Efectivamente, es una "gran familia".bueno estuve buscando y el Tatra parece mas del siglo 21
ademas de tener los hermanos mayores disponibles,
habria que apuntar a toda la familia, ensamblar unos 100 camiones al año , un vuelto
![]()
![]()
![]()
![]()
Seguramente, pero no deja de ser el dato más certero...El problema es que si te guías por tablas de reglamentos, capaz te encuentres con más vehículos que gente.
Uno de los grandes problemas hoy, además de los fierros, presupuesto, salarios, es contar con unidades full.
perá perá! Lo dió vuelta el Tatra@ñacurutu: mirá, el Tatra le empató al U4000... en nuestra encuesta...
Ahora llamamos a la DGM para decirles que nos tomen en cuenta....
Y ya veo que terminamos comprando el Reo francés VLRA2...![]()
Listo, ya está, entonces seguro compramos el Renó....perá perá! Lo dió vuelta el Tatra
Podemos comprar 250 de cada uno... 25 por cabeza anualmente, somo GardéListo, ya está, entonces seguro compramos el Renó....
Si se declara un empate técnico podria ser, una alternativa salomónica...Podemos comprar 250 de cada uno... 25 por cabeza anualmente, somo Gardé
Ok, nunca pasó ni va a pasar que se utilize el concepto de futuro en el EA.
Bah, si, solo en 1961 cuando se compraron los "Reo", que van a durar por siempre, hasta el infinito y más allá.
Pero esa planta va a producir la Sprinter.
No estaria teniendo nada que ver con el presupuesto del que se disponga para compras militares.
Me interesaria saber como llegás a ese número, cuando 5000 y algo de vehiculos es el parque automotor TOTAL del EA (incluyendo más de 500 pick ups, mas de 800 utilitarios chicos, medianos y pesados, más de 200 autos y más de 250 motos)
No llego a ningun numero. Menciono que si ESE FUERA EL NUMERO DE DOTACION TOTAL A FUTURO para reemplazo de todo el parque en todas las versiones, deberia definirse una linea de camiones en este caso y dotar a las fuerzas (todas) de ese vheiculo y sus versiones. Incluye los de 1 Tn, los de 2,5 los 6x6 y eventuales 8x8 para ing. Unificar logistica, esa era la idea.Ok, nunca pasó ni va a pasar que se utilize el concepto de futuro en el EA.
Bah, si, solo en 1961 cuando se compraron los "Reo", que van a durar por siempre, hasta el infinito y más allá.
Pero esa planta va a producir la Sprinter.
No estaria teniendo nada que ver con el presupuesto del que se disponga para compras militares.
Me interesaria saber como llegás a ese número, cuando 5000 y algo de vehiculos es el parque automotor TOTAL del EA (incluyendo más de 500 pick ups, mas de 800 utilitarios chicos, medianos y pesados, más de 200 autos y más de 250 motos)
A eso me referia,numero mas o menos. Toda una familia de vehiculos y de una vez por todas empezar a estandarizar.bueno estuve buscando y el Tatra parece mas del siglo 21
ademas de tener los hermanos mayores disponibles,
habria que apuntar a toda la familia, ensamblar unos 100 camiones al año , un vuelto
![]()
![]()
![]()
![]()
Recién miré la encuesta de nuevo. Se viven momentos épicos en el foro.aqui el 22![]()
Clarita la cuenta .Segun reglamento 1 Compañía de Infantería Mecanizada cuenta como tren de combate 3 VUG 6x6 5tn. Lo mismo 1 Escuadrón de Tanques.
Tenemos 9 y 9 unidades de cada uno respectivamente. Si solamente tenemos en cuenta 2 Cia/Esc. Por Regimientos nos arroja 108 VUG 6x6 5tn.
No estamos teniendo en cuenta el tren del Regimiento ni que por reglamento debería ser 4 Compañias y 3 Escuadrones respectivamente.
Tren de Combate es el que conforma la Sec Arsenales para el combate. Las compañías/escuadrones/baterías conforman Tren de Subunidad. Caso tanques es 1 MB230, 1 camión (hoy Unimog) y un 1 VC Recuperador (normalmente nucleados con los arsenaleros). La I Mec lleva lo mismo. Me dan otros números.Segun reglamento 1 Compañía de Infantería Mecanizada cuenta como tren de combate 3 VUG 6x6 5tn. Lo mismo 1 Escuadrón de Tanques.
Tenemos 9 y 9 unidades de cada uno respectivamente. Si solamente tenemos en cuenta 2 Cia/Esc. Por Regimientos nos arroja 108 VUG 6x6 5tn.
No estamos teniendo en cuenta el tren del Regimiento ni que por reglamento debería ser 4 Compañias y 3 Escuadrones respectivamente.
Tenes razón, se me hizo bola. Es el Tren de subunidad el que usé de ejemplo (3 VUG 6x6 5tn)Tren de Combate es el que conforma la Sec Arsenales para el combate. Las compañías/escuadrones/baterías conforman Tren de Subunidad. Caso tanques es 1 MB230, 1 camión (hoy Unimog) y un 1 VC Recuperador (normalmente nucleados con los arsenaleros). La I Mec lleva lo mismo. Me dan otros números.
A nivel Unidad se maneja Tren de Combate y Tren de Campaña, cuántos camiones deberían tener, ya me escapa, pero estimo 4 camiones cada uno, sin contar cocina, taller y ambulancias.
Vas a ver cómo "te bajan" las cantidades...Tenes razón, se me hizo bola. Es el Tren de subunidad el que usé de ejemplo (3 VUG 6x6 5tn)
En cuato llegue a la pc de casa subo lo que tengo registrado fracción por fracción.
No no, si en lo que me equivoqué es en el nombre no en la distribución.Vas a ver cómo "te bajan" las cantidades...