Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Reitero la necesidad urgente de movilidad de la fuerza para tareas de apoyo guarnicional y de apoyo logístico.
Estamos fuera de la ley, ya que nuestros medios tienen mas de tres décadas sobre el lomo.
Podría subsanarse en forma parcial con la incorporación de camiones de producción nacional. Las cajas y equipos también son producidos en el país por Bahco y Pettinari (ya las usamos)
El modelo propuesto es el camión IVECO TECTOR en sus series 170 y 240.
Los números necesarios serían los siguientes:
- 150 camiones de carga general IVECO 170 con caja para tropa
- 40 camiones IVECO 170 cisternas de combustible con tanque de 10.000 litros y bomba con dos bocas.
- 15 camiones IVECO 170 cisternas de AGUA POTABLE con tanque de 10.000 litros y bomba de llenado incorporada
- 15 camiones IVECO 170 con pluma-grúa de levante y arrastre para auxilio y levantamiento de cargas
- 26 camiones IVECO 240 con caja carguera e hidrogrúa para transporte de cargas paletizadas (LOGISTICOS)
- 34 camiones IVECO 240 con caja carguera e hidrogrúa para apoyo de material de ingenieros (INGENIEROS)
- 15 camiones IVECO 170 con shelter taller automotriz (incluídas las herramientas para sostén de esta línea logística)
- 15 camiones IVECO 170 con shelter taller armería-óptica-electrónica
- 15 camiones IVECO 170 con caja volcadora

Todos militarizados con defensas y refuerzos externos. Luces de combate. Escotilla de techo para seguridad. Acoples para enganche y remolque. Tapizados militares y soportes de cabina para armamento y radio VHF.

Con estos medios se les dá un promedio de dos nuevos camiones a cada unidad táctica.
Las unidades logísticas tendrían una capacidad real de apoyo
Los ingenieros mejorarían su movilidad.

Poco mas de 300 camiones nacionales. Trabajo para argentinos. Servicio para argentinos. Todo de uso dual.
Mirando este listado, cuales serian los vehiculos reemplazados por los Tector?
http://www.iveco.com.bo/fichas/tector.pdf
 
En el momento del recambio creo que Mercedes Benz no se va a quedar afuera del recambio, no nos olvidemos que también son de fabricación nacional justo el modelo que esta en servicio el MB1720 Actron y el Atego Nuevo MB1725 y ambos ya están incorporados al EA. Creo para mí que van a incorporar los dos modelos los MB1725 LK 4x4 y los Tracker o Stralis de Iveco.
El Mercedes Benz Atego "Actual" es el 1726...y tambien es Fabricado en su vesion Militarizada para el EA (los 1720 y 1725 ya no se fabrican mas)
 
Mirando este listado, cuales serian los vehiculos reemplazados por los Tector?
http://www.iveco.com.bo/fichas/tector.pdf
El Tector es un Modelo de camion que se puede utilizar como Tractor con semi/o acoplado y simple con caja de carga/volcadora...el 170 es el mas idoneo para transporte de tropas o volquete (igual tiene capacidad de arrastre para mas de 17.000 kg)...el 240 es el mas idoneo para remolcar acoplados o semiremolques de pesos mayores a 23.000kg

No me extraña que el EA lo elija como vehiculo ya que calza en todos lados...incluso quiza tambien como reemplazo de los FIAT 619 etc
 

infanteargentino

Colaborador
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En el momento del recambio creo que Mercedes Benz no se va a quedar afuera del recambio, no nos olvidemos que también son de fabricación nacional justo el modelo que esta en servicio el MB1720 Actron y el Atego Nuevo MB1725 y ambos ya están incorporados al EA. Creo para mí que van a incorporar los dos modelos los MB1725 LK 4x4 y los Tracker o Stralis de Iveco.
Hace un par de años largos que MB se está quedando afuera. Sino fijáte que las compras que se hacen anualmente van hacia IVECO.
Es cierto que MB ofrece un producto mejor, y que es de preferencia militar. Pero su precio es mucho mayor, y como las compras no son sostenidas la masa de sus compenentes son importados. Incluso los 1720 y 1725 incorporados entres 2005 y 2010 son completamente brasileros. Solo las cajas son nacionales.
 

infanteargentino

Colaborador
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6000 camiones para el EA............. te pregunto, de donde vas a sacar la gente para manejar semejante parque automotor?. Eso podría haber sido con el EA de hace 30 o 40 años atrás, no con el actual.

Besos
Expliqué bien que ese número es para el EA a CO (cuadro de organización ACTUAL). Pero estamos muy lejos de eso.
Para que te dés una idea un regimiento de infantería ligero necesita en cuanto a vehículos de campaña 46 camiones de la categoría UNIMOG, 14 jeep 230G, 10 camiones de 5 ton, 3 ambulancias, 1 taller, 1 grúa, 1 cisterna. En la categoría guarnición se necesitan 2 camionetas, 1 combi, 1 micro, 1 ambulancia y 3/4 camiones de 5ton. Sacá la cuenta....
 

infanteargentino

Colaborador
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Una cosa es lo ideal y otra cosa es lo real. Cuanta gente hoy tiene el EA?. Sumá todos los otros equipos que deben ser manejados por alguien, desde Obuses, Tanques, Ambulancias y lo más importante la tropa de a pie. 6000 camiones pudo haber sido cuando el EA entre tropa permanente y soldados del SMO llegaba a los 200.000. Hoy hasta campo de Mayo está vacio y algunos ya lo piensan utilizar como Cárcel para delincuentes comunes.

Besos

Me canse de leer que en CdM no entra mas nadie por la cantidad de unidades que hay...

Un Juez de Buenos Aires, está pidiendo usar Campo de Mayo, Mercedes, Magdalena, entre otras unidades como Cárceles para los presos. Sobre Campo de Mayo, textualmente dijo que está vacio.

Besos
PD: Basta ver la cantidad de hombres que hoy tiene el EA, con las unidades que posee para darse cuenta que sobra espacio.
Que un Juez aproveche la situación y robe cámaras o líneas de periódico no significa que sea real.
Campo de Mayo está lleno de unidades. Todas trabajan a full, y a todas les falta mas gente.
El EA incrementó sus efectivos en gran medida con respecto a diez años atrás. Ahora dispone de una fuerza efectiva de soldados que jamás tuvo desde que se inició el SMV.

Que sigan pidiendo CAMAYO para otro uso. Lo van a hacer hasta desfallecer. Pero no lo van a lograr.
Ya hubo una movida desde el mas alto nivel de PEN, con la complicidad de las autoridades militares, en los 90. No pudieron.
CAMAYO es donación al Ejército con fines de instrucción militar. Cualquier otro uso que se le dé, pasará inmediatamente a manos de los herederos de los donantes. Esa es la causa por la que las Escuelas de Armas habían sido mudadas al litoral por esas fechas, y tuvieron que volver a ser emplezadas en su lugar original.

Sueñen....
 
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infanteargentino

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Mirando este listado, cuales serian los vehiculos reemplazados por los Tector?
http://www.iveco.com.bo/fichas/tector.pdf
Los vehículos a reemplazar serían los Ford F-7000, la masa de los MB1518, los cisternas MB1113, los talleres y grúas 1112/1113. Los Tector 240 (6x4) complementarían a los viejos MB2624 de ingenieros. Se incorporaría una nueva línea de logísticos con Tector 240, que solo llevarían cargas, y las elevarían con su propia hidrogrúa. Hoy día no podemos llevar carga paletizada por la carencia de estos medios.
 
El EA incrementó sus efectivos en gran medida con respecto a diez años atrás. Ahora dispone de una fuerza efectiva de soldados que jamás tuvo desde que se inició el SMV.
¿Cuál es la cantidad de efectivos que tiene el Ejército actualmente? ¿cuál era la que se proyectaba a largo plazo?
 
Última edición por un moderador:
Que un Juez aproveche la situación y robe cámaras o líneas de periódico no significa que sea real.
Campo de Mayo está lleno de unidades. Todas trabajan a full, y a todas les falta mas gente.
El EA incrementó sus efectivos en gran medida con respecto a diez años atrás. Ahora dispone de una fuerza efectiva de soldados que jamás tuvo desde que se inició el SMV.

Que sigan pidiendo CAMAYO para otro uso. Lo van a hacer hasta desfallecer. Pero no lo van a lograr.
Ya hubo una movida desde el mas alto nivel de PEN, con la complicidad de las autoridades militares, en los 90. No pudieron.
CAMAYO es donación al Ejército con fines de instrucción militar. Cualquier otro uso que se le dé, pasará inmediatamente a manos de los herederos de los donantes. Esa es la causa por la que las Escuelas de Armas habían sido mudadas al litoral por esas fechas, y tuvieron que volver a ser emplezadas en su lugar original.

Sueñen....
thumbb aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Los vehículos a reemplazar serían los Ford F-7000, la masa de los MB1518, los cisternas MB1113, los talleres y grúas 1112/1113. Los Tector 240 (6x4) complementarían a los viejos MB2624 de ingenieros. Se incorporaría una nueva línea de logísticos con Tector 240, que solo llevarían cargas, y las elevarían con su propia hidrogrúa. Hoy día no podemos llevar carga paletizada por la carencia de estos medios.
Me olvidaba de los Lak 2624...UN iveco 240 va como trompada en reemplazo de estos MB
 

Derruido

Colaborador
Que un Juez aproveche la situación y robe cámaras o líneas de periódico no significa que sea real.
Campo de Mayo está lleno de unidades. Todas trabajan a full, y a todas les falta mas gente.
El EA incrementó sus efectivos en gran medida con respecto a diez años atrás. Ahora dispone de una fuerza efectiva de soldados que jamás tuvo desde que se inició el SMV.

Que sigan pidiendo CAMAYO para otro uso. Lo van a hacer hasta desfallecer. Pero no lo van a lograr.
Ya hubo una movida desde el mas alto nivel de PEN, con la complicidad de las autoridades militares, en los 90. No pudieron.
CAMAYO es donación al Ejército con fines de instrucción militar. Cualquier otro uso que se le dé, pasará inmediatamente a manos de los herederos de los donantes. Esa es la causa por la que las Escuelas de Armas habían sido mudadas al litoral por esas fechas, y tuvieron que volver a ser emplezadas en su lugar original.

Sueñen....
También pedía Mercedes y Magdalena............

Besos
PD: Campo de Mayo NO ES DONACIÓN, FUE COMPRA DEL ESTADO NACIONAL. El Palomar sí fue donación.
 
Los vehículos a reemplazar serían los Ford F-7000, la masa de los MB1518, los cisternas MB1113, los talleres y grúas 1112/1113. Los Tector 240 (6x4) complementarían a los viejos MB2624 de ingenieros. Se incorporaría una nueva línea de logísticos con Tector 240, que solo llevarían cargas, y las elevarían con su propia hidrogrúa. Hoy día no podemos llevar carga paletizada por la carencia de estos medios.
O sea que logísticamente seria un golazo
 

infanteargentino

Colaborador
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También pedía Mercedes y Magdalena............
El Penal de Magdalena ya lo tienen... Ahora piden el cuartel del Regimiento 8? Jajaja.... Y quién va a pagar su traslado? Y el EA se quedaría sin su principal campo de tiro cerca de Baires? jajaja... Delirios...

Todos los pedidos son atendidos. La ley lo contempla. Pero el que propone debe tener fundamentos, uno de ellos es que el inmueble está en desuso. Cosa que aquí no pasa. El segundo es ofrecer una solución y su financiamiento.

Como pasó en Paraná. Que el gobierno provincial pidió el edificio del Comando de Brigada, que estaba en el centro. Pero a cambio pagó el traslado y la adecuación de los cuarteles cerca del río para recibirlo.
 

Derruido

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Entonces todo lo que han dicho, y he leído en 27 años es mentira....
  • 1901, la Cámara de Diputados recibió un mensaje firmado por el presidente de la Nación, Julio A. Roca, y su ministro de Guerra, general Pablo Riccheri. En la misiva se manifestaba que era imprescindible la adquisición de un campo para que ofreciera a las tropas “el medio de desarrollar con la amplitud necesaria la instrucción práctica de las mismas, familiarizándolos con la aplicación sobre el terreno de los reglamentos y la implantación de la enseñanza táctica en operaciones de las armas combinadas, así como para el ejercicio y desarrollo de aptitudes de Jefes y Oficiales”. En la misma carta ambos anticipan que ya habían dialogado con propietarios de General Sarmiento adquiriendo algunas tierras con dineros reservados y ahorrados del presupuesto aprobado para el ministerio de Guerra. También se elevó un proyecto de ley para la creación de un campo de maniobras militares.
El 24 de julio del mismo año los diputados trataron y aprobaron el proyecto, y tres días más tarde lo recibió la Cámara de Senadores. El 1º de agosto se trató el proyecto con media sanción, siendo los oradores el ministro de Guerra, Pablo Riccheri, y los senadores Domingo Morón, Miguel Cané, Cátulo Aparicio y Carlos Pellegrini. La aprobación final se votó el 6 de agosto, y el 8 de agosto el presidente Roca y el ministro Riccheri suscribieron la ley 4.005, que en el artículo 1º dice: “Apruébese las negociaciones hechas por el P.E. para la adquisición de terrenos destinados al establecimiento de un campo de maniobras del Ejército, sobre el río de las Conchas, a inmediaciones de la Capital Federal el cual queda designado con el nombre de ‘Campo de Mayo’”.

La ley mencionaba una superficie aproximada de cien hectáreas, pero leyes posteriores ampliaron el área del campo. En 1910 se permitió la expropiación de 60.000 m² a Eugenio Mattaldi, en las inmediaciones de la estación Bella Vista, “a fin de construir un ramal que una esta estación con el polígono del batallón de Ferrocarrileros acantonado en el Campo de Mayo”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_Mayo
 

infanteargentino

Colaborador
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  • 1901, la Cámara de Diputados recibió un mensaje firmado por el presidente de la Nación, Julio A. Roca, y su ministro de Guerra, general Pablo Riccheri. En la misiva se manifestaba que era imprescindible la adquisición de un campo para que ofreciera a las tropas “el medio de desarrollar con la amplitud necesaria la instrucción práctica de las mismas, familiarizándolos con la aplicación sobre el terreno de los reglamentos y la implantación de la enseñanza táctica en operaciones de las armas combinadas, así como para el ejercicio y desarrollo de aptitudes de Jefes y Oficiales”. En la misma carta ambos anticipan que ya habían dialogado con propietarios de General Sarmiento adquiriendo algunas tierras con dineros reservados y ahorrados del presupuesto aprobado para el ministerio de Guerra. También se elevó un proyecto de ley para la creación de un campo de maniobras militares.
El 24 de julio del mismo año los diputados trataron y aprobaron el proyecto, y tres días más tarde lo recibió la Cámara de Senadores. El 1º de agosto se trató el proyecto con media sanción, siendo los oradores el ministro de Guerra, Pablo Riccheri, y los senadores Domingo Morón, Miguel Cané, Cátulo Aparicio y Carlos Pellegrini. La aprobación final se votó el 6 de agosto, y el 8 de agosto el presidente Roca y el ministro Riccheri suscribieron la ley 4.005, que en el artículo 1º dice: “Apruébese las negociaciones hechas por el P.E. para la adquisición de terrenos destinados al establecimiento de un campo de maniobras del Ejército, sobre el río de las Conchas, a inmediaciones de la Capital Federal el cual queda designado con el nombre de ‘Campo de Mayo’”.

La ley mencionaba una superficie aproximada de cien hectáreas, pero leyes posteriores ampliaron el área del campo. En 1910 se permitió la expropiación de 60.000 m² a Eugenio Mattaldi, en las inmediaciones de la estación Bella Vista, “a fin de construir un ramal que una esta estación con el polígono del batallón de Ferrocarrileros acantonado en el Campo de Mayo”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_Mayo
Si viejo. A esa historia ya la conocía. Pero es solo una pequeña parte de Campo de Mayo. Que hoy ocupa unas 4900 hectáreas.
 
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Derruido

Colaborador
Si viejo. A esa historia ya la conocía. Pero es solo una pequeña parte de Campo de Mayo. Que hoy ocupa unas 4900 hectáreas.
Andá recordándolo como es........... porque más de uno le tiene unas ganas bárbaras. Emprendimiento inmobiliario multimillonario.

 
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