Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

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Justo estaba armando el post...

El post de FDA dice cosas incorrectas: NO se siguieron incorporando y el 17.230 con el contenedor es un Frankenstein...

VW Constellation 32.360 6x4 de Ingenieros. Los de chasis largo (1/3 más largos que los de Artilleria... o casi....)

NO SON NUEVOS, fueron incorporados en la gestión anterior..

Acá se aprecia bien el tamaño de estos bichos, reemplazos de los MB2426 6x6.
Bue, "reemplazo"... compraron 15 y hay que dar de baja más de 160 2624s.....

Iw1qEAT.jpg


isf2BTU.jpg
 

Daniel1962

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Me gusto la idea!
Cual seria el tipo / tamaño de contenedor ideal? De lo que he leído, se que hay diferentes tipos
Un contenedor usado de 20 pies cuesta entre 2500 y 4000 dólares (acá en Argentina). Obviamente vacío.

Con lo que vamos a pagar UNA Ranger doble cabina 4x4 XLT pantalla de 17 pulgadas, butacas calefaccionadas, suspensión hidro post ante plus neumaticas ABS/EDS/JPEG/NSA/JXC/ADB/DRI podriamos comprar los contenedores base para cambiar los viejos talleres de 2 (DOS) Bases de Apoyo Logistico.
 

emilioteles

Colaborador
Un contenedor usado de 20 pies cuesta entre 2500 y 4000 dólares (acá en Argentina). Obviamente vacío.

Con lo que vamos a pagar UNA Ranger doble cabina 4x4 XLT pantalla de 17 pulgadas, butacas calefaccionadas, suspensión hidro post ante plus neumaticas ABS/EDS/JPEG/NSA/JXC/ADB/DRI podriamos comprar los contenedores base para cambiar los viejos talleres de 2 (DOS) Bases de Apoyo Logistico.
Suficiente para la FDR
 

Daniel1962

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Suficiente para la FDR
La FDR tenía su logística montada sobre Atego: el único remolque que compró desde 1976 fue uno Atego. y el único taller "blanco" también.
Los Oshkosh LHS fueron asignados a la FDR (Pigüé, BrMec X) así como gran parte de los Oshkosh a los RImec de la misma brigada. Indudablemente es la estrella del EA (la FDR digo)
 

emilioteles

Colaborador
Un contenedor usado de 20 pies cuesta entre 2500 y 4000 dólares (acá en Argentina). Obviamente vacío.

Con lo que vamos a pagar UNA Ranger doble cabina 4x4 XLT pantalla de 17 pulgadas, butacas calefaccionadas, suspensión hidro post ante plus neumaticas ABS/EDS/JPEG/NSA/JXC/ADB/DRI podriamos comprar los contenedores base para cambiar los viejos talleres de 2 (DOS) Bases de Apoyo Logistico.
Cuanto decis que nos salen?
Por U$S100k íbamos por los ISV de GM
 

emilioteles

Colaborador
La FDR tenía su logística montada sobre Atego: el único remolque que compró desde 1976 fue uno Atego. y el único taller "blanco" también.
Los Oshkosh LHS fueron asignados a la FDR (Pigüé, BrMec X) así como gran parte de los Oshkosh a los RImec de la misma brigada. Indudablemente es la estrella del EA (la FDR digo)
No está mal que lo sea, siempre y cuando derrame con el tiempo al resto de unidades...
Ilusos!
 
Muy fácil de responder: El container marítimo típico es el de 20 pies. Es el container más standard de los standard en todo el mundo.
La enorme mayoría de los camiones militares en el mundo que se preparan para transportar containers marítimos, están optimizados para este container en particular.

Otro container muy popular en el mercado civil es el container marítimo de 40 pies. También es habitual conectar dos container de 20 pies para manipularlos como un único container de 40 pies.
El problema es que estos containers tan largos condicionan mucho la capacidad todo terreno. Necesariamente se requiere de camiones tractores con un largo trailer.
El más popular container de 20 pies es compatible con camiones que necesitan contar de elevada movilidad táctica. De allí que también sean mucho más populares en el mercado militar.

Si sirve de referencia. Los hospitales militares argentinos (tanto los del ejército de origen chino, como los de la fuerza aérea) están conformados por containers de 20 pies.

En Estados Unidos, como no podía ser de otra forma, le gustan las excepciones y para uso militar adoptaron el "tricon". Un tercio de container de 20 pies. Tres tricon se pueden conectar y transportar como un único container de 20 pies.
Personalmente, antes de esa específica solución, prefiero el container marítimo de 10 pies. Dos containers de 10 pies se pueden conectar y manipular como un único container de 20 pies.
Pero es menester mencionarlo porque al ser más pequeño y liviano que el típico container de 20 pies, es más fácil de mover en un helicóptero Black Hawk (mientras que el de 20 pies requiere un Chinook), ademas de que es compatible con la versión pickup de los nuevos camiones ligeros L-ATV y las cajas de muchos camiones militares de la vieja escuela (como los que tiene el ejército argentino), entre otras cosas.
Los container de 10 pies, por contraejemplo, serían compatibles con cualquier UNIMOG que se adquiera en el futuro.
Y tenés la versión refrigerada ya estandarizada, tenés módulos habitables para todos los presupuestos, tenés el 20 pies HQ , más alta, cómoda para centrales de comunicación por ej, la Open top para mover algunas máquinas... Todo sobre la misma base del 20', también conocido como TEU.

Que además cabe en casi cualquier barquito gris.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y tenés la versión refrigerada ya estandarizada, tenés módulos habitables para todos los presupuestos, tenés el 20 pies HQ , más alta, cómoda para centrales de comunicación por ej, la Open top para mover algunas máquinas... Todo sobre la misma base del 20', también conocido como TEU.

Que además cabe en casi cualquier barquito gris.
Y en casi cualquier camioncito verde, si el genio que redactó la Especificación Técnica se sienta a pensar 2 minutos. Pero por lo visto siempre están apurados, porque lo que dice el título de la licitación no pega con la ET....

O sino haces la "gran Comunicaciones": desmontas la caja y pones un contenedor
 
Y en casi cualquier camioncito verde, si el genio que redactó la Especificación Técnica se sienta a pensar 2 minutos. Pero por lo visto siempre están apurados, porque lo que dice el título de la licitación no pega con la ET....

O sino haces la "gran Comunicaciones": desmontas la caja y pones un contenedor
Bueno, pagar sueldos bajos no viene sin consecuencias.
 

emilioteles

Colaborador
Leyendo muy por arriba el manual de la Compañía Servicios, gentilmente facilitado por EFDV, traigo a colación el tema Unimog U4000.

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El Unimog 4000 solo coincide con la capacidad de carga individual (pto.4), no así con la capacidad de hombres, tampoco sus competidores.
Para cumplir con el punto 2 se precisan 20 unidades (2.5t) y 14.5 (12h) para el segundo.
Para lo mismo se necesitarían 6 (8.5t) y 11 (16h) Tatra T-815 4x4.
Aplicando el porcentaje de disponibilidad, para asegurar el "servicio" se eleva a 27 Unimog y 15 Tatra respectivamente.
La licitación limita la capacidad a 5tn asique, mmmm... dijo la muda
 
Última edición:
Por cierto. 50 toneladas repartidas en camiones de 2,5 toneladas y, además, con una disponibilidad del 75%, se traduce en que la sección de transporte debería contar con 21 camiones.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Cómo debería ser el ratio personal-medios?
Imagino dos motoristas x vehículo para eventualmente turnarse en distancias largas y para que el acompañante pueda ofrecer un mínimo de respuesta en caso de ser atacado, mientras el otro maneja.
Estoy especulando desde el desconocimiento total.
El rango de desplazamiento es de 500km asique no sería un problema
 
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