Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
Pronto estos estarán disponibles también.

 
S-70B2 Australianos. Dados de Baja en 2017 y adquiridos por la empresa Skyline Aviation Group.
Ampliamente modernizados a comienzos del 2000, es probable que hoy sean Helos Firefighthing




 
En un futuro cercano hay que apuntar a traer SH-60F o HH-60H ampliamente modernizados y también SH-60B convertidos a un nivel similar al MH-60R para misiones ASW.
Recordar que el MH-60R de la US NAVY son transformaciones de SH-60B/F.



 
Preguntonta:
Los Seaking son obsoletos y más caros de mantenimiento y operar que los Seahawk?

El Sea King sigue siendo el "rey", el primer helo diseñado y desarrollado como sistema de arma específico para la guerra ASW.

Lo de obsoleto dependerá de cuánto quieras invertir en él.

Hoy hay que poner en la balanza lo que saldría un helo pesado nuevo equipado para ASW y lo que saldria la adquisición de un Sea King remanufacturados y modernizados así como la adjudicación de un paquete logístico que permita garantizar la normal operación.

Como fue el caso del contrato por los dos Sea King del COAN con la empresa Carson.

Existiendo varias empresas en EEUU como Carson, el mantenimiento de un helo como el Sea King no sería costoso mientras se renueva continuamente el contrato de mantenimiento y sostén logístico de los helos con la empresa.
 
El Sea King sigue siendo el "rey", el primer helo diseñado y desarrollado como sistema de arma específico para la guerra ASW.

Lo de obsoleto dependerá de cuánto quieras invertir en él.

Hoy hay que poner en la balanza lo que saldría un helo pesado nuevo equipado para ASW y lo que saldria la adquisición de un Sea King remanufacturados y modernizados así como la adjudicación de un paquete logístico que permita garantizar la normal operación.

Como fue el caso del contrato por los dos Sea King del COAN con la empresa Carson.

Existiendo varias empresas en EEUU como Carson, el mantenimiento de un helo como el Sea King no sería costoso mientras se renueva continuamente el contrato de mantenimiento y sostén logístico de los helos con la empresa.
Si, claro comparto plenamente a lo que escribiste
Me refiero no a la utilidad del chopo ni sus dientes, sino al costo de operarlos
Me parece desde mi modesto punto de vista que los Seaking fueron la elección correcta
 
Si, claro comparto plenamente a lo que escribiste
Me refiero no a la utilidad del chopo ni sus dientes, sino al costo de operarlos
Me parece desde mi modesto punto de vista que los Seaking fueron la elección correcta

Bueno, es un helo pesado y tiene su costo de operación. Estos dos seguramente estarán asignados a las campañas antárticas a bordo del RHAI, para ésto habrá presupuesto asignado, para lo demás veremos...

Por otro lado, es un helo que en el COAN los técnicos conocen de punta a punta, a pesar de que vienen con nuevos sistemas, por lo que la empresa Carson se encargará de preparar a los técnicos y mecánicos del COAN.
 

Sparrow

Colaborador
En un futuro cercano hay que apuntar a traer SH-60F o HH-60H ampliamente modernizados y también SH-60B convertidos a un nivel similar al MH-60R para misiones ASW.
Recordar que el MH-60R de la US NAVY son transformaciones de SH-60B/F.



En una situación ideal mi combo seria Seahawk para tareas ASW y los Sea King para transporte como se utilizan ahora.
 
Es que nunca va a ser barato un helicóptero ASW, es para contrarrestar sistemas que valen 600 millones y que su eventual pérdida es de un valor mucho mayor cuando sumamos el costo de entrenar una tripulación.

Es quie si vamos por un heli ASW moderno nos quedamos sin nada, ya estamos asi............ y hay que buscar el reemplazo del Sea King........ a corto plazo......... hay que renunciar a esos helis........ porque no podemos

Saludos
 
El reemplazo del Lama ya se dijo es el Bell 407 GTX.

Por otra parte, no es algo que REDIMEC no pueda hacer. Es más, veo a REDIMEC como un verdadero protagonista en el futuro mediato de las modernizaciones de las FFAA.
- C-12 Hurón
- B-200
- SAAB 340
- LEARJET
- UH-1HP HUEY II
- C212

REDIMEC no trabaja gratis, de gecho se le paga, fíjate que por los costos los Huey 2 del EA no todos fuero modernizados en la cabina por los costos, tenemos 3 Fennec fuera de servicio... por temas de presupuesto si para ponerlo a punto aumentas los gastos capaz que te quedas sin nada o no se autoriza la contratación

Aca uno....

Saludos
 
S-70B2 Australianos. Dados de Baja en 2017 y adquiridos por la empresa Skyline Aviation Group.
Ampliamente modernizados a comienzos del 2000, es probable que hoy sean Helos Firefighthing





Tremendamente lejos de nuestra realidad, la Armada de España compro de segunda mano los SH-60F modificados para transportes de asaltos y SAR poor U$S 23.000.000 cada uno y estos son mas caros mas la puesta a punto.......... a corto plazo hay que reemplazar a los Sea King, no hay forma de que sea este ademas hay que ver si EEUU autoriza la operación

Saludos
 
En un futuro cercano hay que apuntar a traer SH-60F o HH-60H ampliamente modernizados y también SH-60B convertidos a un nivel similar al MH-60R para misiones ASW.
Recordar que el MH-60R de la US NAVY son transformaciones de SH-60B/F.




Tremendamente costoso, costoso de opearar y EEUU no se si nos va a autorizar y los Sea King necesitan reemplazo

Saludos
 
Arriba