Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    469
Osea, mas complicado sera adaptar el soporte a los sistemas de mision y el helo..

Si fuera por la puerta.....

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
SUT, A que te referis? al "equipamiento" de la ARA?

Lo unico que hay que adaptar seria que lanze el torpedo AS-244 y en el link que subi dice que soporta todo el equipamiento ASW de Europa occidental. Despues de eso carecemos de cualquier otro sistema.

No me vas a decir, que para "linkear" AM-39 "Exocets" OTHT desde la FLOMAR es un dolor de cabeza.

Incorporando cualquier otro helo serialo mismo.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Me refiero que la mision que realiza el "Fennec" de OTHT con los AM-39, porque no podria hacerla el SH-2.

Era necesario tantos signos de pregunta ???????????????????????????????????????

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

con el Link ARA integrado es posible, pero en todo caso la guia OTH no va al AM-39, va al vector lanzador
 
Yo me referia exactamente a ese punto; ningun helo que adquieran simplemente es "plug and play", por decirlo en lego; requiere una integracion a los sistems legacy de la ARA, especialmente incluir links, integrar el A244S ( que no es chiste tampoco aunque no sea especialente dificil, etc) en esencia, tendrian que generar un SH2G-ARA. eso es mas complejo que producir las modificciones fisicas al hangar

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Quiero decir a la guia transhorizonte que actualmente realiza el "Fennec" con los AM-39 lanzados desde las MeKos 360, porque no podria hacerlo un "Sea Sprite"? por eso no veo que otro impedimento tecnologico existiria que complicaria la utilizacion del "Sea Sprite" en la ARA.

Si el "Fennec" ademas de OTHT, que otra mision realiza? utilitario, que mas? que otro helicoptero hay? los "Sikorsky" que son cargueros estan pelados de avionica compleja, los dos "Agustas", que capacidad ASW poseen?

Quiero decir que la ARA carece de tecnologias de punta que imposibilitarian la incorporacion de los "Sea Sprites" por problemas de compatibilidades. Si estoy equivocado, agradeceria me lo aclaracen.

Saludos!

---------- Post added at 06:49 ---------- Previous post was at 06:47 ----------

SUT, pero que problemas habria de tener un supuesto SH-2 ARA? Cuales? a eso me refiero, que necesidades inalcanzables necesita la ARA que hagan imposible traer un "Sea Sprite".

La integracion del AS-244? cual mas, si no hay otra cosa.

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
Que barbarida!!!! Escribir elicoptero en matriculas

Tenes razón pero yo tengo una escusa, pobre pero escusa al fin, es el **** corrector automático de mierd@ que le instale al firefox son mas la veces que tengo que corregir al corrector que las que puedo soportar :puke:

---------- Post added at 09:55 ---------- Previous post was at 09:51 ----------

Quiero decir que la ARA carece de tecnologias de punta que imposibilitarian la incorporacion de los "Sea Sprites" por problemas de compatibilidades. Si estoy equivocado, agradeceria me lo aclaracen.

Entonces cual es el problema????

Me acorde, la guita :banghead::banghead::banghead::banghead:
 
No quiero desilusionarlos, pero el Sea Sprite fue probado por la ARA en la decada del 80, aprovechando un ejercicio UNITAS (en algún lado debo tener las fotos y la fecha), el cual operaba desde un Spruance. Lo probaron, pero se dieron cuenta que son mas altos que los Sea king. Este Sh-2 operó tanto en las Meko 360 como en las 140.
El tema de los Sea King con las MEKO 360 es complicado, simplemente porque el plato que está sobre el rotor principal toca el tercer pliego de la puerta del hangar.
En estos destructores la solución es mas compleja que en el Patagonia, ya que implicaría cambiar el mecanismo de retracción de la puerta del hangar, ya que el porton se pliega en tres partes y se resguarda unos centrímetros por debajo del nivel del marco superior del hangar, que es donde toca el H3.

En el Patagonia este plato del rotor principal toca con el motor de la puerta del hangar, por lo que habría que desinstalarlo y correrlo hacia un costado, con la consiguiente modificacion del mecanismo de apertura de la puerta del hangar.
Hay un estudio realizado sobre este tema, y por el momento está en standby.

Creo que con esto se aclararán muchas ideas.

He visto algunos estudios sobre helos que se ajusten a las normas operativas de la ARA, y en uno de ellos la elección fue el Sikorsky S-92, reemplazante natural del H3 por tamaño y capacidades.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Hola Sergio, gracias por responder. Esa foto la tengo en una vieja Pista 18 creo y la calidad no es muy buena, por eso nunca la subi al foro, si vos podes subir tus fotos se agradeceria mucho. La fecha creo que era 1988, ahora me pongo a buscarla.

El "Sea Sprite" mide 4,10m de altura con las palas del rotor principal plegadas.

Aca la encontre, era la revista LAW en castellano Oct/Dic 1988.



El mismo helicoptero poco tiempo despues, el 19 de Marzo de 1989.



Fuente: http://www.airliners.net/search/photo.search?regsearch=161909&distinct_entry=true

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Por nada Sergio. Por favor, cuando puedas, no te olvides de subir esas fotos del "Sea Sprite" operando en el "Almte. Brown".

Saludos!
 
Amigo SkorpioN:
Creo recordar las dos fotos, una era de ese mismo Sh2 en Espora, con todos los pilotos y personal de la EAH2, escuadrilla que tuvo a cargo la evaluación del helo, y otra volando en formación con el 2-H-235 camuflado sobre el destructor tipo Spruance, pero creo que no había fotos operando desde el Brown.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Quiero decir a la guia transhorizonte que actualmente realiza el "Fennec" con los AM-39 lanzados desde las MeKos 360, porque no podria hacerlo un "Sea Sprite"? por eso no veo que otro impedimento tecnologico existiria que complicaria la utilizacion del "Sea Sprite" en la ARA.

Si el "Fennec" ademas de OTHT, que otra mision realiza? utilitario, que mas? que otro helicoptero hay? los "Sikorsky" que son cargueros estan pelados de avionica compleja, los dos "Agustas", que capacidad ASW poseen?

Quiero decir que la ARA carece de tecnologias de punta que imposibilitarian la incorporacion de los "Sea Sprites" por problemas de compatibilidades. Si estoy equivocado, agradeceria me lo aclaracen.

Saludos!


---------- Post added at 06:49 ---------- Previous post was at 06:47 ----------

SUT, pero que problemas habria de tener un supuesto SH-2 ARA? Cuales? a eso me refiero, que necesidades inalcanzables necesita la ARA que hagan imposible traer un "Sea Sprite".

La integracion del AS-244? cual mas, si no hay otra cosa.

Saludos!



Skorpion, el Link ARA desde el Fennec, Cormoran y Orions...hace transmision via datalink de la posicion, velocidad y direccion hasta los lanzadores de misiles, en el caso de SuE y en el caso de las Meko 360..que respectivamente mediante sus ITA e ITL's respectivamente, efectuan el disparo cuando se encuentre en alcance, pero las versiones con las que contamos no pueden hacer correcciones en vuelo.

Armada como dijeron mas arriba hace rato que mira lo que hay dando vueltas, personalmente desconocia las pruebas con Sea Sprite pero si habia leido en varios informes internacionales supuestamente la intencion de incorporarlos, el S-92 es una maquina formidable, pero ha tenido sus problemas de desarrollo y al menos el Cyclone canadiense tiene una demora importante, me parece que ahora es momento de incorporar los SH-3 que acaban de salir de servicio en la USN, armarse de un MUY buen stock de repuestos y operar hasta que tengamos que reemplazarlos que no falta tanto tiempo.
 
No te preocupes PanZZer, yo escribo con faltas y no le puedo echar la culpa a nadie :cheers2:

Por cierto ¿Están todos bién? Ha debido ser un terremoto muy fuerte :grouphug:

A mi me gusta el Panther.

 

SkorpioN

Colaborador
Skorpion, el Link ARA desde el Fennec, Cormoran y Orions...hace transmision via datalink de la posicion, velocidad y direccion hasta los lanzadores de misiles, en el caso de SuE y en el caso de las Meko 360..que respectivamente mediante sus ITA e ITL's respectivamente, efectuan el disparo cuando se encuentre en alcance, pero las versiones con las que contamos no pueden hacer correcciones en vuelo.

Excelente, perfecto.. entonces si se pudo colocar el datalink en toda esa variedad de aeronaves, porque no se puede hacer lo mimso en un SH-2? que otro sistema posee la ARA que sea complejo de agregar en dicha aeronave?

Por lo tanto, a mi parecer, el inconveniente de traer el SH-2 ( aparte del economico ) es fisico, porque habria que reformar el hangar para que entre.

Entonces, si un Phanter ( como aparentemente es posible plegar el timon de cola ) es factible de hangaralo, voy por cuatro que tengan un sonar calable y que tire un torpedo ASW AS-244 y me conformo... porque ahora ni eso puede hacer la ARA.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

quien hablo de una imposibilidad de sistemas? el problema especifico que tuvo el SH-2G Australiano fue de la electronica que ellos pidieron, no necesariamente una incompatibilidad que nuestros sistemas que eso es relativamente facil de adaptar, ya lo aclaro SUT el tema

De nuevo, el problema parece ser de hangarado


Quien dice que la Armada no pueda hacer eso especialmente cuando hay fotos de los Sea King...aunque no voy a hablar de los UH-3
 

SkorpioN

Colaborador
Sut dijo que es mas complejo, adaptar los sistemas "software" de la ARA a un supuesto SH-2AR, que la remodelacion del hangar; por eso le pregunte cuales serian esos sistemas que complicarian la introduccion del helicoptero.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

si, sin dudas hay una adaptacion para los equipos, pero el lo que interpreto que declara SUT, es que mas dificil seria integrar al A-244S al SeaSprite que el Link ARA, obviamente por cableados y por la alimentacion de informacion requerida por el torpedo via software
 
Arriba