Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Entiendo que deben de haber sido ofrecidos a todos los usuarios de la Seaking verdad?
600 euros es desbalancear el presupuesto del COAN.



Saludos

Las cesiones de equipos retirados te las vienen a pedir los países receptores. Uruguay vino a los Hueys a 100 euros y Perú a por Sea Kings de 600. Y Uruguay pese a no comprar nada recibió las mejores condiciones en los Kc-130.
 
Las cesiones de equipos retirados te las vienen a pedir los países receptores. Uruguay vino a los Hueys a 100 euros y Perú a por Sea Kings de 600. Y Uruguay pese a no comprar nada recibió las mejores condiciones en los Kc-130.


Según lo que se desprende de la incorporación/donación de la Armada Española hacia la Marina de Guerra del Perú, es que la primera ofreció los equipos a la segunda. No que la segunda fue y le dijo si le podían regalar los aparatos apenas los dejen de usar. Buen dato ese de Uruguay, los españoles no dan puntada sin hilo al parecer.


Saludos
 
Hubo interés por parte de la Argentina???

Cuál hubiese sido el motivo de traerlos, repuestos, poner en condiciones operativas uno o dos????

El COAN apenas puede con sus SK, ni hablar que ya pagó 12 palos por dos SK recorridos y con actualización de sistemas y aviónica.

Lo ideal sería modernizar el resto de la flota operativa al mismo nivel.
La armada tiene un Helo EN SERIO, pero que no puede usar de manera permanente, en ninguno de sus buques de combate.
 
Qué sorpresa resulto la noticia que el TAI T625 GÖKBEY está en consideración para Futuro Helicóptero Ligero de la Armada. Las industrias de Turquía y Corea del Sur deben ser las opciones válidas para el rearme de la Argentina.
En breve estarán disponibles con motores turcos, tanto el T625 como el T129 ATAK.

 
Entre las ventajas operativas están las ventanas para tiro con ametralladora y puertas laterales cerradas. Algo criticado a los NH90, por ejemplo.
 
Qué sorpresa resulto la noticia que el TAI T625 GÖKBEY está en consideración para Futuro Helicóptero Ligero de la Armada. Las industrias de Turquía y Corea del Sur deben ser las opciones válidas para el rearme de la Argentina.
En breve estarán disponibles con motores turcos, tanto el T625 como el T129 ATAK.


Mala elección un helicóptero en desarrollo y obviamente si usa en el mundo y en el pais

Saludos
 
Muchachos, que opinan del Agusta Westland AW-109 como helicoptero ligero para reemplazo/complemento de los AS-555 Fennec.
Podrían ir equipados con sistema de radar meteorológico, radar multimodo (foto) y torreta FLIR (foto), faro de búsqueda , gancho de izaje, sistema de contramedidas RWR, MAWS y dispensadores de chaff y bengalas como lo indican las fotografías. Además de poder portar cohetes, pod de cañones, pod de ametralladoras y misiles.




--- merged: 16 Feb 2013 a las 14:05 ---
AÑO 2013...10 años atrás, hoy parece que estos serán los reemplazo de los AS555SN
 
Tengo mi duda con el AW-109, si al igual que los Fennec va a permitir el ataque tras-horizonte con exocet.
Tiene esa capacidad ? O vamos a perderla ?
Igual entiendo que son para las opv y no para los meko 360.
 
Tengo mi duda con el AW-109, si al igual que los Fennec va a permitir el ataque tras-horizonte con exocet.
Tiene esa capacidad ? O vamos a perderla ?
Igual entiendo que son para las opv y no para los meko 360.
Supongo que "esa capacidad" la podes mantener con varios Helidrones (o UAVs del tipo Clase II), no creeo se pierda...igual los Exocets Argentos no llegan mas alla de 60 km...:rolleyes:
 
Última edición:
Tengo mi duda con el AW-109, si al igual que los Fennec va a permitir el ataque tras-horizonte con exocet.
Tiene esa capacidad ? O vamos a perderla ?
Igual entiendo que son para las opv y no para los meko 360.

Pueden llevar radar, de ser necesario. Pero más parece que irán a las OPV

 
Que esté la ensalada no significa que esto sea bueno o eficiente.

significa que no hay planeamiento (o sí hay, solo que no se puede cunplir) y que se va tapando parches con lo que surge en el momento.
Tampoco es que sea para tanto, se mezclan cosas, se mezclan helos de la FAA con la ARA y la PNA...

El Lama es específico para su función, el 407 es un error a mi gusto, los Aw109 es específico para estar embarcado. No es que haya tantas superposiciones ni que fueran tan compatibles entre ellos.

Lo de las FFSS si es un berenjenal inexplicable.
 
Tampoco es que sea para tanto, se mezclan cosas, se mezclan helos de la FAA con la ARA y la PNA...

El Lama es específico para su función, el 407 es un error a mi gusto, los Aw109 es específico para estar embarcado. No es que haya tantas superposiciones ni que fueran tan compatibles entre ellos.

Lo de las FFSS si es un berenjenal inexplicable.

Para alta montaña... La FAA quería el Airbus, el ejército el Bell. Viene el Bell, no el Airbus y mientras tanto la FAA hace un esfuerzo por recuperar los lama. Ahí de Base, tenes una mezcla enorme, no solo de logística, sino de intenciones, posibilidades y demás.

Y justamente, no hay superposiciones, lo que conlleva un mayor esfuerzo logístico y de gestión.

En mí opinión, si se puede simplificar, genial
 
Para alta montaña... La FAA quería el Airbus, el ejército el Bell. Viene el Bell, no el Airbus y mientras tanto la FAA hace un esfuerzo por recuperar los lama. Ahí de Base, tenes una mezcla enorme, no solo de logística, sino de intenciones, posibilidades y demás.

Y justamente, no hay superposiciones, lo que conlleva un mayor esfuerzo logístico y de gestión.

En mí opinión, si se puede simplificar, genial
Como mendocino te aclaro, los pilotos de la AE de Lama al igual que los de la FAA querían Airbus como helo de Alta Montaña, lo que pretendían las autoridades del EA no es un helo de alta montaña sino uno de uso general.

El personal de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, siguió con mucho interés la negociación de la FAA por repuestos para los Lama, con intenciones de volver a tener una sección operativa de Lama en el ejército argentino, pero si ello no es viable quieren el traspaso de material, repuesto y herramental a la FAA, porque el amor al Lama puede más. Parecería que esto último es lo que terminará pasando.
 
el traspaso de material, repuesto y herramental a la FAA, porque el amor al Lama puede más. Parecería que esto último es lo que terminará pasando.

Caso completamente indeseado... Pero ven como una única logística Da una mano y facilita?
Es un caso fuera de contexto y triste... Pero imaginen que todas las fuerzas tuviesen mismos respuestas, con un buen sistema de gestión...
 
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