Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

emilioteles

Colaborador
Lo ideal sería aprovechar esta gran relación con EEUU y hacer un gran pedido de material militar via FMS.
Vía FMS no hay posibilidad de tongo. Es simple.

- Circa 2000/05 Repetir opción de la década del ´60/70, usada pero accesible.
HMMWV M-1000, LMTV M-1078, M-939, M-916 y HEMTT

- Circa 2010/15: Repetir opción de la década del ´70/80, conservadora, nueva y cara (repitiendo de manera completamente lineal el pedido de aquellos tiempos)
Clase G, Unimog U4000/5000, MB-1720/25/26, Zetros y Actros.
Ó

- Circa 2025/30: ISV, JLTV, LMTV M-1078A1P2, FMTV M-1083A1P2, HEMTT

y estamos hablando de 30 años +/- entre programa y programa

Última edición:
Esto???

conoció la primera unidad del lote de 48 + 16 camiones
Dos cosas me llamaron la atención, la primera es justamente esto, se firmo una adenda del contrato? Los otros 16, son de un segundo contrato? Son del mismo modelo o vendrán con carrozados especiales?

Edit: tiene dos espejos .

La segunda seria, en la escotilla del acompañante, vendrá el soporte para armas?

Saludos.

Folker.

Última edición:
Dos cosas me llamaron la atención, la primera es justamente esto, se firmo una adenda del contrato? Los otros 16, son de un segundo contrato? Son del mismo modelo o vendrán con carrozados especiales?

La segunda es que solo tiene un espejo retrovisor...

Saludos.

Folker.
Con la velocidad que tienen las compras en este país, los 48 son los de este año y los 16 los van reservando para el año que viene

MDD

Colaborador
Colaborador
Me voy a sentar a esperar para ver la cara de más de uno cuando descubra que los M ATV que quieren comprar para exploración son igual de grandes o tal vez más que los Unimog.
Son unos armatostes ... Y consumen que da calambre aunque están más blindados que un camión de Prosegur y que un JLTV.