Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si no podemos renovar el parque automotor a rueda, entonces bajemos la persiana. De a poco se viene renovando y en cuanto la situación económica mejore seguramente se va a acelerar dicha renovación.

Entiendo que no se va a poder equipar todo el EA con FMTV, pero tal vez si la FDR y en las demás unidades se pueden utilizar vehículos civiles "militarizados" (Hilux/Ranger, MB1721/26, Iveco Trakker para campaña, etc.). Esa fue la manera de operar históricamente del EA, no olvidemos que los Fiat 697 se utilizaron para tareas de campaña y eran camiones civiles "militarizados".

Recauchutar camiones del 60 para mí es tirar plata a la basura.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
, no hay que pensar en otros frenos?
Si.
Pero mejor seria pensar directamente en otros camiones.

Ah, no, cierto, me olvidaba: son irremplazables.:confused: Menos mal que el alambre y la cinta adhesiva no se acaban nunca.

Si todos estamos de acuerdo con que es lo mejor y seguro que todos estamos de acuerdo en que no tenemos con que pagar lo mejor.
Asi, solo queda la solucion de compromiso entre lo que podemos y lo que necesitamos.
Alguien cree seriamente que con las necesidades que tenemos nos podemos permitir comprar 1200 camiones M1078 ? ( no entro en las razones de esta circunstancia )
Y eso solo para reemplazar a los Unimog, en realidad son necesarios mas de 1200 camiones.
Yo sin ser un experto encuentro muchas necesidades con mayor prioridad.

Un saludo.
Definir las prioridades con presupuesto reducido a la mínima expresión no es tarea fácil.
Realmente habria que conocer los costos de mantenimiento REAL y tasa de fallas y de disponibilidad del 416 para poder decir si tal o cual camión de reemplazo es caro o barato.
Y elementos a veces no tan mensurables como seguridad vial (activa y pasiva), comodidad, contaminación, prestaciones, etc.

Quizás en lugar de 1200 vehículos con 700 cumplis las mismas funciones (por ejemplo por mayor capacidad de transporte, y encima liberás a 500 condutores para otras tareas) .
Pero me parece que en ciertos ámbitos este tipo de análisis se debe ver como ecuaciones diferenciales de 5to grado en gravedad cero, y sólo tengo un lápiz sin punta y ni siquiera papel para resolverlas.

DesesperanzadosSaludos
 

Armisael

Moderador Borgeano
Miembro del Staff
Moderador
Para mi, el tema de los Unimog es algo que debe ser enfrentado localmente, a través de Pymes orientadas al mercado industrial agropecuario.

Con estrictas especificaciones de: rusticidad, simplicidad, robustez, bajo costo, fácil mantenimiento, existencia universal de repuestos, uso de combustible de baja calidad, y capacidad todo terreno.

Hay que recordad que los Unimog nacieron como tractores, y acá hay miles de tractores nacionales que cumplen con las premisas indicadas.

Algo similar a a lo que hizo en su momento Sudáfrica.

Y el siguiente paso, es establecer modularidad en el diseño, para escalar a un vehículo de campaña 4x4 y 6x6 de mayor capacidad (2,5 y 5 tn).

En un plan a 10 años, estaríamos hablando de no más de 300 vehículos por año, mientras "los grandes" los traemos de afuera.
 
Para los fanas de este foro !!!


Revista Defensa y Seguridad
10 min ·
Visitamos la Dirección General de Arsenales del Ejército Argentino, con motivo de la presentación oficial de los camiones blindados Oshkosh, llegados al país hace 2 semanas.
Se trata de camiones militares blindados, 0km, fabricados en EEUU. Llegaron al país mediante FMS, con el objetivo de renovar la flota de camiones medianos del Ejército.
Serán destinados a la Br Mec X, perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido, teniendo la capacidad de ser aerotransportable.
Restan llegar equipos como repuestos y accesorios, que se encuentran en la Aduana a la espera de ser liberados, y una vez completo el lote, serán entregados a la Brigada.
Cabe destacar que esta incorporación responde a un requerimiento de la Dirección General de Organización y Doctrina, comenzando su evaluación y estudio en el año 2016 a través de las distintas direcciones. Se evaluaron distintos modelos, siendo este el más completo y el que mejor responde a los requerimientos de la Fuerza.
Imagenes Diego Diaz - Manuel Pollio
Revista Defensa y Seguridad.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si no podemos renovar el parque automotor a rueda, entonces bajemos la persiana. De a poco se viene renovando y en cuanto la situación económica mejore seguramente se va a acelerar dicha renovación.

Entiendo que no se va a poder equipar todo el EA con FMTV, pero tal vez si la FDR y en las demás unidades se pueden utilizar vehículos civiles "militarizados" (Hilux/Ranger, MB1721/26, Iveco Trakker para campaña, etc.). Esa fue la manera de operar históricamente del EA, no olvidemos que los Fiat 697 se utilizaron para tareas de campaña y eran camiones civiles "militarizados".

Recauchutar camiones del 60 para mí es tirar plata a la basura.
Dejando de lado que aproximadamente el 50% de los vehiculos de 2,5 tn o más NO son de tracción integral (y tampoco necesitan serlo) tengamos en cuenta los costos de adquisión de camiones 0km:

MB1721 4x2 (un buen camión urbano para transportar gaseosas) u$s 72.808 ( ver pág
http://dieselsanmiguel.com.ar/vehiculos/camiones/atego/atego-1721-48)

M1078 LMTV 2,5tn (distintos modelos) USADOS ofrecidos por EEUU via DSCA a varios paises precio promedio de 304 unidades (2013/2015 - ver detalle abajo): u$s 10.643 (aprox un tercio del precio de una Ranger 2019 3.2 0km como referencia)
Obviamente habria que ver el estado de esos vehiculos, y cuya antiguedad puede estar en los 15 o 20 años- El valor maximo en dicha lista llega a los u$s 35.285 por la version de cabina blindada, siempre en usados)

Detalle:
Year---Country---Item Description-----Qty.......Precio unitario (u$s)
2014 Greece TRUCK M1078P1..........60...........9.843,1
2014 Greece TRUCK M1078A1P1.......140 9.843,1
2015 Moldova TRUCK M1078.............1 20.925,2
2015 Moldova TRUCK M1078.............6 31.387,8
2013 Morocco Truck M1078A1P1........19 9.843,1
2013 Morocco Truck M1078P1...........4 9.843,1
2013 Morocco Truck M1078P1..........66 9.843,1
2015 DjiboutiTRUCK,CARGO M1078.......7 20.925,2
2015 DjiboutiTRUCK,CARGO M1078A1.....1 35.285,6
................................................................................304 10.643
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde tengo registrado, un total de 71/3 en versiones TRACTOR, TALLER Y GRÚA.

Promedio de 20 camiones al año :confused:.

Saludos.
Y 7/8 M924 cargo.
Y los M916A3
Ahora sí, promedio 22 camiones/año
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los Polaris llegaron color arena y en desfile del 9 de Julio se los apreció con nuestro camo verde/ marrón tradicional, lo mismo para algunos M939 Y Hummer.

Saludos.
Estee... Los MRZR-4 son de la misma tanda?
O no?
NI. Distinto.

Los HMMWV están del color que vinieron, creo.
No recuerdo ninguno que haya llegado color Afganistán.
 
Para los fanas de este foro !!!


Revista Defensa y Seguridad
10 min ·
Visitamos la Dirección General de Arsenales del Ejército Argentino, con motivo de la presentación oficial de los camiones blindados Oshkosh, llegados al país hace 2 semanas.
Se trata de camiones militares blindados, 0km, fabricados en EEUU. Llegaron al país mediante FMS, con el objetivo de renovar la flota de camiones medianos del Ejército.
Serán destinados a la Br Mec X, perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido, teniendo la capacidad de ser aerotransportable.
Restan llegar equipos como repuestos y accesorios, que se encuentran en la Aduana a la espera de ser liberados, y una vez completo el lote, serán entregados a la Brigada.
Cabe destacar que esta incorporación responde a un requerimiento de la Dirección General de Organización y Doctrina, comenzando su evaluación y estudio en el año 2016 a través de las distintas direcciones. Se evaluaron distintos modelos, siendo este el más completo y el que mejor responde a los requerimientos de la Fuerza.
Imagenes Diego Diaz - Manuel Pollio
Revista Defensa y Seguridad.

están buenisimos estos bichos, ademas 0 km, saben en que los transportaríamos? ya que dice aerotransportable, en el Hercules entra?
 

Noticias del Sitio

Arriba