Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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En KAMAN sin ser lerdos comenzaron a tirarles onda a la ARA y el COAN; de hecho en el foro de ZM alguien años atrás subió el plano del hangar de la 360 con dos SH-2 adentro.

Incluso en esos ejercicios por más que en el hangar de las 140 no entraban, estás tienen una cubierta de vuelo que permite operar con un SH-2 y en esos ejercicios éstos lo hicieron.
Lastima que ya no hay Mas Sea Sprite -:(-
Quieren un helo para las OPV, entonces que recuperen dos de los cuatro, hay uno que ya no se puede recuperar por el incidente que tuvo; serían tres para las cuatro OP,V.
Si quieren dos mas que vayan a Francia, ahi aun hay volando en la Arme D'air
 
El Panther no tiene 12,08 de largo, tiene 13,80 mts y no pliega el cono de cola, por lo el largo en su falso "plegado" tambien sigue siendo 13,80 mts.

Repito, quieren un helo para las OPV, que recuperen dos Fennec más.

-Dimensiones del Eurocopter AS-565 Pannther datos del fabricante



-Del cono de proa al ultimo tramo del protector del fenestron hay 12,08 mts



Saludosss
 
Última edición:
En el caso de los nuevos OPV D’Adroid, su hangar está diseñados para helicópteros de la categoría de hasta 5 toneladas.
Eso incluye al Phanter, sobre el cual hay fotografías dentro del hangar, ya que opero uno durante algunas semanas mientras servía en la armada francesa.

La plataforma de vuelo está certificada para helicópteros de la categoría de 10 toneladas, incluyendo la familia Puma, Sea King y similares.

Estas especificaciones de hangares y plataforma de vuelo son los mismos que encontramos en muchos otros OPV modernos de desplazamientos similares. Por ejemplo, los PZM de Chile y Colombia.
 
Última edición:
En Argentina hubo muchos militares que era mejor que nunca hubiesen entrado a la fuerza.

Empezando por los del proyecto Patagon, pasando por los del ARA Hércules y terminando en los del Gaucho o el Mara.

Los de los Texan en la FAA es una tomada de pelo, el tema Pucará ni hablar. Eso parece estar manejado por auténticos improvisados porque en las FFAA de países vecinos esto no se ve.

Sin dudas pero el problema aca es el forista que piensa que experto en algo.......... y todos somos foristas nada mas

Saludos
 
En el caso de los nuevos OPV D’Adroid, su hangar está diseñados para helicópteros de la categoría de hasta 5 toneladas.
Eso incluye al Phanter, sobre el cual hay fotografías dentro del hangar ya que opero uno durante algunas semanas mientras servís en la armada francesa.

La plataforma de vuelo está está certificada para helicópteros de la categoría de 10 toneladas, incluyendo la familia Puma, Sea King y similares.

Estos requerimientos de hangares y plataforma de vuelo son los mismos que encontramos en muchos otros OPV modernos de desplazamientos similares. Por ejemplo, los PZM de Chile y Colombia.

Los PZL de Chile operan con Dauphin 2 ?

Saludos
 
Interesante el tema del numero que se esta negociando, 8 unidades, entre estos y si se concretara la compra de un par mas de S-61 Triton el COAN daria un salto de varias decadas en el tema helicopteros
 
Resultan muy interesantes los Bell 412EPI ASW de la Royale Marroquí, verdaderos medios multipropósito.


Notar la pantalla central del radar Leonardo OSPREY AESA con capacidad 360°.

Los Bell 412 pueden ser dotados con soportes CFDI HOSS pueden llevar desde tanques auxiliares, misiles Hellfire, cohetes, ametralladoras Minigun hasta torpedos.



Sin dudas muy interesante opción pero si el Bell 412EPi sale U$S 13.000.000 ua esta fuera de nuestras posibilidades naturalmente la version naval es mas cara....... claro esta que hay que ver que sistemas se incorporan ............y de ahi el precio

Saludos
 

Y algunos Dauphin 2 de segunda mano es lo mas viable aun

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los identifique asi ya que es como Carson los llama, me referia a estandarizar en 4 unidades como las recientemente recibidas (avionica digital, palas de material compuesto, etc.)
Carson identifica así a un modelo particular desarrollado en conjunto con Sikorsky. No es la misma versión que adquirió la Armada Argentina, que son Sea King con todas las letras.
 
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