Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
El Sea King sigue siendo el "rey", el primer helo diseñado y desarrollado como sistema de arma específico para la guerra ASW.

Lo de obsoleto dependerá de cuánto quieras invertir en él.

Hoy hay que poner en la balanza lo que saldría un helo pesado nuevo equipado para ASW y lo que saldria la adquisición de un Sea King remanufacturados y modernizados así como la adjudicación de un paquete logístico que permita garantizar la normal operación.

Como fue el caso del contrato por los dos Sea King del COAN con la empresa Carson.

Existiendo varias empresas en EEUU como Carson, el mantenimiento de un helo como el Sea King no sería costoso mientras se renueva continuamente el contrato de mantenimiento y sostén logístico de los helos con la empresa.

La RAN compro 24 MH-60R nuevos por U$S 3.000.000.000, es decir U$S 125.000.000 cada uno


La Armada Española compro 4 SH-60F retirados uy modificados para transporte y SAR por U$S 23.000.000 cada uno


Los Sea King modernizados y utilitarios y SAR son 2 por U$S 12.000.000, es decir algo mas de I$S 6.000.000 cada uno y están lejos de ser obsoletos para transportes y SAR , no hay muchas opciones sino quizas 2 Sea King mas como lo que estan por llegar

Saludos
 
Nunca decis cual te parece ideal, solo tenes el cassette del costo.
Cual es tu opinión como reemplazo de los SK?

Y vos repetís lo mismo.... fantasías sin contacto con la realidad de la ARA...............

Pones vos opciones reales y vemos, por mas que insistas en un topic en 800 cosas eso no va a influir en la realidad, quizás sirvan para vos pero la ARA no........... ya puse varias veces opciones...........

Saludos
 
Y vos repetís lo mismo.... fantasías sin contacto con la realidad de la ARA...............

Pones vos opciones reales y vemos, por mas que insistas en un topic en 800 cosas eso no va a influir en la realidad, quizás sirvan para vos pero la ARA no........... ya puse varias veces opciones...........

Saludos
Ya le erraste una vez, H125...y terminó siendo elegido el Bell 407.
 
Ya le erraste una vez, H125...y terminó siendo elegido el Bell 407.
Creo que con la entrevista a Isaac en Pucará quedo claro que el "elegido" fue político. Si vamos a basar nuestras opiciones en lo que puede pasar por desición política y siempre dejar de lado el pensamiento crítico para elegir... Cierren el foro porque simpre vamos a estar equivocados.
 
Última edición:
Supongo, que los helicopteros, deberan ser distintos, segun la tarea para la que sean destinados uno es para SAR, es una cosa, si es utilizado para abastecer bases antarticas es otra y otros seran trasnporte de tropas o artillados, creo que no existe una unidad que pueda cubrir todos los aspectos, se deberá adquirir distintos modelos.
Lo que no hay duda del tema mantenimiento será un dolor de cabeza, pero eso es harina de otro costal.
 
@JFWL las 3 opciones que se manejaban eran excelentes, independientemente del gusto político.
Bell 407 / H125 / AW119 Koala
El Koala fue descartado por no cumplir requisitos técnicos. Y en esa lista falta el H145M siendo el más capaz de todos y habiendo sido probado desde Mendoza hasta la cima del Aconcagua en 45 minutos.
Bell 407GXi vs Airbus H125: Definiciones sobre el próximo helicóptero de montaña para Argentina

El nuevo H145 llega a la cima del Aconcagua

Pero esto se va del tema de helo para la ARA. Creo ya haberlo posteado pero para mi se debería buscar standarizar al máximo una plataforma en las distintas fuerzas y aunque sean usados dotarlos de medios ASW - ASUW - SAR con el paquete IAI SKIMMER.
 
El Koala fue descartado por no cumplir requisitos técnicos. Y en esa lista falta el H145M siendo el más capaz de todos y habiendo sido probado desde Mendoza hasta la cima del Aconcagua en 45 minutos.
Bell 407GXi vs Airbus H125: Definiciones sobre el próximo helicóptero de montaña para Argentina

El nuevo H145 llega a la cima del Aconcagua

Pero esto se va del tema de helo para la ARA. Creo ya haberlo posteado pero para mi se debería buscar standarizar al máximo una plataforma en las distintas fuerzas y aunque sean usados dotarlos de medios ASW - ASUW - SAR con el paquete IAI SKIMMER.
Qué buena data.
 

nico22

Colaborador
El Koala fue descartado por no cumplir requisitos técnicos. Y en esa lista falta el H145M siendo el más capaz de todos y habiendo sido probado desde Mendoza hasta la cima del Aconcagua en 45 minutos.
Bell 407GXi vs Airbus H125: Definiciones sobre el próximo helicóptero de montaña para Argentina

El nuevo H145 llega a la cima del Aconcagua

Pero esto se va del tema de helo para la ARA. Creo ya haberlo posteado pero para mi se debería buscar standarizar al máximo una plataforma en las distintas fuerzas y aunque sean usados dotarlos de medios ASW - ASUW - SAR con el paquete IAI SKIMMER
El tema es que prevalecio el requerimiento del Ejercito que no necesita tanto un helicoptero de alta montaña,por lo menos es lo que se comento en su momento.
 
El tema es que prevalecio el requerimiento del Ejercito que no necesita tanto un helicoptero de alta montaña,por lo menos es lo que se comento en su momento.
Este es un hilo de la ARA pero sería interesante saber que pasa con ese requerimiento del EA siendo que hay muchas ciudades a más de 2000mts de altura.
 
Supongo, que los helicopteros, deberan ser distintos, segun la tarea para la que sean destinados uno es para SAR, es una cosa, si es utilizado para abastecer bases antarticas es otra y otros seran trasnporte de tropas o artillados, creo que no existe una unidad que pueda cubrir todos los aspectos, se deberá adquirir distintos modelos.
Lo que no hay duda del tema mantenimiento será un dolor de cabeza, pero eso es harina de otro costal.
Los EEUU lo hacen sobre la base del UH-60, en menos medida y más aún que tenemos un presupuesto muchísimo menor, homogenizar en la menor cantidad de modelos ya sea para las FFAA, FFSS, helos Provinciales... Incluso podría darte lugar a negociar algo que te beneficie.
 
Supongo, que los helicopteros, deberan ser distintos, segun la tarea para la que sean destinados uno es para SAR, es una cosa, si es utilizado para abastecer bases antarticas es otra y otros seran trasnporte de tropas o artillados, creo que no existe una unidad que pueda cubrir todos los aspectos, se deberá adquirir distintos modelos.
Lo que no hay duda del tema mantenimiento será un dolor de cabeza, pero eso es harina de otro costal.
El Blackhawk puede hacer todo eso....

Esos helicópteros que se discutían era casi civiles, muy baratos. Y no quiere decir que puedan cumplir la misión de forma sobresaliente. Un bimotor como el blackhawk con su capacidad de carga y espacio de misión les pasa el trapo, el que lo discute es porque quiere justificar lo injustificable.

Los ingleses tienen un producto interesante en el AW159 Wildcat pero ahora van por un verdadero helicóptero militar que multiplique las capacidades.
 
El Koala fue descartado por no cumplir requisitos técnicos. Y en esa lista falta el H145M siendo el más capaz de todos y habiendo sido probado desde Mendoza hasta la cima del Aconcagua en 45 minutos.
Bell 407GXi vs Airbus H125: Definiciones sobre el próximo helicóptero de montaña para Argentina

El nuevo H145 llega a la cima del Aconcagua

Pero esto se va del tema de helo para la ARA. Creo ya haberlo posteado pero para mi se debería buscar standarizar al máximo una plataforma en las distintas fuerzas y aunque sean usados dotarlos de medios ASW - ASUW - SAR con el paquete IAI SKIMMER.
Elk H125 también hizo cumbre en el Aconcagua, tanto H125 como H145 son operados por la Policía de Mendoza, primero estuvieron los 125 y luego se compró un 145 por normativas aeronáuticas para poder sobrevolar a baja altura sobre la ciudad se requieren bimotores. Pero ambos son excelentes para alta montaña, el 407 no es realmente para alta montaña.
 
El Blackhawk puede hacer todo eso....

Esos helicópteros que se discutían era casi civiles, muy baratos. Y no quiere decir que puedan cumplir la misión de forma sobresaliente. Un bimotor como el blackhawk con su capacidad de carga y espacio de misión les pasa el trapo, el que lo discute es porque quiere justificar lo injustificable.

Los ingleses tienen un producto interesante en el AW159 Wildcat pero ahora van por un verdadero helicóptero militar que multiplique las capacidades.
Estoy de acuerdo con que el BH puede con todo eso. Pero ya se hablo acerca de que se hacía prohibitivo el emplearlo por costos ante el actual o incluso un poco mejorado presupuesto.
El Wildcat es una mejora sobre los Lynx que supimos tener.
FFAA austeras como por ejemplo las de Alemania o Japón usan helos como el H145 caso alemán o 412 en Japón.
Si al menos el grueso de las necesidades pueden cubrirse con un modelo standard, creo que ahorraríamos y más alla de eso, tendríamos mucho más soporte interno para el modelo en sí.
Creo que UK esta seleccionando un helo para el reemplazo de sus Puma , donde compiten cosas como AW149 (con motores GE CT7, otro nombre los T700) y también el H175 de Airbus (con motores P&W PT6 no twin pack).
Un grueso en Airbus H145/Bell 412 más, en mucha menor cantidad, un helo de mayores características Airbus H175/Sikorsky BH/AW139(?) Me parece que sería bueno de analizar.
 
Elk H125 también hizo cumbre en el Aconcagua, tanto H125 como H145 son operados por la Policía de Mendoza, primero estuvieron los 125 y luego se compró un 145 por normativas aeronáuticas para poder sobrevolar a baja altura sobre la ciudad se requieren bimotores. Pero ambos son excelentes para alta montaña, el 407 no es realmente para alta montaña.
El H125 creo que lo operan privados en la zona del Aconcagua. El H145 también es operado por ejemplo por: la Policia Federal, la Bonaerence, la Gorbernación de Córdoba y privados también.
Privados de Tierra del Fuego son los primeros usuarios de H145 de 5 palas en el país: Helicopteros Marinos
Pero si se va por el Bell 407 de la misma manera habría que buscar la manera de sacarle el mejor provecho a la incorporación.
 
El H125 creo que lo operan privados en la zona del Aconcagua. El H145 también es operado por ejemplo por: la Policia Federal, la Bonaerence, la Gorbernación de Córdoba y privados también.
Privados de Tierra del Fuego son los primeros usuarios de H145 de 5 palas en el país: Helicopteros Marinos
Pero si se va por el Bell 407 de la misma manera habría que buscar la manera de sacarle el mejor provecho a la incorporación.
Si además de los de la policía hay un privado también operando H125 pero solo en Aconcagua, los policías en toda la cordillera Mendocina.

El H125 ha roto récords mundiales a lo largo de su carrera. En 2005, el AS350 B3 batió el récord mundial de aterrizaje y despegue a mayor altitud, realizado en el Monte Everest a 8.848 metros (29.029 pies), un título que aún se mantiene hoy en día. El 19 de mayo de 2013, el AS350 B3 llevó a cabo la operación de rescate de larga distancia más alta del mundo en Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, situada en el Himalaya, a 7.800 metros (25.590 pies). Lejísimo de las prestaciones demostradas por el 407, lo cual lleva a preguntar si más allá de las excelentes prestaciones del 407 como helo, tiene las capacidades necesarias para helo de alta montaña.
 
Última edición:
Creo que con la entrevista a Isaac en Pucará quedo claro que el "elegido" fue político.

de 1983 para aca siempre fue politico, sino mira los mi-171,

pero en el caso del Bell 407 ( un aparato muy inferior con respecto al H125 para alta montaña, sea el GX, GXi o cualquier otro chiche que le pongan en la cabina ) fijate cuantos 407 hay operando en Colorado (su zona mas montañosa ) contra as350/H125, ( y ni hablemos en los himalayas, alpes, etc )

pero bueno, decia, creo yo, lo que influye en la decision es el credito CCC que da su gob para lo "made in canada"
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Preguntonta:
Los Seaking son obsoletos y más caros de mantenimiento y operar que los Seahawk?

No son obsoletos... para la intensidad y clase de uso que se le da aquí.
Pero es un helo cuya cadena logística va a ir decreciendo con el tiempo, y que tiene, aún, muchos operadores pugnando por ellos. Mas barato de adquirir, si obviamente, pero se volverán mas caros de operar con el tiempo.
A mi no me disgusta el uso del Sea King como comby... es un fierro. Sin embargo su uso como ASW/ASuW es inexistente... hay que ir, si o si, por un medio moderno, o menos viejo que el SK.
 
Arriba