Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
tiene que usar el nuevo gas oil "común" de Axxion que tiene 10ppm de azufre y cuesta los mismo que el "común" de las otras marcas. Dicho esto pregunto, el EA solo carga YPF o tiene permitido otras marcas?

¿Sabés que estuve buscando y no encontré nada con respecto a licitaciones por combustible "común" (si hay licitaciones por JP1 de aviación) ?
Años atrás se hacian a nivel Brigada, Agrupacion o Unidad.

Ejemplo:

EJERCITO ARGENTINO
BATALLON DE INGENIEROS ANFIBIOS 121

LICITACION PRIVADA 00001/2007
Objeto: Combustibles y Lubricantes.
LLugar, plazos y horarios de Consulta de Pliegos: B. Ing. Anf. 121 - SAF hasta 25 jul 07- 12:00 hs.
Lugar de Presentación de las Ofertas: B. Ing. Anf. 121 SAF
Lugar del acto de Apertura: 26 de Julio de 2007 - 08:00 hora
Día y hora del acto de Apertura: 31 de Julio de 2007, 7,30 hs.

Supongo, pero solo eso, que debería haber algún convenio a nivel MinDef con YPF (que sería lo lógico). Lo mismo que antes cada Brigada licitaba los seguros de sus vehiculos y desde hace varios años pasó a hacerlo el MinDef con la Caja en forma centralizada.
 
¿Sabés que estuve buscando y no encontré nada con respecto a licitaciones por combustible "común" (si hay licitaciones por JP1 de aviación) ?
Años atrás se hacian a nivel Brigada, Agrupacion o Unidad.

Ejemplo:

EJERCITO ARGENTINO
BATALLON DE INGENIEROS ANFIBIOS 121

LICITACION PRIVADA 00001/2007
Objeto: Combustibles y Lubricantes.
LLugar, plazos y horarios de Consulta de Pliegos: B. Ing. Anf. 121 - SAF hasta 25 jul 07- 12:00 hs.
Lugar de Presentación de las Ofertas: B. Ing. Anf. 121 SAF
Lugar del acto de Apertura: 26 de Julio de 2007 - 08:00 hora
Día y hora del acto de Apertura: 31 de Julio de 2007, 7,30 hs.

Supongo, pero solo eso, que debería haber algún convenio a nivel MinDef con YPF (que sería lo lógico). Lo mismo que antes cada Brigada licitaba los seguros de sus vehiculos y desde hace varios años pasó a hacerlo el MinDef con la Caja en forma centralizada.
yo creeria que solo usan YPF, en algún momento alguien comento que el combustible de la FAA siempre fué de YPF asique calculo que debe ser lo mismo para las 3 FFAA
 
Amigos

Fotos




 
Ojo...debe tener menos kilómetros que el auto tuyo.....no tiene compu...anda con cualquier gas oil...el cambio de aceite y filtros lo hacen cualquiera...en fin, si sigue cumpliendo la misión para que complicarles la vida con otra cosa jejeje...ojo ademas como pieza de coleccionismo vale mas que uno nuevo, aunque despues en los remates el estado lo regala por dos pesos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta para los que saben:

Si llevo 2 M113 con un Stralis y llevo 2 M113 con un Atego 1726: ¿me sobra por un lado o me falta por otro?
(o sea ¿me sobran 200 HP por un lado o me faltan por el otro?) :confused:



 
Consulta para los que saben:

Si llevo 2 M113 con un Stralis y llevo 2 M113 con un Atego 1726: ¿me sobra por un lado o me falta por otro?
(o sea ¿me sobran 200 HP por un lado o me faltan por el otro?) :confused:



Con el ATEGO perfectamente podes llevar los dos M113, además la configuración del camión más el semi de 1+2 te da para poder transportar hasta 42,5Tn de PTCB. Cada M113 debe de andar en el orden de las 10-11Tn.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso es lo bueno del M113; es que en 24hora podes poner con 10 semiremolque, 4 omnibus doble piso, más un camión clase 3, clase 1 y clase 5. y tenes los 20 M113 listo para el combate en cualquier parte del pais.
Si se tiene los 8x8 la ventaja es que ruedan y sino se suma 10 semiremolque más.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Consulta para los que saben:

Si llevo 2 M113 con un Stralis y llevo 2 M113 con un Atego 1726: ¿me sobra por un lado o me falta por otro?
(o sea ¿me sobran 200 HP por un lado o me faltan por el otro?) :confused:



No entendí la pregunta. Si es si pueden llevar esos M-113 obviamente que si. Distinto es a que velocidad y con que capacidad de frenado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso es lo bueno del M113; es que en 24hora podes poner con 10 semiremolque, 4 omnibus doble piso, más un camión clase 3, clase 1 y clase 5. y tenes los 20 M113 listo para el combate en cualquier parte del pais.
Si se tiene los 8x8 la ventaja es que ruedan y sino se suma 10 semiremolque más.
Guarda que te van a explicar que un M113 no resiste el ataque de un X-Wing o algo por el estilo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Guarda que te van a explicar que un M113 no resiste el ataque de un X-Wing o algo por el estilo.
El M113A2 no soporta el ataque de un M113A1.... :D
te lo mueve sin problemas el Atego, el Stralis va sobrado.
Con el ATEGO perfectamente podes llevar los dos M113, además la configuración del camión más el semi de 1+2 te da para poder transportar hasta 42,5Tn de PTCB. Cada M113 debe de andar en el orden de las 10-11Tn.
Bien, si, clarisimo.

¿Y por qué se usan Stralis para hacer la tarea que resuelve un camión de dos categorias menor?

Ah, ¿será porque son todos tractores de 400+HP y el Atego es el único de su tipo? ,
Pobrecito, lo dejaron solito... -:(-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Cual termina siendo más eficiente en el consumo de combustible?
Según Mercedes el 1726 :D
Según IVECO el Stralis. :D
------
Para tener algunos parámetros del combustible consumido en la prueba del Stralis 440 Eurotronic propusimos un tramo recto y plano de 97,5 km de uso mixto en el cual tuvimos paradas por imprevistos y retomes. Estas situaciones elevaron el promedio. Finalizado el tramo se realizó una recarga de llenado de ambos tanques: de gasoil hicieron falta 42,5 litros mientras que de Azul 32 (Arnox32) algo menos de 500 cc.
Como en cada prueba que realizamos, cabe aclarar que estos valores de consumo son absolutamente referenciales. Todos estamos al tanto que los promedios de rendimiento mejoran drásticamente a medida que el vehículo devora kilómetros en la ruta y con el motor más suelto (N. De la R.: este apenas tenía 2200 km de uso). De hecho, la terminal informa que este vehículo -en la configuración testeada- arroja el valor de 28,5 l/100km (tuve un Sierra un poquito mal de carburación que consumia eso más o menos) palmface
(https://www.planetacamion.com.ar/prueba-iveco-stralis-440-4x2-eurotronic/)
-----

Pero los parámetros a mirar son muchos, el consumo solo uno de ellos.
Costo de adquisición, costo operativo por km, valores de repuestos, services.
 
Arriba