Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Jorge II

Serpiente Negra.
Todavía no entiendo como el reemplazo del Unimog no fue el LMTV

LMTV_1.jpg
Este modelo sirve más bien para reemplazar a los MB1114 que a los unimog.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siempre me encantó el paragolpe delantero del Reo y su increíble capacidad para abrir paso en el tránsito. Me compraría uno tan solo para usarlo en hora pico.
Si, totalmente de acuerdo.

Igualmente te recomiendo el M923, más de 100hp más, el doble de capacidad de carga y fundamentalmente el paragolpes es mas alto.. (el Modelo 1977 de 155mm de atrás es opcional)

EiJXsVhWAAEefvf.jpg

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Kellermann: te cito por acá por lo de los Polaris:

---------------------------- (de lo publicado en otro hilo)
En el EA no faltan necesidades a resolver. Hace unos años, paso el Córdoba que ya no estaban los Lohr, entonces surje desde abajo una inquietud que se puede materializar en un "Requerimiento Técnico Operacional" (puede ser Operacional Técnico, no me acuerdo el acrónimo) que a su vez se derivará a la DGM para seguir los pasos que, Dios mediante, terminen en la adquisición.
Cuando digo desde abajo, es desde bien abajo, hablamos a nivel unidad-subunidad. Un Capitán/Mayor te garantizo que no tiene lazos comerciales con, en este ejemplo, Polaris. Pero uno busca ponerle un nombre a la solución que busca para su problema, el mejor vehículo que se adaptaba a lo requerido, probado en combate, en uso por otros ejércitos, era el MRZR4. Este RTO/ROT requiere una especificidad técnica que claramente acotan las opciones disponibles, sin poner ningún nombre, pero direccionando lo intencionado a una gama muy particular de productos. En mi opinión, clave. Es la manera de garantizar que lo que el hombre de apie necesita sea lo que las altas esferas gestionan arriba. Imaginense el fiasco en el que podría haber terminado la motorización de la Brigada, en albores de las compras a China...
----------------------------

Clarísima tu explicación desde el origen de la necesidad hasta la implementación. Y en este caso puntual (el MRZR4) casi que se fue por un vehiculo "state of the art" en ese momento.

Considerando que luego de la tanda inicial de MRZR4 se sumaron 2 tandas más (la última ya con el motor diesel, que recién estaba lanzandose en el 2014/2015) evidentemente debe haber resultado un buen vehículo.

Convengamos que NO es un reemplazo de la "mulita" Lohr, es un concepto distinto.
Es más, se lo puede usar de colectivo casi... en el FL500 no habia de donde agarrarse...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
"Ah, que lindo que me tocó Argentina... me hablaron muy bien de la hospitalidad, el ferné y los paisajes...."

"Acá, con mis hermanitos, recién llegados a las tierras cordobesas..."

polaris-militar_5.jpg

"¿No, pará, que es esto? I'm not a bus!!! No soy un bondi le llaman ustedes!!, no tenian "Aceitunas" para esto?"

9sxX8dr.jpg

ZcW5ffl.jpg

"Bue, menos mal, volvimos a la normalidad, mi diseñador ya estaba por presentar una queja y un recurso de amparo... "

cN1WHJ5.jpg

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es un 81, CITER no Sofma :D
Modelo 1977 entonces

Estrictamente Sofma y Citer son nombres coloquiales, no existen.
Es estrictamente Cañon Modelo Argentino 1977/1981 155mm/L33
Y acá estábamos recomendando el tractor, no el "tractorado", que era opcional a la recomendación :D

O sea que volvemos a las cosas con Ruedas Y Motor y esto lo podemos seguir en algún hilo de Artillería

Modelo 1977 entonces

Estrictamente Sofma y Citer son nombres coloquiales, no existen.
Es estrictamente Cañón Modelo Argentino 1977/1981 155mm/L33
Y acá estábamos recomendando el tractor, no el "tractorado", que era opcional a la recomendación :D

O sea que volvemos a las cosas con Ruedas Y Motor y esto lo podemos seguir en algún hilo de Artillería

Pero no son iguales, tienen diferencias eh. Ahora si volvamos a los fierros de ruedas y motores roftlmao

¿No sé usa el termino CITER? mirate vos.
Parecido al puente Krupp. Exceptuando que en este último nadie sabe su verdadera demonización (pa' mi, que también es un modelo argentino).

"Ah, que lindo que me tocó Argentina... me hablaron muy bien de la hospitalidad, el ferné y los paisajes...."

"Acá, con mis hermanitos, recién llegados a las tierras cordobesas..."

polaris-militar_5.jpg

"¿No, pará, que es esto? I'm not a bus!!! No soy un bondi le llaman ustedes!!, no tenian "Aceitunas" para esto?"

9sxX8dr.jpg

ZcW5ffl.jpg

"Bue, menos mal, volvimos a la normalidad, mi diseñador ya estaba por presentar una queja y un recurso de amparo... "

cN1WHJ5.jpg
A que unidades se destinan estos aparatos? Exploración, FOEs?