@Kellermann: te cito por acá por lo de los Polaris:
---------------------------- (de lo publicado en otro hilo)
En el EA no faltan necesidades a resolver. Hace unos años, paso el Córdoba que ya no estaban los Lohr, entonces surje desde abajo una inquietud que se puede materializar en un "Requerimiento Técnico Operacional" (puede ser Operacional Técnico, no me acuerdo el acrónimo) que a su vez se derivará a la DGM para seguir los pasos que, Dios mediante, terminen en la adquisición.
Cuando digo desde abajo, es desde bien abajo, hablamos a nivel unidad-subunidad. Un Capitán/Mayor te garantizo que no tiene lazos comerciales con, en este ejemplo, Polaris. Pero uno busca ponerle un nombre a la solución que busca para su problema, el mejor vehículo que se adaptaba a lo requerido, probado en combate, en uso por otros ejércitos, era el MRZR4. Este RTO/ROT requiere una especificidad técnica que claramente acotan las opciones disponibles, sin poner ningún nombre, pero direccionando lo intencionado a una gama muy particular de productos. En mi opinión, clave. Es la manera de garantizar que lo que el hombre de apie necesita sea lo que las altas esferas gestionan arriba. Imaginense el fiasco en el que podría haber terminado la motorización de la Brigada, en albores de las compras a China...
----------------------------
Clarísima tu explicación desde el origen de la necesidad hasta la implementación. Y en este caso puntual (el MRZR4) casi que se fue por un vehiculo "state of the art" en ese momento.
Considerando que luego de la tanda inicial de MRZR4 se sumaron 2 tandas más (la última ya con el motor diesel, que recién estaba lanzandose en el 2014/2015) evidentemente debe haber resultado un buen vehículo.
Convengamos que NO es un reemplazo de la "mulita" Lohr, es un concepto distinto.
Es más, se lo puede usar de colectivo casi... en el FL500 no habia de donde agarrarse...