Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Siguiendo la filosofía de SUT, más que mirar el HELO en sí,... habría que ver primero cuál es el diseño de lucha ASW que tiene la Armada y ver luego qué HELO y con qué SENSORES y con qué ACTUADORES nos podemos equipar.



En materia de helos... si se buscase la UNIFICACIÓN de proveedor y con ello menores dificultades logísticas, quizá lo bueno sería:
  • FENNEC para las Meko 140H para OTHT y SAR / CSAR
  • PANTHER para las Meko 360H2 para OTHT, ASW "de punto", ASuW con misiles Antibuque de corto alcance y SAR / CSAR
  • SUPER COUGAR EC 725 para los buques mayores y para operar desde bases terrestres e... insulares :yonofui: para todo...




 

Duwa

Master of the Universe.
No no... preparar las Meko para llevar los Cougar, Sea King o helo grande cualquiera. Rinde mas asi.
 
Siguiendo la filosofía de SUT, más que mirar el HELO en sí,... habría que ver primero cuál es el diseño de lucha ASW que tiene la Armada y ver luego qué HELO y con qué SENSORES y con qué ACTUADORES nos podemos equipar.

En materia de helos... si se buscase la UNIFICACIÓN de proveedor y con ello menores dificultades logísticas, quizá lo bueno sería:
  • FENNEC para las Meko 140H para OTHT y SAR / CSAR
  • PANTHER para las Meko 360H2 para OTHT, ASW "de punto", ASuW con misiles Antibuque y SAR / CSAR
  • SUPER COUGAR EC 725 para los buques mayores y para operar desde bases terrestres e... insulares :yonofui:


-Mi amigo, creo que sera AS-555 Fennec para todo el mundo



Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
Se tiene que modificar el hangar logicamente. En el tema de "Modernización de las Meko-360" se discutio mucho y se tomaron muchas medias que demostrarian que éstos bichos grandes pueden operar desde las Meko si se agranda el hangar. Ademas te recuerdo, que como argumento a favor de esta idea esta el hecho de que los chilenos hace años que vienen operando Cougar en fragatas Leander, logicamente con nuevo hangar, pero si pueden hacerlo en una Leander se recontra-puede en una 360. Los Sea King son la mejor plataforma de la que disponemos y su único reemplazo moderno es el EH-101... o sea que para nosotros no tiene reemplazo. La otra opción muy convincente, que aparentemente no necesita modificaciones es la del SeaHawk de segunda mano.

Un abrazo
 
Se tiene que modificar el hangar logicamente. En el tema de "Modernización de las Meko-360" se discutio mucho y se tomaron muchas medias que demostrarian que éstos bichos grandes pueden operar desde las Meko si se agranda el hangar. Ademas te recuerdo, que como argumento a favor de esta idea esta el hecho de que los chilenos hace años que vienen operando Cougar en fragatas Leander, logicamente con nuevo hangar, pero si pueden hacerlo en una Leander se recontra-puede en una 360. Los Sea King son la mejor plataforma de la que disponemos y su único reemplazo moderno es el EH-101... o sea que para nosotros no tiene reemplazo. La otra opción muy convincente, que aparentemente no necesita modificaciones es la del SeaHawk de segunda mano.

Un abrazo

Completamente de acuerdo, la soluciòn es estandarizar la linea a SK, el gasto que hay que hacer es la incorporaciòn de sensores ASW.
Porque SK? porque se operan hace 25 años, es un sistema confiable y recontra conocido por los tècnicos de la ARA, se le puede colgar cualquier cosa, de exocet, torpedos, cargas de profundidad, sonares calables, exploraciòn antisuperficie, rescate, puede llevar fracciones de infanteria, etc.
Se puede adquierar mas a precio mas que simbòlicos.
Slods estimados
 

Duwa

Master of the Universe.
te estas olvidando del NH-90 y especialmente...del S-92

Al Nh-90 ni lo conte, es inferior en peso y capacidades al SeaKing. Lo que si te confieso es que me re-olvide al S-92, y eso que me gusta mucho:drool5:!! Igual hay algo que me parece que no puede hacer como el SK (pocos pueden) y es la capacidad de llevar 1 o 2 exocets o similares. Por lo demas es un dignisimo reemplazo (y muy piola para estandarizar la flota de helos con la FAA y el EA ya que tiene rampita trasera:hurray:) del SK.



Completamente de acuerdo, la soluciòn es estandarizar la linea a SK, el gasto que hay que hacer es la incorporaciòn de sensores ASW.
Porque SK? porque se operan hace 25 años, es un sistema confiable y recontra conocido por los tècnicos de la ARA, se le puede colgar cualquier cosa, de exocet, torpedos, cargas de profundidad, sonares calables, exploraciòn antisuperficie, rescate, puede llevar fracciones de infanteria, etc.
Se puede adquierar mas a precio mas que simbòlicos.
Slods estimados

Es lo que pienso. Solo hay que conseguir una buena cantidad de celulas para mantener la logistica unos años y ponerle la torta a la electronica y el armamento. El resultado es algo que tendria una relación costo-beneficio espectacular. Pero bue... si vale la pena o no darle nueva vida al SK es una desición que dejo en mano de los tecnicos que los cuidan. Si dicen que tiene suficientes horas por delante para operarlos extensivamente y con seguridad, y que lo único que necesitan son repuestos (los cuales se pueden conseguir facil de unidades excedentes), para mi es suficiente.

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

para que compras nuevo pensando en el AM-39 cuando hay misiles nuevos y mejores? je
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo ideal sería conseguir una licencia del S-92 y estandarizar todo.

Exacto, esa es mi ilusión.

para que compras nuevo pensando en el AM-39 cuando hay misiles nuevos y mejores? je

Seguro que lo quiero ver con NSM, Gabriel MK5 o TurboDardo. Lo use como ejemplo de misil anti-navio grande. Nada mas. Para diferenciarlo de los que pudieran argumentarme que puede disparar bichos como el Marte (ok, el NSM no le dista mucho en peso... pero coincidarn conmigo que es un misil mucho mas respetable)

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso es un ASM "mediano" cuando le metan un BrahMos a algo..ahi vas a ver cuantos pares son 3 botas!!! pero deberian usar por lo menos un Super Frelon e incluso...desconfio
 

Duwa

Master of the Universe.
Ni con Super Frelon lo levantas a ese, lo tendria que llevar con cables en la eslinga (lo atamos con alambre...). Es verdad... ése es un pesado, pero creo que mi punto se entendió.
 
los dejo un rato y se deliran de lo lindo aca che!!!
Brahmos en helos, Super Frelom embarcables, licencia de fabricacion del S-92, NSM.... seguimos hablando de Argentina o cambiamos a otro pais??

no muchachos... si se incorpora algo tiene que ser lo mas "amigable" posible .. no solo para el presupuesto sino para la logistica del ARA y con la mayor compatibilidad posible con lo que ya se tiene...
que se tiene hoy? Sea King... que hay que ir a buscar?.. en lo posible Sea King... y pasar los Fennec a las M140.... y chau... una modificacion al hangar lo veo mas posible y economico que incorporar un hel o nuevo con su logistica.. aparte de ... para que?? si el SK es de lo mejorcito que hay en la materia? aun hoy y con todos los años encima...

si por algun motivo no se puede modificar los hangares... bueno.. ahi buscaria lo que "calce" en estos.... Dauphin , AB-212, mas Fennec ..
si llegado el caso.. hay que modificar el hangar... buscaria algo que se pueda utilizar con los menores cambios posibles.... y ahi me quedo toda la vida con los Sh-60... digan lo que quieran... pero esos bichos tienen de todo encima... y son HOY uno de los mejores ASW que los dolares pueden comprar... el otro es el Merlin... pero no veo a la ARA comprandolos!!
 
El Sea Hawk, es el mejor, pero gasta como el mejor. Creo que la hora de vuelo del Sea King es 40% menor que el costo por hora del Sea Hawk.
Nosotros no tenemos presupuesto para operar estos helos lamentablemente.

Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
los dejo un rato y se deliran de lo lindo aca che!!!
Brahmos en helos, Super Frelom embarcables, licencia de fabricacion del S-92, NSM.... seguimos hablando de Argentina o cambiamos a otro pais??
No nos abandones por tanto tiempo... y mantendremos más la cordura... :rofl:

no muchachos... si se incorpora algo tiene que ser lo mas "amigable" posible .. no solo para el presupuesto sino para la logistica del ARA y con la mayor compatibilidad posible con lo que ya se tiene...
que se tiene hoy? Sea King... que hay que ir a buscar?.. en lo posible Sea King... y pasar los Fennec a las M140.... y chau... una modificacion al hangar lo veo mas posible y economico que incorporar un helo nuevo con su logistica.. aparte de ... para que?? si el Sea King es de lo mejorcito que hay en la materia? aun hoy y con todos los años encima...



Es fácil decirlo! (modificar el hangar...) tanto como para mi decir que hay que cambiar el grupo propulsor... :yonofui:
Habría que volar los dos montajes Breda 40mm de popa y quizá hasta el lanzador ÁSPIDE, dado que la mayor altura del hangar inutilizaría el sistema porque limitaría MUCHO / DEMASIADO el ángulo de tiro... y todo ello para que le entre UN helo...
si por algun motivo no se puede modificar los hangares... bueno.. ahi buscaria lo que "calce" en estos.... Dauphin , AB-212, mas Fennec ..
Si llegado el caso.. hay que modificar el hangar... buscaria algo que se pueda utilizar con los menores cambios posibles.... y ahi me quedo toda la vida con los Sh-60... digan lo que quieran... pero esos bichos tienen de todo encima... y son HOY uno de los mejores ASW que los dolares pueden comprar... el otro es el Merlin... pero no veo a la ARA comprandolos!!

En materia de helos navales... además de todo lo cualitativo (calidad de los sensores, capacidad de portar tal o cual tipo de armamento, rango / alcance, etc.) es necesario tener en cuenta la CANTIDAD. Necesitamos VARIOSSSSS tirando a MUCHOS, para ASW, para ASuW, para SAR y CSAR, para la IMARA, para... varias cosas más... Ergo, habría que pensar también en mantenerlos y operarlos cosa que lleva sus $$$$

Con nuestras penurias actuales... SEA KING sin pensarlo. Si cambia... la K por la C... (el Kaos por la Cordura :rofl:) quizá podamos pensar en +Fennecs incorporar Panther e ir por los EC725 Super Cougar de nuestros amigos brasileros... (vienen con caipirinhas de regalo :rofl: )

Ahhhh, me olvidaba: estamos tratando de hacer que una Fragata diseñada para llevar 2 helos de 5 tm se convierta en un Destructor con 2 helos de 10 tm... :banghead: es decir... estamos obviando que SI O SI necesitamos al menos 2 ó 3 buques para lucha ASW con capacidad para 2 helos de 10 toneladas + sensores apropiados, especialmente algún sonar de profundidad variable y algún sonar de red remolcada...


 
Habrìa que hacer un estudio real de la posibilidad de modificar el hangar, por lo que se discutiò acà el tema es la altura y no el ancho. Por ahi la modifiaciòn posible hasta donde comienza el Aspide sin tener que modificar el lanzador, ahì hay varios metros el mayor problema creo que esta en la compuerta del hangar que no abre hasta el tope superior habria que modificar el sistema, algo que el Invap ya hizo con la puerta del ARA Hèrcules. Incorporando un Sk y equipos a este se logra un upgrade enorme en toda la linea 360 solamente con las bondades del Helo en lucha antisuperfice, exploraciòn, lucha antisubmarina, guiado transhorizonte.
Este mejoramiento a un costo bastante mòdico en el mercado incrementa la capacidad de la FLOMAR en forma significativa.
sldos estimados
 
-Para equipar a las MEKO 306H2 a mi entender lo mejor seria esto



-Con (6) SH-60B SeaHawk de 2º mano adquiridas vía MAP nos
alcanzaría para cubrir la función de ASW/ASuW

-Dadas las dimensiones del hangar de las MEKO 360 este puede
estivar un SeaHawk



Saludosss:cool:
 
El SH60 es, por lejos, el helo naval mas difundido, y al ser estandar USN, tienes garantias de spares baratas y desarrollo.

Personalmente, ni siquera me discutiria el tema

Sobre el Cyclone; dejen que los Canadienses lo hagan madurar, e incluso ahi seran demasiado pocos ejemplares para formar masa critica de soporte; ergo, helo caro de operar.

Yo lo dejaria pasar.

AW101?? el sueño dorado de un futuro mejor, pero esta fuera de la liga por precio...

NH90, excelente, cuando este desarrollado. Hoy la version naval NO esta operativa y hay elementos clave del diseño naval de combate que ni siquera estan iniciados, como el plegado de palas del rotor...los alemanes estan recibiendo helos para SAR, pero reemplazan sus SeaKing Mk41 basados en tierra

Yo, no la dudaria un segundo de agarrar un SH60 usado con mas del 50% de su vida estructural remanente y con una suite de sensores y armas adaptada a la ARA....pienso que un mix de sonar calable y misil ASuW mas buen radar y ESM, algo como el Aegean Hawk...es decir, un mix de SH60B y F modernizados.

Saludos,

Sut
 
Arriba