Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
bueno estuve buscando y el Tatra parece mas del siglo 21

ademas de tener los hermanos mayores disponibles,

habria que apuntar a toda la familia, ensamblar unos 100 camiones al año , un vuelto

t815-780r59_4x4_platform_-armoured_cab-2.jpg

BAHNA_2018_-_434_crop.jpg

t815-7m0r99_8x8_platform-1.jpg

t815-7m3rc4_8x8_recovery-vehicle-1.jpg

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

habria que apuntar a toda la familia, ensamblar unos 100 camiones al año , un vuelto

Efectivamente, es una "gran familia".

Pero más allá que exista esa línea de vehiculos, no podemos llegar ni a soñar que, en caso que el Tatra 4x4 fuera el elegido, se pudiera incorporar modelos 6x6 y ni que hablar de 8x8.
La ETO no brinda ningún marco o abre ninguna puerta para ello.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Podemos comprar 250 de cada uno... 25 por cabeza anualmente, somo Gardé
Si se declara un empate técnico podria ser, una alternativa salomónica...

Pensar que alguna gente cree (por como se lo muestra) que nuestro querido parque automotor son Oshkosh, Stralis, HMMWV, Marruá y F-350.... que chasco se llevarían si conocieran la realidad....

Nos la pasamos hablando de los Oshkosh y son el 3,5% del parque automotor de los camiones, o el 1,1% del parque total....

Última edición:
Ok, nunca pasó ni va a pasar que se utilize el concepto de futuro en el EA.
Bah, si, solo en 1961 cuando se compraron los "Reo", que van a durar por siempre, hasta el infinito y más allá.

Pero esa planta va a producir la Sprinter.

No estaria teniendo nada que ver con el presupuesto del que se disponga para compras militares.

Me interesaria saber como llegás a ese número, cuando 5000 y algo de vehiculos es el parque automotor TOTAL del EA (incluyendo más de 500 pick ups, mas de 800 utilitarios chicos, medianos y pesados, más de 200 autos y más de 250 motos)
Ok, nunca pasó ni va a pasar que se utilize el concepto de futuro en el EA.
Bah, si, solo en 1961 cuando se compraron los "Reo", que van a durar por siempre, hasta el infinito y más allá.

Pero esa planta va a producir la Sprinter.

No estaria teniendo nada que ver con el presupuesto del que se disponga para compras militares.

Me interesaria saber como llegás a ese número, cuando 5000 y algo de vehiculos es el parque automotor TOTAL del EA (incluyendo más de 500 pick ups, mas de 800 utilitarios chicos, medianos y pesados, más de 200 autos y más de 250 motos)
No llego a ningun numero. Menciono que si ESE FUERA EL NUMERO DE DOTACION TOTAL A FUTURO para reemplazo de todo el parque en todas las versiones, deberia definirse una linea de camiones en este caso y dotar a las fuerzas (todas) de ese vheiculo y sus versiones. Incluye los de 1 Tn, los de 2,5 los 6x6 y eventuales 8x8 para ing. Unificar logistica, esa era la idea.

A eso me referia,numero mas o menos. Toda una familia de vehiculos y de una vez por todas empezar a estandarizar.

Segun reglamento 1 Compañía de Infantería Mecanizada cuenta como tren de combate 3 VUG 6x6 5tn. Lo mismo 1 Escuadrón de Tanques.
Tenemos 9 y 9 unidades de cada uno respectivamente. Si solamente tenemos en cuenta 2 Cia/Esc. Por Regimientos nos arroja 108 VUG 6x6 5tn.
No estamos teniendo en cuenta el tren del Regimiento ni que por reglamento debería ser 4 Compañias y 3 Escuadrones respectivamente.
Clarita la cuenta .

Segun reglamento 1 Compañía de Infantería Mecanizada cuenta como tren de combate 3 VUG 6x6 5tn. Lo mismo 1 Escuadrón de Tanques.
Tenemos 9 y 9 unidades de cada uno respectivamente. Si solamente tenemos en cuenta 2 Cia/Esc. Por Regimientos nos arroja 108 VUG 6x6 5tn.
No estamos teniendo en cuenta el tren del Regimiento ni que por reglamento debería ser 4 Compañias y 3 Escuadrones respectivamente.
Tren de Combate es el que conforma la Sec Arsenales para el combate. Las compañías/escuadrones/baterías conforman Tren de Subunidad. Caso tanques es 1 MB230, 1 camión (hoy Unimog) y un 1 VC Recuperador (normalmente nucleados con los arsenaleros). La I Mec lleva lo mismo. Me dan otros números.
A nivel Unidad se maneja Tren de Combate y Tren de Campaña, cuántos camiones deberían tener, ya me escapa, pero estimo 4 camiones cada uno, sin contar cocina, taller y ambulancias.

emilioteles

Colaborador
Tren de Combate es el que conforma la Sec Arsenales para el combate. Las compañías/escuadrones/baterías conforman Tren de Subunidad. Caso tanques es 1 MB230, 1 camión (hoy Unimog) y un 1 VC Recuperador (normalmente nucleados con los arsenaleros). La I Mec lleva lo mismo. Me dan otros números.
A nivel Unidad se maneja Tren de Combate y Tren de Campaña, cuántos camiones deberían tener, ya me escapa, pero estimo 4 camiones cada uno, sin contar cocina, taller y ambulancias.
Tenes razón, se me hizo bola. Es el Tren de subunidad el que usé de ejemplo (3 VUG 6x6 5tn)
En cuato llegue a la pc de casa subo lo que tengo registrado fracción por fracción.