Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para mi, el tema de los Unimog es algo que debe ser enfrentado localmente, a través de Pymes orientadas al mercado industrial agropecuario.

Con estrictas especificaciones de: rusticidad, simplicidad, robustez, bajo costo, fácil mantenimiento, existencia universal de repuestos, uso de combustible de baja calidad, y capacidad todo terreno.

Hay que recordad que los Unimog nacieron como tractores, y acá hay miles de tractores nacionales que cumplen con las premisas indicadas.

Algo similar a a lo que hizo en su momento Sudáfrica.

Y el siguiente paso, es establecer modularidad en el diseño, para escalar a un vehículo de campaña 4x4 y 6x6 de mayor capacidad (2,5 y 5 tn).

En un plan a 10 años, estaríamos hablando de no más de 300 vehículos por año, mientras "los grandes" los traemos de afuera.
 

nico22

Colaborador
Para los fanas de este foro !!!


Revista Defensa y Seguridad
10 min ·
Visitamos la Dirección General de Arsenales del Ejército Argentino, con motivo de la presentación oficial de los camiones blindados Oshkosh, llegados al país hace 2 semanas.
Se trata de camiones militares blindados, 0km, fabricados en EEUU. Llegaron al país mediante FMS, con el objetivo de renovar la flota de camiones medianos del Ejército.
Serán destinados a la Br Mec X, perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido, teniendo la capacidad de ser aerotransportable.
Restan llegar equipos como repuestos y accesorios, que se encuentran en la Aduana a la espera de ser liberados, y una vez completo el lote, serán entregados a la Brigada.
Cabe destacar que esta incorporación responde a un requerimiento de la Dirección General de Organización y Doctrina, comenzando su evaluación y estudio en el año 2016 a través de las distintas direcciones. Se evaluaron distintos modelos, siendo este el más completo y el que mejor responde a los requerimientos de la Fuerza.
Imagenes Diego Diaz - Manuel Pollio
Revista Defensa y Seguridad.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si no podemos renovar el parque automotor a rueda, entonces bajemos la persiana. De a poco se viene renovando y en cuanto la situación económica mejore seguramente se va a acelerar dicha renovación.

Entiendo que no se va a poder equipar todo el EA con FMTV, pero tal vez si la FDR y en las demás unidades se pueden utilizar vehículos civiles "militarizados" (Hilux/Ranger, MB1721/26, Iveco Trakker para campaña, etc.). Esa fue la manera de operar históricamente del EA, no olvidemos que los Fiat 697 se utilizaron para tareas de campaña y eran camiones civiles "militarizados".

Recauchutar camiones del 60 para mí es tirar plata a la basura.

Dejando de lado que aproximadamente el 50% de los vehiculos de 2,5 tn o más NO son de tracción integral (y tampoco necesitan serlo) tengamos en cuenta los costos de adquisión de camiones 0km:

MB1721 4x2 (un buen camión urbano para transportar gaseosas) u$s 72.808 ( ver pág
http://dieselsanmiguel.com.ar/vehiculos/camiones/atego/atego-1721-48)

M1078 LMTV 2,5tn (distintos modelos) USADOS ofrecidos por EEUU via DSCA a varios paises precio promedio de 304 unidades (2013/2015 - ver detalle abajo): u$s 10.643 (aprox un tercio del precio de una Ranger 2019 3.2 0km como referencia)
Obviamente habria que ver el estado de esos vehiculos, y cuya antiguedad puede estar en los 15 o 20 años- El valor maximo en dicha lista llega a los u$s 35.285 por la version de cabina blindada, siempre en usados)

Detalle:
Year---Country---Item Description-----Qty.......Precio unitario (u$s)
2014 Greece TRUCK M1078P1..........60...........9.843,1
2014 Greece TRUCK M1078A1P1.......140 9.843,1
2015 Moldova TRUCK M1078.............1 20.925,2
2015 Moldova TRUCK M1078.............6 31.387,8
2013 Morocco Truck M1078A1P1........19 9.843,1
2013 Morocco Truck M1078P1...........4 9.843,1
2013 Morocco Truck M1078P1..........66 9.843,1
2015 DjiboutiTRUCK,CARGO M1078.......7 20.925,2
2015 DjiboutiTRUCK,CARGO M1078A1.....1 35.285,6
................................................................................304 10.643
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estos sumados a los M939 anteriores ya suman mas de 100 camiones de 5 ton de campaña.

Se sabe que cantidad y que modelos de M939 se incorporaron en 2015???
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los Polaris llegaron color arena y en desfile del 9 de Julio se los apreció con nuestro camo verde/ marrón tradicional, lo mismo para algunos M939 Y Hummer.

Saludos.

Estee... Los MRZR-4 son de la misma tanda?
O no?
NI. Distinto.

Los HMMWV están del color que vinieron, creo.
No recuerdo ninguno que haya llegado color Afganistán.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Arrancó el MRZR-4 del desfile en Av del libertador o lo tuvieron que sacrificar?homepen
(Eran 4 y desfilaron 3....):eek:
 
Para los fanas de este foro !!!


Revista Defensa y Seguridad
10 min ·
Visitamos la Dirección General de Arsenales del Ejército Argentino, con motivo de la presentación oficial de los camiones blindados Oshkosh, llegados al país hace 2 semanas.
Se trata de camiones militares blindados, 0km, fabricados en EEUU. Llegaron al país mediante FMS, con el objetivo de renovar la flota de camiones medianos del Ejército.
Serán destinados a la Br Mec X, perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido, teniendo la capacidad de ser aerotransportable.
Restan llegar equipos como repuestos y accesorios, que se encuentran en la Aduana a la espera de ser liberados, y una vez completo el lote, serán entregados a la Brigada.
Cabe destacar que esta incorporación responde a un requerimiento de la Dirección General de Organización y Doctrina, comenzando su evaluación y estudio en el año 2016 a través de las distintas direcciones. Se evaluaron distintos modelos, siendo este el más completo y el que mejor responde a los requerimientos de la Fuerza.
Imagenes Diego Diaz - Manuel Pollio
Revista Defensa y Seguridad.

están buenisimos estos bichos, ademas 0 km, saben en que los transportaríamos? ya que dice aerotransportable, en el Hercules entra?
 
Y 7/8 M924 cargo.
Y los M916A3
Ahora sí, promedio 22 camiones/año

Hola Daniel...creo que sos un referente en tema de camiones en el foro, y tomo mucho en cuenta tus comentarios....Pero creo que ya hicimos el cálculo una vez.. y sin ninguna duda, 22 camiones incorporados, mas otros pocos comerciales comprados, sobre los miles de camiones que tiene y necesita el EA..te da una tasa de reposición inexistente..cambias los camiones cada 100 años

Yo entiendo que no les guste los camiones con OM352... pero son los que tenemos nos guste o no...yo cuando hable de Turbo, era mas pensando en los 1114/1113, y no tanto en los Unimog, aunque no veo descabellado que se los equipe con estos...y si hay que encamisar los cilindros, que se haga...no veo el problema, ni la dificultad.

En cuanto a frenos...yo es algo que lo considero importantísimo, y creo que lo destaqué varias veces, que no debe quedar en el EA camiones linea Mercedes viejos que no hayan pasado por renovación.

En el video, minuto 11:30, habla el responsable de la estación que le montan los frenos..y hablan que es el sistema de frenos estandar del Unimog, Campana/Zapata , pero todo con equipos nuevos



por ultimo...si ..tenemos unas FFAA Vintage...eso sin duda...pero no quiero pasar a la fase siguiente..que es unas FFAA testimoniales..que creo que ya estamos en entrando en esa...pero me resisto
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
están buenisimos estos bichos, ademas 0 km, saben en que los transportaríamos? ya que dice aerotransportable, en el Hercules entra?

Ruta Nacional 5.
Ruta Nacional 188.
Ruta Nacional 9.
Rutas Provinciales varias y caminos vecinales (son todo terreno, se tendrian que bancar hasta eso).
 
Arriba