Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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je!... me imagine... pero nobleza obliga... tenia que hacer el comentario de todos modos.... por las dudas!

Pues claro...no drama...

bueno... pareceria que ahora si.... por lo menos he leido en el foro que se los estan ofreciendo a los chinos precisamente....
realmente no entiendo bien cual fue el problema con los Amur... pareceria mas un problema de presupuestos/asignaciones para con el astillero a un problema real.... no se... no me queda del todo claro realmente.

Osea, los astilleros rusos tienen el problema que quieras, de eso no te prepcupes, pero el drama critico parece estar en el fracaso del sistema de mando y control, el que esta atrasado mas de una decada y es obsoleto tecnologicamente antes siguqre ade conseguir el IOC. Entiendo que iban a hacer una partida desde cero con el sistema, pero es un problema serio.

mas alla de eso mi sita era mas para indicar la "linea de tiempo" de los chinos con respecto a los rusos... viendo al yuan como "algo mas" que un kilo ... quizas comparable con un Amur (incluso se le parece fisicamente!) y ademas es mas que probable que los rusos hayan tenido alguna ingerencia en data o tecnica para con los chinos que haya ayudado al desarrollo..
ciertamente.. los chinos han progresado mucho con sus diseños.

Yo no descartaria tecno francesa para los Chinos. Estos tuvieron mucho intercambio antes de la crisis de la Plaza Tiannanmen...

el problema es saber realmente donde estan parados .
que sabemos realmente?.. muestran todo lo que tienen?... es muy llamativo por ejemplo la proliferacion de aviones de diseño furtivo que han visto la luz este ultimo tiempo... igual que el avion de trasporte que parece que finalmente volo, amen de todo lo que se ve en materia de buques de superficie (y contando tambien la puesta de largo del CV.. algo que hasta hace bien poco parecia todavia muy lejano)
no se.... yo la verdad ya no me atrevo a decir que estan por debajo o por encima de nadie.... lo que si se puede decir que han avanzado a pasos agigantados en todo aspecto y parecen acortar la brecha tecnologica con bastante rapidez... hay que ver que pasa cuando lleguen a ese umbral en el cual "no hay a quien pedirle" y tengan que valerse por sus propios medios... en algunos casos pareceria que ya llegaron a ese umbral.. .en otros al parecer aun les falta...
pero que se mueven no hay duda alguna de eso!

Osea, cuidado!!, una cosa es volar un fuseaje futurista, otra cosa totalmente diferente es meterle dentro una turbina avanzada y una suite de sensores y sistemas a niveles realmente modernos. Cuando vi que el F15 tiene una suite de algoritmos de 2 millones de lineas, el F22 de 8 pero el F35 de 20 (!!!) uno comienza a darse cuenta que la cosa no es tener algo de perfiles angulados que vuele...

Los chinos producen buenos sistemas de la generacion actual, pero no estan aun para producir prototipos como F35, DDX, SSN Virginia, etc...eso esta aun en otra liga y lo estara por un par de decadas ( ya que los gringos no se quedan sentados...)

SUT.. dudo que la gente de la ARA no sepa exactamente que es lo que quiere... el problema siempre pasa por lo mismo... dinero, dinero, dinero..
sin el vil metal.. por mas planificacion ... no hay tu tia!..
si ellos van y plantean .. "necesitamos 100 para x sistemas" y del otro lado les responden.." bien.... toma 1... y guarda para mañana porque no hay mas".. no hay con que darle!!!

Tengo perfectamente claro que la ARA debe de tener planes para todo. El drama es que ya se han ido quedando rezagados en algunas tecnos y, por mas que planifiques, al no tener experiencia hands on en algunos aspectos, pues no puedes dar los ajustes finos o definir si realmente algo vale la pena o no, por decir algo.

El bache tiene que cubrirse con prudencia.

desde luego que hablaba de cascos con TASS y hangar para 2 sh-60...
seria mas que interesante si se pudieran adquirir con alguna actualizacion..

para mi esas dos caracteristicas podrian hacer que una OHP valiera la pena...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Osea, cuidado!!, una cosa es volar un fuseaje futurista, otra cosa totalmente diferente es meterle dentro una turbina avanzada y una suite de sensores y sistemas a niveles realmente modernos. Cuando vi que el F15 tiene una suite de algoritmos de 2 millones de lineas, el F22 de 8 pero el F35 de 20 (!!!) uno comienza a darse cuenta que la cosa no es tener algo de perfiles angulados que vuele...

:eek:

Cómo decís eso de los chinos SUT!!!

La última vez que sostuve algo así casi me crucifican...o como sea una muerte lenta y dolorosa en China...

thumbb

Saludos
 
Una muy buena idea....::)

Kit de conversión IAI Skimmer Cuustomização de helicópteros de empleo naval


Por Ivan Plavetz
01/2/2013



La Marina de Israel opera helicópteros Eurocopter AS565 Atalef a bordo de sus corvetas de la clase Saar-5 (Fotos: Xnir)

IAI ofrece kit naval Skimmer para equipar helicópteros

A israelí Israel Aerospace Industries (IAI) esta ofreciendo el kit de conversión Skimmer para equipar helicópteros de empleo naval. La solución es una alternativa que presenta una relación coste-beneficio realiza para conversión de plantillas básicas de alas rotativas en un aparato totalmente capaz de desempeñar misiones marítimas.

La IAI esta explorando oportunidades de cooperación junto la fabricantes de helicópteros con potencial de uso naval y respectivos usuarios con vistas a suplir un paquete integrado Skimmer para atender futuros requerimientos de misiones navales.

El paquete Skimmer puede integrar varios equipamientos de misión incluyendo radar, sonar, sensores eletro-ópticos, datalink, contramedidas electrónicas y red de inteligencia de comunicaciones, además de sistemas de gestión de misión y de monitoreo. Armas, como por ejemplo, misiles anti-navío, pueden ser instalados adaptándose el sistema en consonancia con requerimientos específicos, entre ellos, acciones contra embarcaciones de superficie o submarinos, asalto anfíbio, operaciones especiales y tareas de guardia-costeira.

El Skimmer fue proyectado para ser instalado en helicópteros nuevos y usados, dijo una fuente de la IAI. El éxito de la solución esta asegurada gracias a la ancha experiencia de la empresa en la ingeniería de integración de sistemas, enfatizó la fuente. Pilotos expertos en misiones navales ha sido envueltos en el proceso de desarrollo e integración del Skimmer, informó el representante de la IAI

 
S

SnAkE_OnE

Seguramente, por que no deberia ser asi? se me ocurre en todo caso a los 350B3 marinizados.
 
Muchachos, que opinan del Agusta Westland AW-109 como helicoptero ligero para reemplazo/complemento de los AS-555 Fennec.
Podrían ir equipados con sistema de radar meteorológico, radar multimodo (foto) y torreta FLIR (foto), faro de búsqueda , gancho de izaje, sistema de contramedidas RWR, MAWS y dispensadores de chaff y bengalas como lo indican las fotografías. Además de poder portar cohetes, pod de cañones, pod de ametralladoras y misiles.




--- merged: 16 Feb 2013 a las 14:05 ---
 
Hace un par de post hablaban los compañeros de la red SOSUS criolla. La tecnología entonces estaba, los transductores son altavoces piezoeléctricos fabricados en Argentina desde principios de los 80´s convenientemente protegidos de la mar. Se trabajó con ganas en ese sentido.
El problema entonces era el tamaño e los ordenadores necesarios para analizar las señales y que el poco software de análisis de señales acústicas era privativo de las principales potencias ellos eran "digitales" cuando nosotros eramos analógicos............
Pero hoy no........... las capacidades están y hay una selección de software comercial de análisis de señal que perfectamente podría dar al sistema vida. ya sea de origen sísmico o de música........
Los puertos militares Argentinos están casi regalados en sus accesos por los largos canales que deben recorrer...... te pueden esperar a la salida como a una paloma..... Por allí podríamos empezar......... después fibra óptica y transductores estratégicamente posicionados mas lejos para saber que hay por allí.
Creo que costaría mucho menos que una FFG ASW.
 
En oct 2004 GKN vendió su parte a Finmeccanica, ya no hay capitales británicos en Agusta, que decidió mantener el nombre AW.
Saludos,
Diazpez.-
¿Argentina podría comprar helicópteros Super Link y AW 159 (de diseño Británico) o el Reino Unido podría poner algún tipo de traba ? Hago referencia a ese modelo porque las Meko 360 y sus hangares están diseñadas para este tipo de helos precisamente.
El problema podrían llegar a ser las turbinas LHTEC T 800 que es un producto fruto de un joint venture entre Honeywell y Rolls-Royce.-
 

diazpez

Complicador
El Super Lynx 100 Series lleva 2 RR Gem, del 200 Series en adelante lleva el LHTEC7800 (o CTS800 en su versión de exportación), el mismo de los AW159, por el lado de los motores habría que ver qué garantías tendríamos.
Nuevamente, entrará a tallar si son 3 unidades o 40.
 
S

SnAkE_OnE

Para que queremos un SAR rapido? si necesitamos vectores al menos como un MATCH ASW.
 
Lo planteo por que actualmente tenemos el AS-555 Fennec (designador OTH), y creo que el AW-109 es "mejor", por que puede hacer esa y otras funciones. Es solo una propuesta para debatir en el foro.
--- merged: 18 Feb 2013 a las 15:39 ---
Obviamente el helicoptero que mejor le va al ARA es el AS-565 Panther equipado para misiones ASW&ASuW, los Z-9 Chinos, también son opción válida.
 
S

SnAkE_OnE

el Fennec ya no se utiliza como relé exclusivamente, el sistema original ha sido superado tecnologicamente por el Link ARA asi que intercambia informacion con unidades navales, submarinas y aereas..
 
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