Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Sparrow

Colaborador
@emilioteles @Facundo Rovira @algunotro: ¿tienen fotos de las butacas de la caja de la Ranger Militarizada Doble Cabina Version 1, las originales , las compradas en 2019 e incorporadas en 2020?

Porque en un video de IG del Mindef se ve la que estuvo expuesta en la Plaza de Armas con todos los drones, UAV, VANTs y SARAs la otra semana y tenia SILLAS de HELADERIA en la caja....
El-Ej%C3%A9rcito-pondr%C3%A1-a-disposici%C3%B3n-sus-m%C3%A1s-recientes-componentes3.jpg

emilioteles

Colaborador
A ver...

IGARRETA
Alternativa uno
199.500 Dólares
Alternativa dos
194.500,00 dólares

No, no es más cara.

Siderworld
Precio unitario 299.843 Dolares

Si, casi casi tan cara...

En serio, avisenle al EA y al MinDef.. no estarían quedando muy bien, sobre todo cuando la CAMIONETA BASE sola (sin la caja) cuesta unos 30.000 dolares
Ah! La oferta total es por ese monto

emilioteles

Colaborador
@emilioteles @Facundo Rovira @algunotro: ¿tienen fotos de las butacas de la caja de la Ranger Militarizada Doble Cabina Version 1, las originales , las compradas en 2019 e incorporadas en 2020?

Porque en un video de IG del Mindef se ve la que estuvo expuesta en la Plaza de Armas con todos los drones, UAV, VANTs y SARAs la otra semana y tenia SILLAS de HELADERIA en la caja....
Cuando este en la PC las busco, no recuerdo haberle visto butacas.

Si la memoria no me falla, unos años atrás Toyota proveyó una cierta cantidad de Hilux ambulancia.
Tenía la particularidad de que la tarea la asumió Toyota Argentina directamente, sin la participación de ningún concesionario o intermediario especializado.
Siguiendo con mis recuerdo, dada esa experiencia ¿no decidieron crear dentro de esa empresa un área de "vehículos especiales", hechos a medida del cliente y/o para clientes gubernamentales o específicos? me parece que sí.

Entonces ¿por qué no se presentan a más licitaciones?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si la memoria no me falla, unos años atrás Toyota proveyó una cierta cantidad de Hilux ambulancia.
Tenía la particularidad de que la tarea la asumió Toyota Argentina directamente, sin la participación de ningún concesionario o intermediario especializado.
Siguiendo con mis recuerdo, dada esa experiencia ¿no decidieron crear dentro de esa empresa un área de "vehículos especiales", hechos a medida del cliente y/o para clientes gubernamentales o específicos? me parece que sí.

Entonces ¿por qué no se presentan a más licitaciones?
En tres tipos de vehiculos el EA exigió un modelo en particular:

1. VW Constellation 32.360 6x4 (Buswagen)

2. Atego 4x4 (concesionarias varias: Haedo, Besten

3. Camionetas doble cabina Ranger 4x4 (solo una , la más mejor, la única: IGARRETA)

CURIOSAMENTE luego de comprar 79 Hilux Ambulancia en la licitación siguiente NO EXIGIO Toyota y casi sorprendetemente ganó .... si.... IGARRETA.

Y ahora de nuevo, va a ganar IGARRETA

Cualquier parecido con algo que no creemos que exista es pura coincidencia.

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y ahora de nuevo, va a ganar IGARRETA
Quedense tranquilos, para la batalla de Marcas/Configuracion gana Ford por lejos

en Ambulancia sigue ganando la Hilux 79 a 10+7

En Doble Cabina gana por lejos Ranger. 240/70 aprox

En Off Road/Militarizadas aplasta 23+12 a cero

En Shelters tambien, 16 a 0

Evidentemente Igarreta tiene o un no sé que o algo que Toyota no tiene o no quiere.

Toyota solo ganó cuando "Gerardo del Corazón de Jesús" o cuando se durmió Igarreta.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Acá como se recibió originalmente la 159253
EUyktC2WsAEcsQk

Se ve que tiene otros asientos
Nooooooooooooo, un nuevo downgrade o retroceso....
De butacas ergonómicas a sillas de heladería.

A tristeza Nao tem fin.

Podemos ser tan pero tan berretas que en 5 años nos damos cuenta que la posición de las butacas es Central y no sobre los laterales, y tan pero tan Berretas que no podemos poner las mismas butacas originales, que si estaban bien diseñadas?