Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466
Las opciones son los AS-565MB Panther y este nuevo, no encontró mas detalles de la avionica pero ya buscare, desarrollar un helicopteros ASW es carisimo y mas para la ARA pero si otro se hace cargo bárbaro

Saludos
Facundo te propongo un escenario.... Bell o AB 412 no sólo para la Armada, si no para las tres fuerzas. La razón, es una aeronave que esta en producción, tiene muchos ejemplares vendidos y ademas tiene mucha presencia en el mercado civil (lo que nos permite conseguir repuestos con facilidad).
 
@Ramirotv

Australia

24 por U$S 3.000.000.000





https://www.navy.gov.au/aircraft/sikorsky-mh-60r-seahawk
 
Facundo te propongo un escenario.... Bell o AB 412 no sólo para la Armada, si no para las tres fuerzas. La razón, es una aeronave que esta en producción, tiene muchos ejemplares vendidos y ademas tiene mucha presencia en el mercado civil (lo que nos permite conseguir repuestos con facilidad).

Y la excelente experiencia de la FAA con el mismo...
 
Facundo te propongo un escenario.... Bell o AB 412 no sólo para la Armada, si no para las tres fuerzas. La razón, es una aeronave que esta en producción, tiene muchos ejemplares vendidos y ademas tiene mucha presencia en el mercado civil (lo que nos permite conseguir repuestos con facilidad).

Si si el Phanter esta en producción bajo pedido pero sin dudas el Bell 412 EPi ASW va a ser mas barato de operar sin dudas, hay que ver en la avionica que cuenta....... para mi sin dudas el sonar calable es algo vital para extender el alcance........... y el resto de la avionica pero si me causo una grata sorpresa

Saludos
 
Espectacular hasta con posavasos

Habría que ver si tiene para calentar el agua...

El 412 a que precio estaria?, 10 palos?, o un poco mas me parere.
Mucho mas pero mucho menos que un Sea Hawk

Saludos

"Como precio de referencia, la FAA compró los cuatro Bell 412 mediante un contrato FMS. El costo de las aeronaves y el sostén logístico integrado fue de 80 millones de USD."

Aclaración: lo que cito es de una nota de ZM y hace referencia a los Bell 412 de la FAA con SU equipamiento...lejos de lo que estamos hablando acà.
 
Mucho pero a Brasil no le dieron el MH-60R sino otra version mas barata pero que esta barbara de todos modos

Saludos


Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh............., hay una mas barata!!!, ya me parecia, tenes idea cuanto les salieron a ellos?, aparte hicieron un combo con el ejercito y fuerza aerea, no?
 
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh............., hay una mas barata!!!, ya me parecia, tenes idea cuanto les salieron a ellos?, aparte hicieron un combo con el ejercito y fuerza aerea, no?

No se bien pero los 4 primeros fueron U$S 163.000.000 en 2009, no se puede tomar en cuenta ese valor por la inflacion pero es para tenerlo en cuenta

Fuente
https://www.naval-technology.com/projects/s70b-seahawk/

Saludos
 
una duda : estos 412 navalizados : tienen el conjunto de pales rebatibles y el rotor de cola rebatible ???

entrarían en las gowind ????
 
una duda : estos 412 navalizados : tienen el conjunto de pales rebatibles y el rotor de cola rebatible ???

entrarían en las gowind ????
Honestamente... no sé, pero me parece que las OPV pueden operar un helicóptero de entre 5 a 10 toneladas así que un AB 412 va, hay que ver las dimensiones si entra en el hangar.

Por otro lado, buscando info sobre el 412 ASW, encontré el B 412 Sentinel ASW que fue propuesto para la Armada Ecuatoriana en 1998, al final no los compraron pero hubo dos de prueba.

412EP Sentinel
First of two modified in 1998 by Heli-Dyne Systems with quick-change ASV and ASW mission packages; intended for Ecuadorean Navy, but order cancelled and aircraft became demonstrator. ASV equipment comprises Honeywell RDR-1500B chin radar, Hughes Starburst searchlight, radar warning receiver, Wescam sensor turret and possibly Penguin Mk 2 Mod 7 ASMs; ASW fit is L3 Ocean Systems AN/AQS-18A dipping sonar and Raytheon Mk 46 torpedo

 
Arriba