Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola Daniel...creo que sos un referente en tema de camiones en el foro, y tomo mucho en cuenta tus comentarios....Pero creo que ya hicimos el cálculo una vez.. y sin ninguna duda, 22 camiones incorporados, mas otros pocos comerciales comprados, sobre los miles de camiones que tiene y necesita el EA..te da una tasa de reposición inexistente..cambias los camiones cada 100 años

Yo entiendo que no les guste los camiones con OM352... pero son los que tenemos nos guste o no...yo cuando hable de Turbo, era mas pensando en los 1114/1113, y no tanto en los Unimog, aunque no veo descabellado que se los equipe con estos...y si hay que encamisar los cilindros, que se haga...no veo el problema, ni la dificultad.

En cuanto a frenos...yo es algo que lo considero importantísimo, y creo que lo destaqué varias veces, que no debe quedar en el EA camiones linea Mercedes viejos que no hayan pasado por renovación.

En el video, minuto 11:30, habla el responsable de la estación que le montan los frenos..y hablan que es el sistema de frenos estandar del Unimog, Campana/Zapata , pero todo con equipos nuevos



por ultimo...si ..tenemos unas FFAA Vintage...eso sin duda...pero no quiero pasar a la fase siguiente..que es unas FFAA testimoniales..que creo que ya estamos en entrando en esa...pero me resisto

Comparto lo que decís con respecto a lo de la fase de "testimoniales", pero me gustaria pensar que nos merecemos algo mejor que lo que hay hoy, solo eso.

Estos Oshkosh son un poco de aire fresco en un parque envejecido. Pero empeoran (o mejoran) a su vez la "ensalada logistica", sumando un nuevo motor (con solo 43 unidades, aunque me pareció leer por ahi que los LARC 5 remotorizados de la ARA -ACL 5 según el EA- y los VAO-7 (LVTP -7) remotorizados tienen ese motor Caterpillar C7).

C7Saludos
 

me262

Colaborador
Pero empeoran (o mejoran) a su vez la "ensalada logistica", sumando un nuevo motor
Estimado Daniel, faltaría para cerrar el combo el Stryker con el mismo motor.
Lo que es nuevo es la transmisión automática de la serie 3700 de Allison de 7 marchas adelante y reversa, lleva 39 quarters (37 lts.) de ATF y miraba en ebay el kit de filtro y juntas sale 75 dólares, el Valvoline sale unos 600 pesos el litro y el service depende del uso, los norteamericanos usan mucho el service de 8000 millas, serían unos (600x39) + (75x44)= $26.700.-
Los precios son normales...

https://www.allisontransmission.com...af07359281567eeb272ff0000a566aa.pdf?sfvrsn=13

Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
Estee... Los MRZR-4 son de la misma tanda?
O no?
NI. Distinto.

Esos Polaris, no recordaba la denominación.



Los HMMWV están del color que vinieron, creo.
No recuerdo ninguno que haya llegado color Afganistán.

Vinieron color verde



Y 7/8 M924 cargo.
Y los M916A3
Ahora sí, promedio 22 camiones/año

No los recordaba, se gual. Se está poniendo Derruidista :D



UNA YAPA

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esos Polaris, no recordaba la denominación.





Vinieron color verde





No los recordaba, se gual. Se está poniendo Derruidista :D



UNA YAPA


Me refería a que los Polaris MRZR-4 "arena cordobeses" y los "porteños bitono" no estoy seguro que sean de la misma tanda de incorporación.

Y quién se está poniendo "derruidista"?: :confused:
1. El tema
2. Nosotros
3. Vos
4. Yo

Eh ? Eh ? :D

PD: que alta la Ranger con acoplado de la yapapalmface
 
Y si los llamamos a los muchachos estos y nos dejamos de jo++er:


Fijate que alto fierro que hicieron con una modesta Estanciera! Imaginate agarran un Agrale, le ponen orugas de Snow-Cat y un MTU con tres turbos.....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ah, ya que estamos con el MRZR-4...
Se acuerdan que se incorporaron hace poco ¿no? (2015)
Se acuerdan que se compraron nafteros ¿no?

¿Sabian que hay una versión similar pero diesel (Polaris MRZR-D4) que tiene un 80% más autonomia que la naftera? :eek:
https://military.polaris.com/en-us/mrzr-d4/

Supongo que se habrá presentado después que compramos los nuestros.


Y si los llamamos a los muchachos estos y nos dejamos de jo++er:


Fijate que alto fierro que hicieron con una modesta Estanciera! Imaginate agarran un Agrale, le ponen orugas de Snow-Cat y un MTU con tres turbos.....

Deben ser de la ARA ( por la barba de los muchachos digo, o FFEE franceses).:D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
todo los dias se aprende algo nuevo....los habia visto en manos de civiles y en empresas del estado pero nunca habia visto uno en servicio en el EA....

Se produjeron solo 61. Carroceria hecha por "El Detalle".
Es EL doble cabina del EA. Donado originalmente por MB a FM a fines de la década del ´80. En 1997 le asignaron el NI.
("El Unimog en el Ejercito Argentino", Gastón Javier García Loperena, Editorial 1884)
 
Pregunto. Viendo todo este material 0Km de excelentes prestaciones, destinado todo a la Brigada X, ¿no ira en detrimento de otras grandes unidades no?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto. Viendo todo este material 0Km de excelentes prestaciones, destinado todo a la Brigada X, ¿no ira en detrimento de otras grandes unidades no?

¿Porque en detrimento?
Al dia de hoy las unidades de la Br Mec X (La Pampa) (inetgrante de la FDR) son las que tienen el parque más homogeneo de camiones (los 1725, los "blanco ONU"). Asi que si incorporan estos podrian "pasarle" los 1725 a otras unidades. O no.

Estos son los portacontenedores ???

Si, tecnicamente son LHS Load Handling System (Sistema de manejo de cargas o algo parecido)

En https://www.zona-militar.com/foros/...tor-del-ejército-argentino.32304/post-2167656 EFDV habia publicado algo hace como 3 años...
 
Pregunto. Viendo todo este material 0Km de excelentes prestaciones, destinado todo a la Brigada X, ¿no ira en detrimento de otras grandes unidades no?
La modernización de esta brigada de infantería mecanizada de la FDR es una de las prioridades -como toda la FDR- debido a su impacto sobre la defensa general.

Tiene lógica que vallan a parar allí las nuevas incorporaciones y, como mencionaron antes, si llega a tener excedente de material, se puede repartir a otras unidades.
Por ejemplo, sabido es que uno de los proyectos es equipar a esta brigada con nuevos blindados 8x8. El día que esto suceda ¿qué hay que hacer con sus M-113 y Sk-105? Una alternativa -si los viejos blindados de cadena conservan resto de vida útil- sería repartirlos entre las restantes brigadas de infantería mecanizada y, de este modo, fortalecerlas a estas también.
 
Última edición:
¿Porque en detrimento?
Al dia de hoy las unidades de la Br Mec X (La Pampa) (inetgrante de la FDR) son las que tienen el parque más homogeneo de camiones (los 1725, los "blanco ONU"). Asi que si incorporan estos podrian "pasarle" los 1725 a otras unidades. O no.



Si, tecnicamente son LHS Load Handling System (Sistema de manejo de cargas o algo parecido)

En https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/post-2167656 EFDV habia publicado algo hace como 3 años...
La modernización de esta brigada de infantería mecanizada de la FDR es una de las prioridades -como toda la FDR- debido a su impacto sobre la defensa general.

Tiene lógica que vallan a parar allí las nuevas incorporaciones y, como mencionaron antes, si llega a tener excedente de material, se puede repartir a otras unidades.
Por ejemplo, sabido es que uno de los proyectos es equipar a esta brigada con nuevos blindados 8x8. El día que esto suceda ¿qué hay que hacer con sus M-113 y Sk-105? Una alternativa -si los viejos blindados de cadena conservan resto de vida útil- sería repartirlos entre las restantes brigadas de infantería mecanizada y, de este modo, fortalecerlas a estas también.

Entiendo que la FDR sea la prioridad, simplemente espero que no se concentre toda la mosca en la misma y el resto quede mirando como pasa. Recordemos lo de Ejercito ligero biuhhhh
 
Entiendo que la FDR sea la prioridad, simplemente espero que no se concentre toda la mosca en la misma y el resto quede mirando como pasa. Recordemos lo de Ejercito ligero biuhhhh
Esa es una preocupación legítima. A mi también me preocupa.

Pero más ligero aún sería invertir en la infantería de montaña y la de monte en detrimento de la FDR.
Además, específicamente el caso de esta brigada de infantería mecanizada es la más pesada de toda la FDR.

Sería mejor, en mi opinión, que se hubiesen mantenido en pie los proyectos de blindados 8x8 y la modernización de los TAM.
Pero una cosa no quita la otra, y la modernización de la flota de camiones es necesaria y bienvenida.

Eso sí. Me resultaría interesante comparar la cantidad de camiones que se terminan incorporando ahora con las cantidades de la gestión inmediatamente anterior. Porque nadie va a dudar de la excelencia de estos camiones, pero su número es muy pequeño.
No se si alguien lleva la cuenta, pero me da la sensación que en el periodo 2012-2015 se terminaron incorporando más camiones que lo que terminará siendo este periodo 2016-2019.
 
Arriba