenemos 6.
- el Ejercito, independientemente que vaya o no por los 20 BH que quiere, necesita además 20-30 Bell 412M reemplazando así la totalidad de Bell UH-1.
- el COAN necesita al menos 8 Bell 412M exclusivos para mover al IMARA (reemplazo de los UH-1 que tuvo antes) en futuros buques que permitan su operación anfibia.

Que te quiero decir, que Argentina debe negociar casi medio centenar de Bell 412M para cubrir necesidades de un HELO CLASE 5TN

No se trata de opinión personal sino de lo que se puede incorporar/pagar/mantener si la FAA tiene 6 Bell 412 necesita mas 412............... pero medio centenar no se puede.... seria mas caro que 2 escuadrones de F-16 de segunda mano

Saludos
 
@Facundo Rovira la FAA busca helos pesados para reemplazar los MI-171E que son Clase 13TN

Los que buscan son CHINOOK y ahora aparece en escena el CH-53, todos clase 20TN para arriba...

Hace 25 años que busca el reemplazo del Chinook y no se concreta............... y también necesitamos mas Bell 212, UH-1N y Bell 412, por las nuevas y viejas misiones de la VII Brigada Aérea.......... y en esos 25 años llegaron algunos Bell 212 y los Bell 412..............

Saludos
 
Son una máquina, no hay dudas.

Pero necesitan si o si sistemas de protección y Cockpit digital actual. Esperemos pronto hagan esa inversión de llevarlos a 412M con soportes para ametralladoras pesadas, cohetes, etc

De esa forma serán útiles, sino son meros helos utilitarios bien lejanos a la acción. Sino los bajan con un MAMPADS y ni se va a enterar por carecer de sistemas MAWS mínimamente. Cosas que están disponibles.

Tienen o pueden llevar todo eso los 412 ..............

Saludos
 
Yo esperaría un poco y se podrían conseguir algunos Chinook en los próximos años.

Los nipones por ejemplo, para 2030 tendrán reemplazada toda su flota por CH-47JA Block-2 de nueva construcción, dejando los CH-47J disponibles, que tranquilamente se pueden llevar a F con upgrade.

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Los Españoles u Holandeses, con este aumento en el gasto de Defensa a 5 puntos del PIB ordenado por USA a todos los miembros de la OTAN, también podrían verse obligados a ampliar sus flotas y podrían prescindir de los CH-47F recientemente modernizados por otros Block-2 de nueva fabricación.

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En definitiva, hay que esperar y esperar una oportunidad...

Entonces el EA parece

Saludos
 
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