Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Otra foto de IG del usuario @jnmotorspotter.

Uno de los 31 VW Contellation Robust 17.230 4x2 del EA. Este perteneciente a la primera tanda.
Del Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601 de City Bell.

6afO1Vy.jpg


Ya lo habiamos discuto meses atrás, pero esta foto permite apreciar bien el conjunto.

Esa tanda de 17.230 vino con "caja normal"
Ejemplo
OuN514K.jpeg


A este, el del B Mant Com 601 (el de la primera foto) le sacaron/cortaron/ lo que sea la caja "tropera" y le "enchufaron" un contenedor estandar de 20 pies (6,06m) con puerta lateral

Lo que veo de "raro"/"improvisado es porque no pidieron algunos 17.230 de esas tandas con caja playa para transporte de contenedores. La necesidad real y lo que se compra en general está en universos paralelos...
 

emilioteles

Colaborador
Otra foto de IG del usuario @jnmotorspotter.

Uno de los 31 VW Contellation Robust 17.230 4x2 del EA. Este perteneciente a la primera tanda.
Del Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601 de City Bell.

6afO1Vy.jpg


Ya lo habiamos discuto meses atrás, pero esta foto permite apreciar bien el conjunto.

Esa tanda de 17.230 vino con "caja normal"
Ejemplo
OuN514K.jpeg


A este, el del B Mant Com 601 (el de la primera foto) le sacaron/cortaron/ lo que sea la caja "tropera" y le "enchufaron" un contenedor estandar de 20 pies (6,06m) con puerta lateral

Lo que veo de "raro"/"improvisado es porque no pidieron algunos 17.230 de esas tandas con caja playa para transporte de contenedores. La necesidad real y lo que se compra en general está en universos paralelos...
Exijo saber donde está esa caja
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
con caja playa
Me refiero a algo así:

909XOGY.jpg


A este Shacman de la BAL Comodoro Rivadavia le sacaron el contenedor original (uno de los modulos de baños, cocina, grupo electrógeno, etc) y le montaron un contenedor estándar.

Este es el camino para montar todos los talleres actuales de las BAL (que están en cajas fijadas al chasis del camión: MB 1114, MB 1113, "Reo" M109/M609) y montar el contenido de esos talleres en contenedores estandar. Hace 30 años que todos los ejércitos hacen eso. El EA atrasa un poquitito.

La opcion más simple y BBB (Buena Bonita Barata) es desmontar las cajas de esos talleres, pasar el contenido a contenedores estandar, transformar LOS MISMOS CAMIONES en playos y LISTO.
Cuando haya plata (o sea NUNCA) se compran camiones nuevos, pero en el mientras tanto independizo el taller del camion que lo transporta...

O sea, esto NO VA MAS:

pyobRyG.jpg


sDVjT0c.jpg


l69y8dm.jpg

eZgGDr6.jpg
 

Daniel1962

Moderador
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Me refiero a algo así:

909XOGY.jpg


A este Shacman de la BAL Comodoro Rivadavia le sacaron el contenedor original (uno de los modulos de baños, cocina, grupo electrógeno, etc) y le montaron un contenedor estándar.

Este es el camino para montar todos los talleres actuales de las BAL (que están en cajas fijadas al chasis del camión: MB 1114, MB 1113, "Reo" M109/M609) y montar el contenido de esos talleres en contenedores estandar. Hace 30 años que todos los ejércitos hacen eso. El EA atrasa un poquitito.

La opcion más simple y BBB (Buena Bonita Barata) es desmontar las cajas de esos talleres, pasar el contenido a contenedores estandar, transformar LOS MISMOS CAMIONES en playos y LISTO.
Cuando haya plata (o sea NUNCA) se compran camiones nuevos, pero en el mientras tanto independizo el taller del camion que lo transporta...

O sea, esto NO VA MAS:

pyobRyG.jpg


sDVjT0c.jpg


l69y8dm.jpg

eZgGDr6.jpg
En definitiva, MUY BIEN por los del B Mant Com 601...
 
Otra foto de IG del usuario @jnmotorspotter.

Uno de los 31 VW Contellation Robust 17.230 4x2 del EA. Este perteneciente a la primera tanda.
Del Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601 de City Bell.

6afO1Vy.jpg


Ya lo habiamos discuto meses atrás, pero esta foto permite apreciar bien el conjunto.

Esa tanda de 17.230 vino con "caja normal"
Ejemplo
OuN514K.jpeg


A este, el del B Mant Com 601 (el de la primera foto) le sacaron/cortaron/ lo que sea la caja "tropera" y le "enchufaron" un contenedor estandar de 20 pies (6,06m) con puerta lateral

Lo que veo de "raro"/"improvisado es porque no pidieron algunos 17.230 de esas tandas con caja playa para transporte de contenedores. La necesidad real y lo que se compra en general está en universos paralelos...
Lo querrán para algún uso muy específico, transporte de generadores, planta, transmisora, potabilizadoras, etc.
 
Ah, pero fuiste al car... eso es un 10x10...

Nuestra mejor realidad es:
3-1.jpg


Pero no es lo que propongo, lo mio es bien 4to mundo... RRR (Reusar Reducir, Reciclar )
Perfecto, si queremos reutilizar los camiones viejos o existentes sin gastar en algo nuevo, lo único que hay que hacer es comprar el dispositivo Roll-Ron / Roll-Of y listo. Con ésto se soluciona la disponibilidad del camión para ir a buscar otro contenedor con carga o una batea playa. Es muy común observarlos en el ejercito Alemán en el HEER cuando hacen prácticas con sus batallones de logística. Hay muy buenos videos en youtube por si a alguién les interesa. Es más hace unos años atrás más precisamente en enero del 2017 viaje a Chile de vacaciones y me encontré cuando iba por la ruta 5 con un convoy militar y todos los vehículos eran MB 6x6 y 8x8 con contenedores tanques, playos y de carga gral. La verdad que me detuve a observarlos porque era todo del primer mundo. la bronca y envidia no se imaginan.
 
Me refiero a algo así:

909XOGY.jpg


A este Shacman de la BAL Comodoro Rivadavia le sacaron el contenedor original (uno de los modulos de baños, cocina, grupo electrógeno, etc) y le montaron un contenedor estándar.

Este es el camino para montar todos los talleres actuales de las BAL (que están en cajas fijadas al chasis del camión: MB 1114, MB 1113, "Reo" M109/M609) y montar el contenido de esos talleres en contenedores estandar. Hace 30 años que todos los ejércitos hacen eso. El EA atrasa un poquitito.

La opcion más simple y BBB (Buena Bonita Barata) es desmontar las cajas de esos talleres, pasar el contenido a contenedores estandar, transformar LOS MISMOS CAMIONES en playos y LISTO.
Cuando haya plata (o sea NUNCA) se compran camiones nuevos, pero en el mientras tanto independizo el taller del camion que lo transporta...
Me gusto la idea!
Cual seria el tipo / tamaño de contenedor ideal? De lo que he leído, se que hay diferentes tipos
 
Me gusto la idea!
Cual seria el tipo / tamaño de contenedor ideal? De lo que he leído, se que hay diferentes tipos
Muy fácil de responder: El container marítimo típico es el de 20 pies. Es el container más standard de los standard en todo el mundo.
La enorme mayoría de los camiones militares en el mundo que se preparan para transportar containers marítimos, están optimizados para este container en particular.

Otro container muy popular en el mercado civil es el container marítimo de 40 pies. También es habitual conectar dos container de 20 pies para manipularlos como un único container de 40 pies.
El problema es que estos containers tan largos condicionan mucho la capacidad todo terreno. Necesariamente se requiere de camiones tractores con un largo trailer.
El más popular container de 20 pies es compatible con camiones que necesitan contar de elevada movilidad táctica. De allí que también sean mucho más populares en el mercado militar.

Si sirve de referencia. Los hospitales militares argentinos (tanto los del ejército de origen chino, como los de la fuerza aérea) están conformados por containers de 20 pies.

En Estados Unidos, como no podía ser de otra forma, le gustan las excepciones y para uso militar adoptaron el "tricon". Un tercio de container de 20 pies. Tres tricon se pueden conectar y transportar como un único container de 20 pies.
Personalmente, antes de esa específica solución, prefiero el container marítimo de 10 pies. Dos containers de 10 pies se pueden conectar y manipular como un único container de 20 pies.
Pero es menester mencionarlo porque al ser más pequeño y liviano que el típico container de 20 pies, es más fácil de mover en un helicóptero Black Hawk (mientras que el de 20 pies requiere un Chinook), ademas de que es compatible con la versión pickup de los nuevos camiones ligeros L-ATV y las cajas de muchos camiones militares de la vieja escuela (como los que tiene el ejército argentino), entre otras cosas.
Los container de 10 pies, por contraejemplo, serían compatibles con cualquier UNIMOG que se adquiera en el futuro.
 
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