Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    470

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
-Para equipar a las MEKO 306H2 a mi entender lo mejor sería esto:



-Con (6) SH-60B SeaHawk de 2º mano adquiridos vía MAP nos alcanzaría para cubrir la función de ASW/ASuW

-Dadas las dimensiones del hangar de las MEKO 360 este puede estibar un SeaHawk

Saludosss:cool:


SUT: "El SH60 es, por lejos, el helo naval mas difundido, y al ser estandar USN, tienes garantias de spares baratas y desarrollo. "

Ok... pero entonces tratemos de UNIFICAR proveedor y vayamos por más UH-1H para llevarlos a Huey II, incorporemos CH-47D Chinook en vez de Super Pumas / Super Cougar, busquemos reemplazos para los FENNEC, anulemos la compra de MI-17 rusos y concentremos todo nuestro parque de helos en USA como proveedor...



Miren la danza...
http://www.youtube.com/watch?v=3Lueh87ZuBg

Ver también: http://www.boeing.com/rotorcraft/military/ch47d/docs/CH-47D_overview.pdf




http://www.youtube.com/watch?v=XCGZ_inqY3s
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El SH60 es, por lejos, el helo naval mas difundido, y al ser estandar USN, tienes garantias de spares baratas y desarrollo.

Personalmente, ni siquera me discutiria el tema

Sobre el Cyclone; dejen que los Canadienses lo hagan madurar, e incluso ahi seran demasiado pocos ejemplares para formar masa critica de soporte; ergo, helo caro de operar.

Yo lo dejaria pasar.

El S-92 solo les serviría si lo hicieran a la brasileña, comprar una licencia, cincuenta helicopteros minimo para la FAA, el EA y la aviación de la ARA, que ya solo con las contraprestaciones les saldrían a cuenta. Cinco o seis versiones y tal, muy desarrollado todo.
 

SkorpioN

Colaborador
Boreal, costo aproximado del monstruo volador ese configurado ASW/ASuW y una fragata tipo F-100 española o como la de los australianos, precio del combo a muy groso modo?

Digamos 4 helos y 4 fragatas, cual seria el monto global?

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Muy buenas fotos!! Que son esas cosas rojas brillantes que parecen antenas de IFF rusas?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues creo que la F-105 -básicamente un awd- saldrá por unos setecientos millones de euros, las F-310 salen por unos 500 millones de euros y los helicopteros creo que los firmaron por unos cuarenta millones de euros la pieza, con mantenimiento y tal.
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias Boreal, hay espacio en el hangar para, de ser necesario ( presupuesto :eek: ) , acomodar un segundo helicoptero?

AWD refiere a navio antiaereo (AAW), correcto?

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que los nuestros están solo diseñados para los SH-60, pero eso es a requerimiento del cliente, lo que quieras, como quieras. AWD es el acronimo del proyecto australiano Air Warfare Destroyer.
 

SkorpioN

Colaborador
Nuevamente gracias por las aclaraciones. Entonces hipoteticamente si la ARA en lugar de cuatro, solicitara dos AWD, el costo aproximado estaria en 1.500 millones de euros ( incluidos dos S-92 ASW ). Ese monto es en los astilleros españoles? ahora construido bajo licencia en Argentina, los costos bajarian bastante creeria.

Hay alguna limitacion de transferencia de tecnologias? por el sistema AEGIS pregunto, Australia supongo que con las buenas relaciones historicas con USA no habra tenido mayor problema.

Saludos!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pero Boreal...los S70,.... seran apenas 18.....:icon_bs:

.... e todos Zero bala....ao contrario que algunos hablan que seriam de segunda mano...:svengo::smilielol5:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Nuevamente gracias por las aclaraciones. Entonces hipoteticamente si la ARA en lugar de cuatro, solicitara dos AWD, el costo aproximado estaria en 1.500 millones de euros ( incluidos dos S-92 ASW ). Ese monto es en los astilleros españoles? ahora construido bajo licencia en Argentina, los costos bajarian bastante creeria.

Hay alguna limitacion de transferencia de tecnologias? por el sistema AEGIS pregunto, Australia supongo que con las buenas relaciones historicas con USA no habra tenido mayor problema.

Saludos!

Depende de las modificaciones que hagas en los diseños básicos, pero si, más o menos con ese dinero tienes dos AWD y sus dotaciones aereas.
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
De los de la lista vote por el SH60 SeaHawk,pero para argentina preferiria el AS565 Panther.
 

Duwa

Master of the Universe.
Compara:
*Pesos
*Tamaño
*Prestaciones
*Equipos que normalmente llevan

Saludos
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
el cougar y el Seahawk tampoco llevan lo mismo,y tampoco tienen el mismo peso,tamaño etc...

saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pues creo que la F-105 -básicamente un awd- saldrá por unos setecientos millones de euros, las F-310 salen por unos 500 millones de euros y los helicopteros creo que los firmaron por unos cuarenta millones de euros la pieza, con mantenimiento y tal.

800 y pico, por ser un "prototipo", la F-106 sí que hubiera costado menos, pero ya sabemos el final.
 
Ojo con las reducciones de costos por construcción local; estas se dan sobre los aspectos de menor costo final, es decir el trabajo físico de construcción de la plataforma. El precio "rígido" es la suite de sistemas y su integración, que si o si lo hacen proveedores especialistas. Ese fue el marketing político usado para el proyecto tridente en chile y que termino estallando en la cara; se dijo que se iba a "construir" fragatas en Chile, cuando la realidad es que se iba a producir la plataforma y la "pega dura" la asumía Saab con inputs locales para integración y soporte posterior...

Para agarrar algo premier league como un air warfare destroyer australiano u otro medio con AEGIS full capacidad ( e incluso el mini como las F310 Noruegas) es mejor concentrarse donde se reduce el riesgo de integración antes que en ahorrar céntimos en la construcción de la plataforma. Por eso los Ozzies, que construyeron sus Meko 200 ANZAC localmente y pretenden construir hasta 12 submarinos, no se hicieron mayor drama en construir los AWD en España.

Saludos,

Sut
 
Arriba