Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    412
No te llego a comprender.
Yo estoy hablando solo de los que necesita la FAA, según mi visión.
-Bell 212/412 14/16 unidades
-Bell 407(en reemplazo de los Lamas y H-369/500) 18/20 unidades.
-MI-17( o su reemplazo) 5/6 unidades.

La AE, y el COAN, corren por carriles distintos, y cada una, con sus necesidades.
Lo que si buscaría, es que haya, en la medida de lo posible, mancomunidad de modelos.
Por ejemplo:
FAA: UH/MH-60(remplazo de los MI-17)
AE; UH/MH-60(reemplazo del Super Puma, y parte de la flota UH-1H)
COAN. SH-60(reemplazo del SK

FAA: Bell 412( reemplazo a futuro delos 212)
COAN:Bell 412 ASW(reemplazo de los Fennec)

FAA; Bell 407(reemplazo de los Lama y H-500)
AE; Bell 407(reemplazo de los Lama y A-109)
Un despropósito, Corea del Sur usa sólo un modelo para sus fuerzas, para eso vamos por los UH-60X PARA TODOS
 
Un despropósito, Corea del Sur usa sólo un modelo para sus fuerzas, para eso vamos por los UH-60X PARA TODOS
ah¿?

Corea del Sur usa de todo...












 
en mi laburo manejo equipos con logística de 3 marcas, competencia entre si, uno alemán, uno americano y otro japones, todos en servicio a la vez...no se vuelvan locos muchachos.
 
No te llego a comprender.
Yo estoy hablando solo de los que necesita la FAA, según mi visión.
-Bell 212/412 14/16 unidades
-Bell 407(en reemplazo de los Lamas y H-369/500) 18/20 unidades.
-MI-17( o su reemplazo) 5/6 unidades.

La AE, y el COAN, corren por carriles distintos, y cada una, con sus necesidades.
Lo que si buscaría, es que haya, en la medida de lo posible, mancomunidad de modelos.
Por ejemplo:
FAA: UH/MH-60(remplazo de los MI-17)
AE; UH/MH-60(reemplazo del Super Puma, y parte de la flota UH-1H)
COAN. SH-60(reemplazo del SK

FAA: Bell 412( reemplazo a futuro delos 212)
COAN:Bell 412 ASW(reemplazo de los Fennec)

FAA; Bell 407(reemplazo de los Lama y H-500)
AE; Bell 407(reemplazo de los Lama y A-109)
USA te baja el pulgar y te quedas sin FFAA. No sirve la propuesta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un despropósito, Corea del Sur usa sólo un modelo para sus fuerzas, para eso vamos por los UH-60X PARA TODOS
¿Un despropósito tener tres modelos de helo entre las tres FF.AAs?
¿Decime como haces rescate de alta montaña con un BH?,
¿O como metes en el hangar de las Mekos 140 un SH?
¿Cómo hacen sus primeras hs de entrenamiento los pilotos en un 412 o un BH/SH?
 
¿Un despropósito tener tres modelos de helo entre las tres FF.AAs?
¿Decime como haces rescate de alta montaña con un BH?,
¿O como metes en el hangar de las Mekos 140 un SH?
¿Cómo hacen sus primeras hs de entrenamiento los pilotos en un 412 o un BH/SH?
hay helos que se pueden usar en las tres fuerzas caso HUEY , no digo que reemplazes todo pero tener en su mayoria de un solo modelo
 
Las FFAA deberian (por logistica, comunalidad, etc) centrarse en unos pocos modelos de helicopteros, obvio diferenciando segmentos:

Bell 206 para escuela / exploracion (EA)

Bell 407 o AS350 para rescate, apoyo ResCom (deberian poder ser artillados) (EA-FAA)

Bell 412 para ResCom, SAR, transporte, etc (EA-FAA)

S-70 / UH60 y derivados para asalto aereo, y como helo embarcado ASW-ASuW (EA-ARA)

Despues podes tener nichos especificos: MI 17 para la antartida, SK para embarcar en el rompehielos, CH 47 para el EA como medio pesado, pero pensando en el mediano plazo unificar en un solo modelo.

Si bien estamos hablando practicamente de una flota 100% americana, tiene sentido considerando que ya dos de esos modelos estan en servicio (Bell 206 y 412) y que en el caso de la familia UH 60 se podria acceder no solo a maquinas nuevas sino tambien a usadas, si vas por lineas europeas por ejemplo, deberian ser todos 0 hs.

Eso redundaria en economia de escala, simplicidad logistica y posibilidad de establecer talleres conjuntos, facilitando el mantenimiento de las flotas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hay helos que se pueden usar en las tres fuerzas caso HUEY , no digo que reemplazes todo pero tener en su mayoria de un solo modelo
Él UH, está de salida, al Huey II, le queda algo mas de vida, pero en algún momento, se le va a terminar.
Para su reemplazo, estoy proponiendo el BH para la AE(también puede reemplazar al SP), el SH para el COAN (como reemplazo del SK , y el BH(de vuelta) como reemplazo de los MI-17.
Mas unificado que eso, en esta categoría, no hay.
El 412, es un excelente helo, pero para algunas cosas, se queda chico, pero sirve a la perfección en la FAA en lo suyo, y podría servir de la misma manera en el COAN, como reemplazo de los Fennec. De vuelta, estoy unificando modelos.
Y con el 407 sigo unificando.
Si te pones a hacer cuentas, con los tres modelos que sugiero, reemplazas no menos de seis modelos distintos de las tres FF.AAs (A-109, en la AE,Lama AE y FAA, H-500 y MI-17 en la FAA, HU-1H y SP en la AE, Fennec y SK en el COAN).
 
Última edición:
Que modelo?

Entre los UH-60, los CH-47 y los KUH-1, los MD-500, los Lynx y Super Lynx... un par de Ka-27 y los de ataque tienen una ensalada respetable.

en su epoca dorada, el CAE usaba Hughes UH-12, Lama, UH-1H, 212, SA330, A109 y CH-47 todos juntos
 
Él UH, está de salida, al Huey II, le queda lago mas de vida, pero en algún momento, se le va a terminar.
Para su reemplazo, estoy proponiendo el BH para la AE(también puede reemplazar al SP), el SH para el COAN (como reemplazo del SK , y el BH(de vuelta) como reemplazo de los MI-17.
Mas unificado que eso, en esta categoría, no hay.
El 412, es un excelente helo, pero para algunas cosas, se queda chico, pero sirve a la perfección en la FAA en lo suyo, y podría servir de la misma manera en el COAN, como reemplazo de los Fennec. De vuelta, estoy unificando modelos.
Y con el 407 sigo unificando.
Si te pones a hacer cuentas, con los tres modelos que sugiero, reemplazas no menos de seis modelos distintos de las tres FF.AAs (A-109, en la AE,Lama AE y FAA, H-500 y MI-17 en la FAA, HU-1H y SP en la AE, Fennec y SK en el COAN).
Para reemplazar los Fennec me gusta este, ya en uso en las FFSS y en varias Provincias. Biturbina y excelente plataforma SAR
 
Arriba