Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466
Muy bien por Uruguay!! los felicito. Ahora volviendo a nuestro país y mirando lo que pagaron por los dos helicópteros a Italia, la verdad que somos un país de cuarta. Que no se disponga de digamos de dinero para comprar digo de 8 unidades mínimas. Me da vergüenza, lástima e impotencia, como han descuidado a éste hermoso país. Un gobierno por sus ideas políticas revanchistas de la década del 70, y otro por no querer gastar porque la oposición los iba a destrozar! Nadie piensa en el beneficio a futuro. Un país como el nuestro debería tener en forma permanente dos buques en altamar los 365 días del año equipados con su correspondiente helicóptero embarcado patrullando la ZEE evitando la depreciación de nuestras riquezas ictícolas. Si esto se realizara, la safra del calamar y otros pescados sería mayor por nuestra industria pesquera, por ende subirían las exportaciones. Si el/los gobiernos realizaran esto se podría retener un mínimo porcentaje para el mantenimiento de nuestra flota y aumentar de ésta forma el presupuesto de la armada.
 
Los helicopteros Bell deberían tener prohíbido volar sobre el mar, basta de bell.
 
no entendí algunos comentarios :

1) el 412 tiene las palas plegables para entrar en un hangar ????

2) el hangar de la gowing tiene las dimensiones para hangararlo ( valga la redundancia ) ???
 
Me queda la duda.
No sé si con esa técnica de plegado cabería dentro de los hangares de muchos buques. Incluso un Black Hawk queda más corto cuando esta “contraído”.

En cuanto a los Kership OPV 90 argentinos, su “refugio” (los franceses no lo denominan “hangar”) está diseñado para alojar helicópteros de la categoría de 5 toneladas. Por lo que, en principio, los Bell 412 cumplirían perfectamente el requisito.
Pero habría que observar las medidas con mayor detalles. Yo no tengo las medidas del refugio como para saberlo.
El refugio fue efectivamente probado con Panther y Lynx de la armada francesa. Me parece que el Panther es el más largo de los dos porque no puede contraer su cola. Apostaría que el Bell 412 también cabe.
Ahora bien, en los casos evaluados la totalidad de las palas se contraen hacía atrás, mientras que los Bell de estas fotografías tiene la mitad de las palas hacía adelante, maximizando el largo. Este sería un detalle que necesitaría corroborarse.

En cuanto a los Gowind 2500, su hangar cumple con los requisitos para alojar helicópteros de la categoría de 10 toneladas, como los Sea Hawk.
Recordemos que ya no existen OPV Gowind. No existen otros Gowind, además de los 2500.
 
El lynx tiene palas plegables?

El 412 es 2 metros más largo y 0.5 metros más ancho (con las palas formando un ángulo de 45 grados respecto al eje longitudinal)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hola...aqui las dimensiones del B 412 con la version con flotadores, que es la de interés



como pueden ver...se pliegan las aspas...por ende de ancho va muy bien en cualquier hangar.

En cuanto al alto.. en realidad es 3.66mts... (No 4.66mts, que es con la altura máxima pala rotor de cola)....asi que por mas que se le ponen unas ruedas a los esquíes, la altura y ancho no es un problema.

El tema viene en el largo....el B412 NO SE LE DOBLA LA COLA.... por ende no es un candidato para hangares compactos.

Revisemos el largo de la meko 360 ...el largo es 18.28 mts de largo ...dado que el B412 es 17.02mts de largo...entraría sin problemas (en realidad es 15.88mts de largo..dado que nuevamente estamos tomando las dimensiones extendidas de las aspas del rotor de cola)



El problema viene de las OPV Bouchard ...que nuevamente compramos buques con hangares compactos :mad: (cometimos el error con el primera serie de las meko 140)..gran fly deck para helos grandes.... hangar de "cucha de perro" ....Se puede ver que no le sobra nada al Lynx plegado....
(perdonen mi descargo...pero que buque carente de todo)




plegado el lyxn mide solo 10.85 mts ....Con las dimensiones del hangar que tiene..no vamos a ponerles nunca nada, mas que un simple AS 550 Fennec (plegado mide 10.53mts)

Después nos quejamos , diciendo que las Gowind era mejores que las Fassmer OPV-80.. Que en caso de las colombianas, les pusieron hangar que si no me traiciona la memoria..son extensibles, y las pensaron para operar en un futuro con Seahawk


para terminar..mi reflexión es..que helo embarcado..son solo para las Meko 360...el resto me da la impresión, que nunca van a tener helos para ellas..casi la misma filosofía que la PNA con las Clase Halcón ...saquémonos de la cabeza..que los buques ARA Bouchard y los que le siguen de la clase..puedan ser considerados como verdaderos buques de guerra, para merecer un helo naval de enserio
 
Hola...aqui las dimensiones del B 412 con la version con flotadores, que es la de interés



como pueden ver...se pliegan las aspas...por ende de ancho va muy bien en cualquier hangar.

En cuanto al alto.. en realidad es 3.66mts... (No 4.66mts, que es con la altura máxima pala rotor de cola)....asi que por mas que se le ponen unas ruedas a los esquíes, la altura y ancho no es un problema.

El tema viene en el largo....el B412 NO SE LE DOBLA LA COLA.... por ende no es un candidato para hangares compactos.

Revisemos el largo de la meko 360 ...el largo es 18.28 mts de largo ...dado que el B412 es 17.02mts de largo...entraría sin problemas (en realidad es 15.88mts de largo..dado que nuevamente estamos tomando las dimensiones extendidas de las aspas del rotor de cola)



El problema viene de las OPV Bouchard ...que nuevamente compramos buques con hangares compactos :mad: (cometimos el error con el primera serie de las meko 140)..gran fly deck para helos grandes.... hangar de "cucha de perro" ....Se puede ver que no le sobra nada al Lynx plegado....
(perdonen mi descargo...pero que buque carente de todo)




plegado el lyxn mide solo 10.85 mts ....Con las dimensiones del hangar que tiene..no vamos a ponerles nunca nada, mas que un simple AS 550 Fennec (plegado mide 10.53mts)

Después nos quejamos , diciendo que las Gowind era mejores que las Fassmer OPV-80.. Que en caso de las colombianas, les pusieron hangar que si no me traiciona la memoria..son extensibles, y las pensaron para operar en un futuro con Seahawk


para terminar..mi reflexión es..que helo embarcado..son solo para las Meko 360...el resto me da la impresión, que nunca van a tener helos para ellas..casi la misma filosofía que la PNA con las Clase Halcón ...saquémonos de la cabeza..que los buques ARA Bouchard y los que le siguen de la clase..puedan ser considerados como verdaderos buques de guerra, para merecer un helo naval de enserio
No se engañe, el refugio de los OPV chilenos esta diseñado con los mismos estándares que los OPV argentinos. Mismas dimensiones.

El dibujo del OPV argentino puede ser engañoso, porque en ese mismo hangar también puede caber un Panther. A los cuales tampoco se le puede contraer la cola.

Pero estamos en la misma, la duda con el Bell 412 es que no se contraerían todas las palas para atrás (sería bastante más corto si eso se pudiese), por lo que parece que termaría siendo demasiado largo para estos refugios.
 
Última edición:
No se engañe, el refugio de los OPV chilenos esta diseñado con los mismos estándares que los OPV argentinos. Mismas dimensiones.

El dibujo del OPV argentino puede ser engañoso, porque en ese mismo hangar también puede caber un Panther. A los cuales tampoco se le puede contraer la cola.

Pero estamos en la misma, la duda con el Bell 412 es que no se contraerían todas las palas para atrás (sería bastante más corto si eso se pudiese), por lo que parece que termaría siendo demasiado largo para estos refugios.

Igual hay analizar primero las naves..... tenemos la Flota de Mar con MEKO 360 y MEKO 140 y la Division de Patrulla Marítima

Los MEKO 360 que son los barcos que necesitan el helicóptero mas completo para extender su poder com sensores y enlace de datos para trabajar en misiones ASW y anti superficie y ahi entra el AS-565MB Phanter o Bell 412 EPi naval.............

Y para las MEKO 140 con hangar telescópico y las Gowind ahi entra el Fennec ..............

4 de los primeros y 1/2 Fennec de segunda mano mas mas los que hay seria buenísimo

Saludos
 
Igual hay analizar primero las naves..... tenemos la Flota de Mar con MEKO 360 y MEKO 140 y la Division de Patrulla Marítima

Los MEKO 360 que son los barcos que necesitan el helicóptero mas completo para extender su poder com sensores y enlace de datos para trabajar en misiones ASW y anti superficie y ahi entra el AS-565MB Phanter o Bell 412 EPi naval.............

Y para las MEKO 140 con hangar telescópico y las Gowind ahi entra el Fennec ..............

4 de los primeros y 1/2 Fennec de segunda mano mas mas los que hay seria buenísimo

Saludos

Nos estaria faltando uno de tranporte?, o dejas los SH-3?
 
No se engañe, el refugio de los OPV chilenos esta diseñado con los mismos estándares que los OPV argentinos. Mismas dimensiones.

El dibujo del OPV argentino puede ser engañoso, porque en ese mismo hangar también puede caber un Panther. A los cuales tampoco se le puede contraer la cola.

Pero estamos en la misma, la duda con el Bell 412 es que no se contraerían todas las palas para atrás (sería bastante más corto si eso se pudiese), por lo que parece que termaría siendo demasiado largo para estos refugios.

Estimado... las dimensiones del hangar de una clase con la otra no son nada similares... Un phanter no difiere mucho de un Lynx ,, el Phanter es 12.08 mts...en cambio el B412 17.02mts (+41%)


Me hizo buscar los planos de la Fassmer OPV80...aqui se puede ver que con el hangar extendido...entra el B412 perfectamente...es evidente que los hangares no son ni parecidos en dimensiones


una lástima...a pesar de que el las Gowind OPV compradas estan muy peladas en equipamiento para defensa...tambien son lentas para operar con la flota (21 nudos)..y si le sumas que no tiene nada para aportar a la flota (ni siquiera alojar un buen helo)...es evidente, que es un buen buque para Prefectura
 
https://www.flightglobal.com/defence/first-sea-lion-helicopter-delivered-to-germany/135019.article

Los Alemanes están dando de baja sus sea king reemplazándolos por NH90 en tandas.. No seria buena idea ir por un par de estos ( los que más horas tengan) y hacerse de un buen stock de repuestos?

Si como menciona @aerius son fabricados por Westland y tienen motores ingleses y otros cambios solo servirían para repuestos y no se si servirían mucho........ hay que ir a EEUU o otros usuarios como Brasil o Peru

Saludos
 
Arriba