Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuál es el comentario negativo? Saber si el chasis es 5,95 o 5,35? O si el presupuesto es ridículamente bajo y cualquier incorporación es casi un milagro?

MDD

Colaborador
Colaborador
Me hubiera gustado un contrato de 1200 vehículos a incorporar en 6 años. Pero, parece que no está el compromiso por parte del gobierno sino un vamos viendo ... Idem con los Strykers, firmá, negocia precios y condiciones y los vas trayendo en 6 u 8 años. Comprar de a puchos es poco serio.
Así con todo.

Me hubiera gustado un contrato de 1200 vehículos a incorporar en 6 años. Pero, parece que no está el compromiso por parte del gobierno sino un vamos viendo ... Idem con los Strykers, firmá, negocia precios y condiciones y los vas trayendo en 6 u 8 años. Comprar de a puchos es poco serio.
Así con todo.
Hace unos meses hicimos las cuentas y comprarlos del tiron nos costaban poco menos que el contrato de la OPV para la Prefectura, hacete contratos de a 200-250 unidades al año por lo menos, porque esta historia de comprar de a 48 por año ya sabemos lamentablemente como termina... ojala esta vez sea diferente.

MDD

Colaborador
Colaborador
Hace unos meses hicimos las cuentas y comprarlos del tiron nos costaban poco menos que el contrato de la OPV para la Prefectura, hacete contratos de a 200-250 unidades al año por lo menos, porque esta historia de comprar de a 48 por año ya sabemos lamentablemente como termina... ojala esta vez sea diferente.
Esos OPV pasaron a mejor vida, como los submarinos.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estan en la pagina anterior , nose copiarlos y pegarlos
Los de Bipedo , MDD , Wyllok
Y yo y yo!!

Son como comentarios desilusionados, o medio sarcásticos, como que la idea (los U4000) está perfecta, pero la implementación ....es otro tema.
Dicho de otra forma, mucho anuncio, poca realidad, otro relato. Buena la intención, opinable la implementación.
Bah, para mí, que suelo ser una mezcla de analista, historiador del tema y, porque no decirlo, medio derruido, digo descreído.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuantos comentarios negativos , siendo un foro argentino, y despues de años de pedir x compras de v3hiculos de caracteristicas militares puras
Te pongo un ejemplo práctico y relacionado con nuestros animalitos preferidos de 2 o 3 ejes, 4, 6 o 10 ruedas.
Cuando en el 2005 se hizo la primera compra de Atego 1720 4x2 y 4x4 muchos nos dijimos, bueno, en buena hora que se empieza a renovar la flota de camiones medianos ...
20 años y algo más de 200 Atego después acá estamos,.con algunos centenares de 1113 modelo 1963, 1114 y 1113 modelo 1981aun en uso y 20 años más de baqueta sobre el chasis