Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466
Lo que me gustaria es que se desarrollaran helicopteros nacionales para no tener dependencia de otro pais, tanto sea de naves como de repuestos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que me gustaria es que se desarrollaran helicopteros nacionales para no tener dependencia de otro pais, tanto sea de naves como de repuestos

FADEA tiene negociaciones para montar un Helo mediano en sus instalaciones, cualquier desarrollo local se debe hacer a partir de desarrollar en principio versiones locales con integracion cada vez mayor, pero eso depende de pedidos internos de las FFAA y de seguridad, imaginate que si solo compras 50 no se justifica pero si compras 250 la integracion de sistemas nacionales y partes nacionales se incremente enormemente

Veremos como se desarrolla el programma CZ11 y el del futuro helo mediano si se hace
 

stalder

Analista de Temas de Defensa

no, no es ese, todavia no esta decidido ni el modelo ni el origen, seria un Helo del orden de las 2 tn, se ofrecio entre otros el Kamov 60, mas que eso no se , es a mediano plazo, por eso habia sonado AW, Eurocopter , Bell, todos ofrecieron modelos.
Quizas sea otro modelo de CATIC , habra que esperar
 
yo esperaria a ver que pasa primero con el z-11... y despues veremos... que las cosas no se hacen de la noche a la mañana y menos aca.
--- merged: 26 Feb 2013 a las 16:24 ---
no, no es ese, todavia no esta decidido ni el modelo ni el origen, seria un Helo del orden de las 2 tn, se ofrecio entre otros el Kamov 60, mas que eso no se , es a mediano plazo, por eso habia sonado AW, Eurocopter , Bell, todos ofrecieron modelos.
Quizas sea otro modelo de CATIC , habra que esperar
10 ton debe ser stalder.. el kamov roza las 7ton a plena carga..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
tenes razon, hoy estoy para el cachetaso, es un helo mediano pero no pesado, algo para complementar, reemplazar a los UH-1 entre otros, seguramente el PANTHER o uno similar estara entre los ofrecidos, habra que ver

Tambien puede que venga algo via un plan de fomento para Aeroclubes que se esta gestando pero esto por el lado aviones.
 
no, no es ese, todavia no esta decidido ni el modelo ni el origen, seria un Helo del orden de las 2 tn, se ofrecio entre otros el Kamov 60, mas que eso no se , es a mediano plazo, por eso habia sonado AW, Eurocopter , Bell, todos ofrecieron modelos.
Quizas sea otro modelo de CATIC , habra que esperar

2Tn? solo para entrenamiento primario en tierra...

un vientito fuerte del sur y "al agua pato"
 
Recuerdo los tiempos en los que a los helos navales se los hacía con casco hidrodinámico.

Esto viene a que pensando siempre en unificar SdA me acordé del MI-14 (Aunque no recuerdo verlo embarcado) y quizá era demasiado pesado.

Antiguallas del pasado.

No sé si hoy en día los Kamov y los Mil comparten algo. Sería para pensarlo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Recuerdo los tiempos en los que a los helos navales se los hacía con casco hidrodinámico.

Esto viene a que pensando siempre en unificar SdA me acordé del MI-14 (Aunque no recuerdo verlo embarcado) y quizá era demasiado pesado.

Antiguallas del pasado.

No sé si hoy en día los Kamov y los Mil comparten algo. Sería para pensarlo.


El Mi-14 fue diseñado para operar desde tierra y a pesar que cumple la misma función que un SH-3 y son del mismo tamaño.
 
Arriba