Lástima que los responsables definir las compras de material no tengan conexión a internet .Hay muy buenos videos en youtube por si a alguién les interesa.
Y que a otros no se les caiga una idea....
Lástima que los responsables definir las compras de material no tengan conexión a internet .Hay muy buenos videos en youtube por si a alguién les interesa.
Justo estaba armando el post...
Un contenedor usado de 20 pies cuesta entre 2500 y 4000 dólares (acá en Argentina). Obviamente vacío.Me gusto la idea!
Cual seria el tipo / tamaño de contenedor ideal? De lo que he leído, se que hay diferentes tipos
Suficiente para la FDRUn contenedor usado de 20 pies cuesta entre 2500 y 4000 dólares (acá en Argentina). Obviamente vacío.
Con lo que vamos a pagar UNA Ranger doble cabina 4x4 XLT pantalla de 17 pulgadas, butacas calefaccionadas, suspensión hidro post ante plus neumaticas ABS/EDS/JPEG/NSA/JXC/ADB/DRI podriamos comprar los contenedores base para cambiar los viejos talleres de 2 (DOS) Bases de Apoyo Logistico.
La FDR tenía su logística montada sobre Atego: el único remolque que compró desde 1976 fue uno Atego. y el único taller "blanco" también.Suficiente para la FDR
Cuanto decis que nos salen?Un contenedor usado de 20 pies cuesta entre 2500 y 4000 dólares (acá en Argentina). Obviamente vacío.
Con lo que vamos a pagar UNA Ranger doble cabina 4x4 XLT pantalla de 17 pulgadas, butacas calefaccionadas, suspensión hidro post ante plus neumaticas ABS/EDS/JPEG/NSA/JXC/ADB/DRI podriamos comprar los contenedores base para cambiar los viejos talleres de 2 (DOS) Bases de Apoyo Logistico.
No está mal que lo sea, siempre y cuando derrame con el tiempo al resto de unidades...La FDR tenía su logística montada sobre Atego: el único remolque que compró desde 1976 fue uno Atego. y el único taller "blanco" también.
Los Oshkosh LHS fueron asignados a la FDR (Pigüé, BrMec X) así como gran parte de los Oshkosh a los RImec de la misma brigada. Indudablemente es la estrella del EA (la FDR digo)
Y tenés la versión refrigerada ya estandarizada, tenés módulos habitables para todos los presupuestos, tenés el 20 pies HQ , más alta, cómoda para centrales de comunicación por ej, la Open top para mover algunas máquinas... Todo sobre la misma base del 20', también conocido como TEU.Muy fácil de responder: El container marítimo típico es el de 20 pies. Es el container más standard de los standard en todo el mundo.
La enorme mayoría de los camiones militares en el mundo que se preparan para transportar containers marítimos, están optimizados para este container en particular.
Otro container muy popular en el mercado civil es el container marítimo de 40 pies. También es habitual conectar dos container de 20 pies para manipularlos como un único container de 40 pies.
El problema es que estos containers tan largos condicionan mucho la capacidad todo terreno. Necesariamente se requiere de camiones tractores con un largo trailer.
El más popular container de 20 pies es compatible con camiones que necesitan contar de elevada movilidad táctica. De allí que también sean mucho más populares en el mercado militar.
Si sirve de referencia. Los hospitales militares argentinos (tanto los del ejército de origen chino, como los de la fuerza aérea) están conformados por containers de 20 pies.
En Estados Unidos, como no podía ser de otra forma, le gustan las excepciones y para uso militar adoptaron el "tricon". Un tercio de container de 20 pies. Tres tricon se pueden conectar y transportar como un único container de 20 pies.
Personalmente, antes de esa específica solución, prefiero el container marítimo de 10 pies. Dos containers de 10 pies se pueden conectar y manipular como un único container de 20 pies.
Pero es menester mencionarlo porque al ser más pequeño y liviano que el típico container de 20 pies, es más fácil de mover en un helicóptero Black Hawk (mientras que el de 20 pies requiere un Chinook), ademas de que es compatible con la versión pickup de los nuevos camiones ligeros L-ATV y las cajas de muchos camiones militares de la vieja escuela (como los que tiene el ejército argentino), entre otras cosas.
Los container de 10 pies, por contraejemplo, serían compatibles con cualquier UNIMOG que se adquiera en el futuro.
Y en casi cualquier camioncito verde, si el genio que redactó la Especificación Técnica se sienta a pensar 2 minutos. Pero por lo visto siempre están apurados, porque lo que dice el título de la licitación no pega con la ET....Y tenés la versión refrigerada ya estandarizada, tenés módulos habitables para todos los presupuestos, tenés el 20 pies HQ , más alta, cómoda para centrales de comunicación por ej, la Open top para mover algunas máquinas... Todo sobre la misma base del 20', también conocido como TEU.
Que además cabe en casi cualquier barquito gris.
No está mal que lo sea, siempre y cuando derrame con el tiempo al resto de unidades...
Ilusos!



Bueno, pagar sueldos bajos no viene sin consecuencias.Y en casi cualquier camioncito verde, si el genio que redactó la Especificación Técnica se sienta a pensar 2 minutos. Pero por lo visto siempre están apurados, porque lo que dice el título de la licitación no pega con la ET....
O sino haces la "gran Comunicaciones": desmontas la caja y pones un contenedor
Escribir bien una licitación no tiene precio... para todo lo demás está Mastercard....pagar sueldos bajos no viene sin consecuencias
Dale, que seguimos incorporando variedad y precio y calidad y cantidad...¿Que esta haciendo Petri que no reclama parte del parque automotor de VN tras su disolución?

Ah! Digaselo al EA que parece que no le importa.Dale, que seguimos incorporando variedad y precio y calidad y cantidad...
El rango de desplazamiento es de 500km asique no sería un problemaCómo debería ser el ratio personal-medios?
Imagino dos motoristas x vehículo para eventualmente turnarse en distancias largas y para que el acompañante pueda ofrecer un mínimo de respuesta en caso de ser atacado, mientras el otro maneja.
Estoy especulando desde el desconocimiento total.