Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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El caso del AW109M de la web:

Cita;
Missions & Features

Multi-mission land capability​

The AW109M is a highly effective battlefield support helicopter, able to conduct a wide range of primary and secondary missions, including armed reconnaissance, escort and fire support, tactical troop transport, Command and Control (C2), medical evacuation, Search and Rescue (SAR), and commando insertion.

Optimised for maritime missions​

Optimised for the harsh maritime environment, the AW109M gives maritime commanders outstanding mission flexibility and can perform roles including armed reconnaissance, maritime counter piracy, surface surveillance, SAR, medical evacuation, and utility support.

High performance, low workload​

The AW109M combines high cruise speed and excellent hot and high performance with competitive acquisition and operating costs. The single/dual-pilot IFR cockpit is NVG-compatible and features advanced avionics and systems to provide excellent situational awareness and minimise crew workload.

Mission flexibility​

The large, unobstructed cabin allows easy configuration changes to meet operational requirements. The wide doors enable exceptional access as well as rappelling and fast-roping operations. The AW109M can also accommodate a wide range of mission equipment including multi-band radios, rescue hoist and cargo hook, as well as a range of internal and external weapon systems.

Google Translator:

Misiones y características
Capacidad terrestre multimisión
El AW109M es un helicóptero de apoyo en el campo de batalla altamente efectivo, capaz de realizar una amplia gama de misiones primarias y secundarias, que incluyen reconocimiento armado, escolta y apoyo de fuego, transporte táctico de tropas, comando y control (C2), evacuación médica, búsqueda y rescate (SAR). ), e inserción de comandos.

Optimizado para misiones marítimas
Optimizado para el duro entorno marítimo, el AW109M brinda a los comandantes marítimos una flexibilidad de misión excepcional y puede realizar funciones que incluyen reconocimiento armado, lucha contra la piratería marítima, vigilancia de superficie, SAR, evacuación médica y apoyo de servicios públicos.


Alto rendimiento, baja carga de trabajo
El AW109M combina una alta velocidad de crucero y un excelente rendimiento en caliente y alto con costos operativos y de adquisición competitivos. La cabina IFR de piloto único o doble es compatible con NVG y cuenta con aviónica y sistemas avanzados para brindar un excelente conocimiento de la situación y minimizar la carga de trabajo de la tripulación.

Flexibilidad de la misión
La cabina grande y sin obstrucciones permite cambios de configuración fáciles para cumplir con los requisitos operativos. Las amplias puertas permiten un acceso excepcional, así como operaciones de rápel y cuerda rápida. El AW109M también puede acomodar una amplia gama de equipos de misión, incluidas radios multibanda, grúa de rescate y gancho de carga, así como una variedad de sistemas de armas internos y externos.

Estoy de acuerdo con algunos comentarios acerca de ensalada de medios entre FFSS y FFAA. La falta de unificación en algunas cosas muestra las quintitas y en otras quizás hasta quioscos.

Interesante.... y mucho............... gracias

El Phanter es o parece mas completo, caro y en varias opciones..............

Saludos
 
Interesante.... y mucho............... gracias

El Phanter es o parece mas completo, caro y en varias opciones..............

Saludos
Y bue, de tus favoritos Airbus Helicopters otras vez te vas quedar con las ganas. Ya le erraste con el H125 en el Helo de Alta Montaña. Lo siento.
Y creo que consultaste de la fuente, Pucara Defensa publicó.
 
AW139M naval de Malasia.


 
Pero si hay información y material del AW109 naval............... del AW-169M naval no y la ARA no puede evaluar fantasías de foristas en un foro............. es como mencionamos, muchos post en el topic de helicopteros futuros de la ARA no te hace un experto en el tema............ los únicos expertos son los de la ARA........... ahora si uno piensa que es mas que los verdaderos expertos es una fantasía

Saludos
Una imagen, vale más que mil palabras dicen...
 
Una imagen, vale más que mil palabras dicen...
Strike, tratemos de ser serios, este es un helicoptero de aduanas, opera en areas costeras, no es embarcado, la ARA necesita un helo embarcado para SAR, que pueda operar desde los buques de la ARA y fundamentalmente que puedan operarlo ($$$), si la eleccion se orienta hacia el 109 por algo sera, si mas adelante quieren algo mas grande y para otras funciones, ahi seguro consideraran a sus hermanos mayores
 
El AW139M es un hermoso aparato... tiene varias fichas para mi. Lo que me resulta puede llegar a ser un problema... es la "W" del mismo. No sé como nos puede afectar en Argentina...
Todavía me acuerdo de los Lynx en los 80... biuhhhh
 
Strike, tratemos de ser serios, este es un helicoptero de aduanas, opera en areas costeras, no es embarcado, la ARA necesita un helo embarcado para SAR, que pueda operar desde los buques de la ARA y fundamentalmente que puedan operarlo ($$$), si la eleccion se orienta hacia el 109 por algo sera, si mas adelante quieren algo mas grande y para otras funciones, ahi seguro consideraran a sus hermanos mayores

tal cual, el aw169m de aduana es un civil con el mismo sistema flir/tv de sus aw139



lo mas parecido a lo que quiere ARA es el de filipinas, AW109E power
con la unica salvedad que la phill navy tambien usa wildcats









desde ya que es una solucion de compromiso y no se puede comparar con un naval de verdad



se podria ir facilmente por 3 o 4 AS365N3+ como los de la PNA
pero conjuntez es mucho pedir
 
Última edición:
Strike, tratemos de ser serios, este es un helicoptero de aduanas, opera en areas costeras, no es embarcado, la ARA necesita un helo embarcado para SAR, que pueda operar desde los buques de la ARA y fundamentalmente que puedan operarlo ($$$), si la eleccion se orienta hacia el 109 por algo sera, si mas adelante quieren algo mas grande y para otras funciones, ahi seguro consideraran a sus hermanos mayores
La diferencia de un 109 con uno naval cual es? creo que no pasa de algunos aspectos respecto a la corrosión de ambiente salino nada más. Pinturas, motores, etc. nada más. pero bue, dejalo ahí nomás.
Mi preferido era el AS565MBe pero bue, van por Leonardo, y en ese sentido hubiese preferido algo acorde al tamaño del Panther, de ahí el planteo.
 
Ese helicóptero, como cualquier otro de similar tamaño, puede apontar en un buque, también lo hacen los Bell 212 y 412 de la FAA (en el Irizar por ejemplo), eso no significa que sea embarcable, para eso, no solo hace falta pinturas y motores preparados para el ambiente salino, sino algo mas importante, que es la capacidad de plegado de las palas de los rotores.

Tal vez a la ARA prefiere un helo más pequeño para las OPV y corbetas (AW-109) y luego directamente algo mas grande, hoy los Sea King, en un futuro Sea Hawk, Cougar o equivalentes y por eso descarta los helos medios tipo el AS-565, o AW-139, ya que si bien son capaces de realizar múltiples misiones, su alcance es inferior para el área de operación de la ARA
 
Última edición:

According to the Scramble Magazine database seven AW149 naval versions have been delivered so far with two more on order.

 
Y bue, de tus favoritos Airbus Helicopters otras vez te vas quedar con las ganas. Ya le erraste con el H125 en el Helo de Alta Montaña. Lo siento.
Y creo que consultaste de la fuente, Pucara Defensa publicó.

Yo mencionaba como solución ideal, no se cual es elegido y de hecho no se sabe cuando se va a concretar o si se va a concretar asi que todo puede ser

Y del reempalzo del Lama de hecho en la FAA al menos aun no hay reemplazo asi que podria haber noticias en unos años.....

Además no me preocupa que me equivoco, vos te equivocas decenas de veces por cada tema por eso parece que no estes en contacto con la realidad del pais y en este caso de la ARA

Saludos
 
Leonardo en la categoria liviano y liviano-medio está dando "un calor" en Airbus Helicopters!

Buenos productos y precios competitivos.

Aqui en Brasil el H125 estan teniendo fuerte competencia de los AW119 en las Fuerzas de Seguridad de los Estados (Provincias).

Slds.

Aca los unicos AW119 policiales fueron un canje............. aca si la Ardilla esta presente en gran numero pero monomotores principalmente

Saludos
 
El AW139M es un hermoso aparato... tiene varias fichas para mi. Lo que me resulta puede llegar a ser un problema... es la "W" del mismo. No sé como nos puede afectar en Argentina...
Todavía me acuerdo de los Lynx en los 80... biuhhhh

Igualmnente fue ofrecido el AW-139M y en 2014 fue evaluado en Campo de Mayo con un ejemplar del AMI pero si los socios ingleses de Leonardo es un problema

Saludos
 
Arriba