Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Creo que ahí deberían ir con prioridad uno, ya que le hicieron tanta propaganda al operativo Roca, deberían darle un equipamiento full incluidos vehículos como los MATV, y no una Ranger reforzada con caños.

Ahi iba el comentario. Creo que Petri (no Presti) habia dicho en la presentacion de los Strykers, que esos iban a desplegarse en el operativo Roca.

Imagino que no sera verdad, sino que se habra usado de ejemplo, como los F16 y el control aereo de los vuelos narcos.

Pero justamente lo que se necesita, son estos bichos. MRAPs propiamente dichos!
 

nico22

Colaborador
Disculpen, pero debo estar muy viejo y ya me están volviendo loco los nombres con siglas MRAP,M-ATV y el último JLTV o cómo se escriba.
La diferencia es el peso y el blindaje entre cada uno??
Gracias
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Soñar no cuesta nada, y esto es "cruzando el charco"...

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Cuanta modernidad toda junta

Cuanta envidia... (sana y de la otra... )

@Bipedo implume ; contá con que te cruzaste en un ruta...
Tan difícil es? Cuando llegaron los primeros M-939 soñé con que dotaran a toda la FDR... iluso...
 

nico22

Colaborador
JLTV es el nombre del programa para un "vehículo blindado liviano" que resulta en el L-ATV de Oshkosh con denominación numérica desde el M-1278 al M-1281 para reemplazar la línea HMMWV M-900/1000
El M-ATV es la última generación de MRAP para reemplazar la línea HMMWV M-1100.
Chaaasss gracias.
 
Disculpen, pero debo estar muy viejo y ya me están volviendo loco los nombres con abreviaturas.
MRAP,M-ATV y el último JLTV o cómo se escriba.
La diferencia es el peso y el blindaje entre cada uno??
Gracias
La Guerra contra el Terrorismo fue larga y los MRAP (vehículos ligeramente blindados especialmente protegidos contra minas y explosivos improvisados) evolucionaron a lo largo del tiempo.
Al principio los estadounidense improvisaron y compraron todo lo que fabricaban todos para intentar enfrentar la emergencia.

Luego, a medida que se alargaba la guerra y fueron aprendiendo de la experiencia, podríamos hablar de una nueva generación de MRAP.
La cúspide de esa evolución tecnológica termino siendo el M-ATV. Construido a partir de la plataforma de los FMTV (chasis, motor, suspensiones, transmisiones, etc.). Las ventajas logísticas con los demás vehículos del ejército y la infantería de marina eran evidentes. La movilidad era superior a los MRAP de la generación anterior y la protección, tal parece, también.

En algún momento la Guerra contra el Terrorismo terminaría y era momento de hacer un desarrollo nuevo pensando en el futuro. Sin las premuras de ese conflicto.
El M-ATV era demasiado pesado (unas 14 toneladas) y demasiado alto. Factores que limitaban su transporte por medios aéreos. Ademas, ese elevado peso también aparejaba un consumo de combustible elevado, entre otros insumos.
Los planificadores estadounidenses entendieron que en el futuro necesitarían continuar contando con MRAP, pero querían algo bastante más liviano y compacto, por un lado; y más económico, por otro lado. También, pensando en el futuro, querían una mejora significativa en la generación eléctrica y buses de datos que contribuyeron a incorporar nuevas tecnologías informáticas, de comunicaciones y demás chiches.
El concurso JLTV nace como esa nueva iniciativa del ejército y el cuerpo de marines estadounidenses para definir ese "futuro MRAP". El sucesor de los Hummer.

El Oskosh L-ATV es el ganador del concurso JLTV. Por tanto, L-ATV y JLTV son sinónimos.

Para terminar, la M del M-ATV refiere a "mediano", mientras que la L de L-ATV refiere a "ligero". Lo cual es bastante descriptivo de la diferencia más notable entre estos dos vehículos.
 

nico22

Colaborador
La Guerra contra el Terrorismo fue larga y los MRAP (vehículos ligeramente blindados especialmente protegidos contra minas y explosivos improvisados) evolucionaron a lo largo del tiempo.
Al principio los estadounidense improvisaron y compraron todo lo que fabricaban todos para intentar enfrentar la emergencia.

Luego, a medida que se alargaba la guerra y fueron aprendiendo de la experiencia, podríamos hablar de una nueva generación de MRAP.
La cúspide de esa evolución tecnológica termino siendo el M-ATV. Construido a partir de la plataforma de los FMTV (chasis, motor, suspensiones, transmisiones, etc.). Las ventajas logísticas con los demás vehículos del ejército y la infantería de marina eran evidentes. La movilidad era superior a los MRAP de la generación anterior y la protección, tal parece, también.

En algún momento la Guerra contra el Terrorismo terminaría y era momento de hacer un desarrollo nuevo pensando en el futuro. Sin las premuras de ese conflicto.
El M-ATV era demasiado pesado (unas 14 toneladas) y demasiado alto. Factores que limitaban su transporte por medios aéreos. Ademas, ese elevado peso también aparejaba un consumo de combustible elevado, entre otros insumos.
Los planificadores estadounidenses entendieron que en el futuro necesitarían continuar contando con MRAP, pero querían algo bastante más liviano y compacto, por un lado; y más económico, por otro lado. También, pensando en el futuro, querían una mejora significativa en la generación eléctrica y buses de datos que contribuyeron a incorporar nuevas tecnologías informáticas, de comunicaciones y demás chiches.
El concurso JLTV nace como esa nueva iniciativa del ejército y el cuerpo de marines estadounidenses para definir ese "futuro MRAP". El sucesor de los Hummer.

El Oskosh L-ATV es el ganador del concurso JLTV. Por tanto, L-ATV y JLTV son sinónimos.

Para terminar, la M del M-ATV refiere a "mediano", mientras que la L de L-ATV refiere a "ligero". Lo cual es bastante descriptivo de la diferencia más notable entre estos dos vehículos.
Muchas gracias.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Todavía no entiendo como el reemplazo del Unimog no fue el LMTV

LMTV_1.jpg
Simple: Oshkosh y 22 empresas más no se presentaron a la ETO (quizás ya sabiendo que para qué? Si ya sabían cuál sería The Chosen)

Coincido... Ahora bien, son cosas distintas
No, el LMTV 4x4 es de la categoría del U4000. Un poquito más grande y un poco más de capacidad quizás , pero tampoco es el Tatra 814
 
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