Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vayamos por partes.

Las camionetas al menos hasta 2020 estaban operativas.
PICK UP-CHEVROLET LUV- DOBLE CABINA,,,,,,,,,,,,,CHEVROLET1996
CHEVROLET S-10 STD 4x4 ELECTRONIC,,,,,,,,,,,CHEVROLET2004
CHEVROLET S-10 STD 4x4 ELECTRONIC,,,,,,,,,,,,,CHEVROLET2010
CHEVROLET S-10 STD 4x4 ELECTRONIC,,,,,,,,,,,,,CHEVROLET2010
CHEVROLET S-10 STD 4x4 ELECTRONIC,,,,,,,,,,,,,CHEVROLET2010
CHEVROLET S-10 STD 4x4 ELECTRONIC,,,,,,,,,,,,,CHEVROLET2010
Pick Up 4x4 CHEVROLET BLAZER,,,,,,,,,,,,,,CHEVROLET2005
Pick Up- FORD RANGER DC 4X4 SUPER DUTY 3.0,,,,,,,,,,,FORD2012
Pick Up- FORD RANGER DC 4X4 SUPER DUTY 3.0,,,,,,,,,,,,,FORD2011
Pick Up- FORD RANGER DC 4X4 SUPER DUTY 3.0,,,,,,,,,,,,,,FORD2011
Pick Up- FORD RANGER DC 4X4 SUPERDUTY 3.0,,,,,,,,,,,,,FORD2011
Pick Up- FORD RANGER DC 4X4 SUPERDUTY 3.0,,,,,,,,,,,,,FORD2011
Pick Up- FORD RANGER XL -TDI 4X4 SUPER DUTY 3.0FORD2012
PICK UP CHEVROLET S-10-STD 4X4 ELECTRONIC,,,,,,,,,,,,,CHEVROLET2010
Pick Up- FORD RANGER XL -TDI 4X4 SUPER DUTY 3.0FORD2012

Como se llega al estado actual lo podemos charlar.

El que puso la foto de la Ranger Militarizadas Version 1 un verdadero descendiente de su madre.

Sobre si subasta o trueque lo podemos charlar tambien.
Una cosa es oscura y la otra no sé.
Todos conociamos como eran las "subastas" años atrás. Desconozco como está la transparencia de ese tema actualmente, espero que mejor.
Lo del trueque habría que verlo, que valor que se le pone al vehículo. Quizás sea mejor, quizás no, realmente desconozco.
Esperemos que sea para mejor todo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es un atajo anti burocracia. Me parece genial.

Para empezar, la plata de las subastas probablemente entra al Tesoro nacional, no al EA, la fuerza la pierde, y para comprar sanitarios el EA necesita partida presupuestaria que no hay porque seguimos con el presupuesto 2023. El no presidente difícilmente firme un refuerzo presupuestario para comprar inodoros.

Por otro lado hay una cuestión de tiempos. Aún si el EA se quedara con la plata, entre que haces el procedimiento de compra, publicas, adjudicas, etc, los sanitarios que necesitás llegarían en 2026.
Perdón, me explica claramente lo que escribió?

Cómo es eso del " no presidente"?
 

nico22

Colaborador
Pongo el mensaje de Fanatikorn,que quizas esclarezca un poco mas.


Relacionado con el artículo en cuestión, los vehículos que se permutan están F/S, de baja, kaput, out, finnito, y por su valor como repuestos se los cambia por materiales de plomería que mucho se necesita.
No hay ningún negocio turbio.
Es que no estamos acostumbrados a ver esta clase de movimientos, pero si desde la Dir Rem y Vet tienen que esperar que les autoricen la compra de insumos para renovar baños, los sorprende el segundo bicentenario de la Revolución de Mayo.

Relacionado con los retiros, creo que debe venir por el lado de que hay mucho personal de oficiales y suboficiales que están pasados de años de servicio (conozco un Suboficial Principal que ya tiene 49 años, está un poco pasadito en 14 años).
En el 2004/05 habían hecho una propuesta para el personal que ya no iba a ascender al último grado que les computaban los pocos años que les faltaban para retirarse, y de esa manera hubo muchos que se fueron a sus casas.
A lo mejor ésto está referido esta situación también.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pongo el mensaje de Fanatikorn,que quizas esclarezca un poco mas.
Lo único importante acá es la transparencia.
Qe los valores de lo que se compra sean de mercado.
Y el valor de lo que se entrega también.

Cómo camiones civiles de medio millón de dólares y motos 250 de 30mil, ah, no, pará...

Algo de historia tenemos como para desconfiar hasta del "buen día".
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias, por las fotos vemos que están un poco detonadas las camionetas pero aún así no pueden valer un par de mingitorios.
Algunas de las descripciones de la planilla son confusas, como ser FORD RANGER DC 4X4 SUPERDUTY 3.0.
En mí país si sos SuperDuty no sos Ranger,
Y si sos SuperDuty no sos 3.0
Pero creo que vivo en Narnia, así que no me animo a decir que eso está mal ,o mezclaron los tantos, o existe una Ranger SuperDuty 3.0

Es más, ni sé para qué escribo... :confused:

Algún especialista en el Planeta Ford que nos desazne?

Igualmente ahora busco a ver qué encuentro
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algunas de las descripciones de la planilla son confusas, como ser FORD RANGER DC 4X4 SUPERDUTY 3.0.
En mí país si sos SuperDuty no sos Ranger,
Y si sos SuperDuty no sos 3.0
Pero creo que vivo en Narnia, así que no me animo a decir que eso está mal ,o mezclaron los tantos, o existe una Ranger SuperDuty 3.0

Es más, ni sé para qué escribo... :confused:

Algún especialista en el Planeta Ford que nos desazne?

Igualmente ahora busco a ver qué encuentro
Si, existe, es la Ranger horrible restilyng de la primera generación
 
En Bahia Blanca hasta hace horas (oficialmente) 6 muertos.
Ademas de los vehiculos anfibios de la ARA y los camiones del EA tambien estaban las camionetas Ford F350 Duty del arma de Comunicaciones de la 3era Division desplegandose en los barrios
 

nico22

Colaborador
Glg84IlXYAANHo6
 
El “centro de comando” me parece que ya lo habíamos visto unos años atrás.
Es un container marítimo de 20 pies expandible 3-1.
Lo interesante a destacar es que el sistema de expansión es una especie de compleja tijera muy específica. Un diseño patentado de un único fabricante (https://www.tenfoldengineering.com). Tecnología genial, por cierto.
Pero siempre me resulto extraño que optaran por un container tan específico, existiendo tantas alternativas en el mercado más sencillas y difundidas. Basta de ejemplo los módulos de los hospitales expandibles.
Tres detalles adicionales a tener en cuenta. Primero, la compleja estructura de tijera promete gran resistencia, pero es voluminosa y pesada (comparada con las alternativas más difundidas). Espacio que pierde el área habitable.
Segundo, no permite la apertura usando exclusivamente fuerza humana. Asisten brazos hidráulicos en su pliegue y despliegue. Más avanzado que simple fuerza humana, pero también más complejo.
Tercero, obviamente toda esa complejidad requiere más mantenimiento que diseños más sencillos.
Por último, decir que me parece que el ejército argentino es el único cliente militar conocido. Por no decir que me parece que es uno de los pocos clientes.

Más allá de ello, coincido en que esta sobre un tráiler más largo, permitiendo así contar con un pequeño balcón para facilitar el ingreso seguro.

Mientras que el camión contiene un shelter de comunicaciones S-280.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El centro de comando está sobre un Oshkosh Porta contenedores??
Y al lado uno sobre el camión Oshkosh??

El “centro de comando” me parece que ya lo habíamos visto unos años atrás.
Es un container marítimo de 20 pies expandible 3-1.
Lo interesante a destacar es que el sistema de expansión es una especie de compleja tijera muy específica. Un diseño patentado de un único fabricante (https://www.tenfoldengineering.com). Tecnología genial, por cierto.
Pero siempre me resulto extraño que optaran por un container tan específico, existiendo tantas alternativas en el mercado más sencillas y difundidas. Basta de ejemplo los módulos de los hospitales expandibles.
Tres detalles adicionales a tener en cuenta. Primero, la compleja estructura de tijera promete gran resistencia, pero es voluminosa y pesada (comparada con las alternativas más difundidas). Espacio que pierde el área habitable.
Segundo, no permite la apertura usando exclusivamente fuerza humana. Asisten brazos hidráulicos en su pliegue y despliegue. Más avanzado que simple fuerza humana, pero también más complejo.
Tercero, obviamente toda esa complejidad requiere más mantenimiento que diseños más sencillos.
Por último, decir que me parece que el ejército argentino es el único cliente militar conocido. Por no decir que me parece que es uno de los pocos clientes.

Más allá de ello, coincido en que esta sobre un tráiler más largo, permitiendo así contar con un pequeño balcón para facilitar el intereso seguro.

Mientras que el camión contiene un shelter de comunicaciones S-280.
Si no me equivoco es un Remolque el expandible

Acá está, remolcado y por dentro,, ya expandido
OU9HoiV.jpg


ryEXuxi.jpg
 
Arriba