Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Remotorizar a los REO de nuevo?...ya seria por tercera vez
En la última "gran presentación" el año pasado (Ranger M-931, F-350, lanchas, etc) todavía los seguían presentando. Como así también Unimogs.... The neverending story.... O hay muchos muchos muchos o vamos lento lento lento....
Los Reos se.vienen remotorizando desde los 80's? Mercedes, Cummings. Y desde 2004 con que? 10/años para menos de 700/camiones parece mucho, no?

LentificadosSaludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Que buena pregunta.... A mi que me cuesta distinguir un M-151 de un M-52 o un MB230 de un 2624, y me venís con esta sutileza de paragolpe o tuerquita?[emoji1]

Ahora en serio, puse M-934 porque fue lo que se publicó "por ahí". Hasta ahora no recuerdo haber visto ninguna " presentación oficial" de esta última tanda de "Reos" ( que estrictamente hablando no lo son). Los M-931A2 estuvieron en Palermo el último año y en diversas publicaciones en la página oficial del EA. Pero de esta última tanda de +/-30 camiones no ( o al menos no vi).

Ya pasaron varios meses desde que llegaron, así que supongo que nos sacaremos las dudas dele modelo exacto en Palermo ( si llevan alguno) o por algún otro forista.

Saludos
Daniel

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Daniel
Dejo un link de Wiki (no santo de mi devoción), pero aclara suferficialmente las diferencias entre las versiones de la familia M939.
https://en.wikipedia.org/wiki/M939_Truck
 

emilioteles

Colaborador
Habian llegado algunos (¿10 eran?) M-934A2


ReoyUnimogizadosSaludos

30 + 9 M-931A2 Tractor.
12 M-923A2 Utilitario.
12 M-935A2 Utilitario.
4 M-934A2 Taller.

Aca ejemplo del ultimo, pero sin los accesorios o los adquiero aparte.


Gracias @Herman

Un punto no menor es la distribución de los vehículos. Si se adquiere cierto numero de tractores, léase M-931, pero se llevan 2 a cada unidad que lo requiera; ante la situación actual se entiende; pero si con el tiempo no se rectifica esta medida es un agravante para la ensalada logística reinante.
Tampoco veo mal la mixtura entre camiones civiles y netamente militares, es más, lo creo necesario; desplegar un M-93X para tareas de guarnición no es lo mismo a MB-1720 por costos.

Un criterio puede ser, (re) distribuir la famila M-93X para las brigadas pesadas o medias.
Si la FDR tiene prioridad que así sea y que; por ejemplo, la Br. Mec X cuente unicamente con MB-230G, Humvee, Unimog U-416, MB-1720/25 (Guarnición), M-93X (Campaña) y por que no a largo plazo un 8x8 para las BAL.

M-923A2 Utilitario.
M-935A2 Utilitario.
M-931A2 Tractor.
M-931A2 Tractor/ Cisterna Combustible M-969.
M-934A2 Taller.
M-934A2 Cisterna.
M-936A2 Grúa.
M-929A2 Volcador.
M-934A2 Shelter de Comunicaciones.
M-934A2 Cocina.

Me gusta la idea para el sitio... ;)
Bueno ahora laburen ustedes.


Gigliotti
 
30 + 9 M-931A2 Tractor.
12 M-923A2 Utilitario.
12 M-935A2 Utilitario.
4 M-934A2 Taller.




Gracias @Herman

Un punto no menor es la distribución de los vehículos. Si se adquiere cierto numero de tractores, léase M-931, pero se llevan 2 a cada unidad que lo requiera; ante la situación actual se entiende; pero si con el tiempo no se rectifica esta medida es un agravante para la ensalada logística reinante.
Tampoco veo mal la mixtura entre camiones civiles y netamente militares, es más, lo creo necesario; desplegar un M-93X para tareas de guarnición no es lo mismo a MB-1720 por costos.

Un criterio puede ser, (re) distribuir la famila M-93X para las brigadas pesadas o medias.
Si la FDR tiene prioridad que así sea y que; por ejemplo, la Br. Mec X cuente unicamente con MB-230G, Humvee, Unimog U-416, MB-1720/25 (Guarnición), M-93X (Campaña) y por que no a largo plazo un 8x8 para las BAL.

M-923A2 Utilitario.
M-935A2 Utilitario.
M-931A2 Tractor.
M-931A2 Tractor/ Cisterna Combustible M-969.
M-934A2 Taller.
M-934A2 Cisterna.
M-936A2 Grúa.
M-929A2 Volcador.
M-934A2 Shelter de Comunicaciones.
M-934A2 Cocina.




Gigliotti
Emiolioteles
Gracias por la info respecto de los camiones que llegaon de la Flia M-939
Ese Unimog de GNA, es un U4000, 0km, si no me equivoco.
Cuando puse los Unimog a incorporar, hablaba de usados U2150.
Ni hablar, que me encantaría incorporar Unimog 0k.
 

emilioteles

Colaborador
Emiolioteles
Gracias por la info respecto de los camiones que llegaon de la Flia M-939
Ese Unimog de GNA, es un U4000, 0km, si no me equivoco.
Cuando puse los Unimog a incorporar, hablaba de usados U2150.
Ni hablar, que me encantaría incorporar Unimog 0k.
Entiendo. lo puse a modo de ejemplo por lo de doble cabina y sin accesorios.
Si hablamos de U-2150L el EA tiene uno o dos en el Batallón de Operaciones electrónicas 601.

 
De nada estimado ;)
Emiolioteles
Gracias por la info respecto de los camiones que llegaon de la Flia M-939
Ese Unimog de GNA, es un U4000, 0km, si no me equivoco.
Cuando puse los Unimog a incorporar, hablaba de usados U2150.
Ni hablar, que me encantaría incorporar Unimog 0k.
ES un U4000...y se adquirieron aprox 90 unidades, los Gendarmes están muy contentos con este vehiculo...y bien se podrían adquirir varios de estos (nuevos) en varias tandas para el EA, la ARA y la FAA
Si hablamos de U-2150L el EA tiene uno o dos en el Batallón de Operaciones electrónicas 601.
Un "unico" vehiculo para mostrar las bondades del mismo...ojala adquieran mas de este o del U4000
 
En un post anterior, manifesté, lo que en mi opinión, podría ser una modernización del parque del EA.
En el mismo manifesté que los MB 1720/25 debería reemplazar la flia MB 1114 y las 1526/2426. A lo que Daniel1962 me hizo ver que hay muchos de esos MB son chasis largos , tracción 6x4 o algunos 6x6.
Consulta
Para esos MB, podrian reemplzarse con el Unimog 2450 6x6.
 
Hoy me cruzó acá en mardel uno de esos Mercedes tipo 1114 del ejercito. Andarían repartiendo el pan a las escuelas. El camión totalmente fundido, largando humo blanco que parecía que estábamos eligiendo los próximos 6 Papas. Espero les compren camiones nuevos a la brevedad, esos no dan mas.
Tenés que verle el lado positivo. No se necesita instalarle fumígeno.
 
No esta de mas decir que todo proyecto grande de modernización se puede considerar conjunto y abaratar ciertos costos.
A eso apunto...y si encima adquiris un vehiculo que "tambien" lo usen la GNA y la PNA...mejor
Que hay de cierto que costaron casi un palito. (No se si verde en su momento)
Su valor es de 125.000 Euros...a $17,10 de hoy dia = "2.137.500 C/u...:eek:
En un post anterior, manifesté, lo que en mi opinión, podría ser una modernización del parque del EA.
En el mismo manifesté que los MB 1720/25 debería reemplazar la flia MB 1114 y las 1526/2426. A lo que Daniel1962 me hizo ver que hay muchos de esos MB son chasis largos , tracción 6x4 o algunos 6x6.
Consulta
Para esos MB, podrian reemplzarse con el Unimog 2450 6x6.
NO...
 
M

Me 109

En un post anterior, manifesté, lo que en mi opinión, podría ser una modernización del parque del EA.
En el mismo manifesté que los MB 1720/25 debería reemplazar la flia MB 1114 y las 1526/2426. A lo que Daniel1962 me hizo ver que hay muchos de esos MB son chasis largos , tracción 6x4 o algunos 6x6.
Consulta
Para esos MB, podrian reemplzarse con el Unimog 2450 6x6.






Ni de casuallidad. Son de categorías diferentes.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El debate incluye Vehículos de guarnición y campaña; nuevos, usados y/o modernizados, teniendo en cuenta todas las variantes necesarias para cada una de las categorias (Combate y logísticas).

Presente
Isuzu Trooper.


Ford Ranger.


Ford F-350.



Mercedes Benz 230G BM7/ BM10 .



Agrale Marrúa AM-10 /AM-20 /AM-21


AM Humvee M1025A2 – M1038 - M1097A2 – M997 - M998 .


Mercedes Benz Unimog U-416.


Mercedes Benz 1720/1725


Mercedes Benz 1521/2626/1624. (MB-1112/1113/1114/1518/2624)


IVECO Strallis/ EuroTrakker/ EuroCargo/ Cavallino/ Tector Attack.





REO M35 / M36/ M49/ M52A2/ M54A2/ M109/ M543.


AM General M-931.


Freightliner M916A1.


Ford Cargo 1722


FIAT 619/697.




Consultas, para no embarrar el hilo...
1. ¿Incluimos acá al Gaucho, o lo dejamos aislado (y muriendose, pobre) en su propio hilo?


2. ¿Incluimos acá a los Polaris MRZR-4? digo, porque son como Gauchos pero más chicos..


3. y los M-151 (algunos quedan por ahi ¿no?)

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel
Esos son M-934 o M-923/925?
Este es un 925

Este un 923


Yo los distingo por el paragolpe.
El 925 lo tiene separa de por la carrocería, en tanto que el 923 no.

Este seria un 934

Acá tenés la respuesta, no a tu pregunta, pero al menos a lo que vino...¿Viste? era cuestión de esperar un rato y alguien lo contestaba (Gracias @emilioteles )

30 + 9 M-931A2 Tractor.
12 M-923A2 Utilitario.
12 M-935A2 Utilitario.
4 M-934A2 Taller.

Un punto no menor es la distribución de los vehículos. Si se adquiere cierto numero de tractores, léase M-931, pero se llevan 2 a cada unidad que lo requiera; ante la situación actual se entiende; pero si con el tiempo no se rectifica esta medida es un agravante para la ensalada logística reinante.
Tampoco veo mal la mixtura entre camiones civiles y netamente militares, es más, lo creo necesario; desplegar un M-93X para tareas de guarnición no es lo mismo a MB-1720 por costos.

Un criterio puede ser, (re) distribuir la famila M-93X para las brigadas pesadas o medias.
Si la FDR tiene prioridad que así sea y que; por ejemplo, la Br. Mec X cuente unicamente con MB-230G, Humvee, Unimog U-416, MB-1720/25 (Guarnición), M-93X (Campaña) y por que no a largo plazo un 8x8 para las BAL.

En cuanto a la ensalada logistica reinante los M-9xx son como un poco de mayonesa, le terminan de dar gusto, pero la ensalada ya estaba de antes:
1 Unimog 2150, las F-350 (supongo que las M-1008 se fueron de baja ¿no?), los MB de modelo único o casi, los Deutz-Agrale, los F-7000, los "1000" modelos de IVECO, los VW Constallation de Remonta, y siguen las firmas...

Saludos
 
Acá tenés la respuesta, no a tu pregunta, pero al menos a lo que vino...¿Viste? era cuestión de esperar un rato y alguien lo contestaba (Gracias @emilioteles )





En cuanto a la ensalada logistica reinante los M-9xx son como un poco de mayonesa, le terminan de dar gusto, pero la ensalada ya estaba de antes:
1 Unimog 2150, las F-350 (supongo que las M-1008 se fueron de baja ¿no?), los MB de modelo único o casi, los Deutz-Agrale, los F-7000, los "1000" modelos de IVECO, los VW Constallation de Remonta, y siguen las firmas...

Saludos
Hay que Aderezar mejor esa ensalada...con tres/cuatro condimentos :eek: :D

Sobre los vehiculos de guarnicion...me da igual, lo que hay mientras sean nuevos van como piña

¿El Gaucho?...o se lo percuta a mas de 1000 unidades...o muere por Artesanal...

Polaris MRZR-4...Excelente adquisición...con otros 50/80 mas se podrían equipar a parte de los Cazadores, Unidades especiales, Exploración, etc.

Polaris Sportman 500 4x4
...faltan mas, excelente vehículo...idem los Polaris Big Boss 6x6...irrompibles y faciles de utilizar, también los dejaria con las unidades especiales o Exploración con las Motos (ootra ensalada).-

Jeep M-151...están en Comunicaciones y también Exploración...no les vendría mal aprovechar estos "buenos tiempos" con USA y adquirir mas lanzadores TOW II para calzarles a estos, Lanzagranadas Mk 19 Mod 3...y por que no...algun FIM-92 Stinger o mas RBS 70...(que aprovechen los FMS).

Humvee...adquirir otros 150 vehiculos mas, con blindaje, etc...y adosarle TOW II, etc, etc para exploración...pero ya habria que ver un sucesor de estos, ya que tengo entendido, hace mas de cinco años que no se fabrican por que GM cerro la Planta civil...no se si la Militar es idem

Daniel1962
Las Chevrolet/GMC 1008...F/S, estimo ya fueron reemplazadas por Humvees & Ford F-350

En camiones...Insisto con Mercedez Benz/Iveco nuevos...U4000, 1720/25, Zetros 6x6, Actros 8x8 e Iveco Stralis tractor 6x6...de esa forma se reemplaza a todo lo que hay (y se mantiene los que están nuevos y sirven bien...Ivecos).

Sobre el Actros 8x8...bien puede ser la futura plataforma de Artilleria Movil...algo similar al ATMOS con un Sofma de 155mm encima ;) ...entre otras cosillas.

PD: o un Iveco Trakker 8x8...da igual
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Consultas, para no embarrar el hilo...
1. ¿Incluimos acá al Gaucho, o lo dejamos aislado (y muriendose, pobre) en su propio hilo?


2. ¿Incluimos acá a los Polaris MRZR-4? digo, porque son como Gauchos pero más chicos..


3. y los M-151 (algunos quedan por ahi ¿no?)

Saludos

1- Ante el estado actual de proyecto Gaucho, simplemente lo descarté en favor del Humvee (+/- 600) para tareas de exploración (Y otras funciones) en todas las unidades (Montaña, Monte, Mecanizadas y Blindadas); y del MB-230G para subunidades ligeras (Montaña y Monte)
2- Lo mismo para el MRZR-4 pero este para la Brigada Aerotrasnportada y FOE.
2.1- Todos acompañados de Cuatriciclos, Sexticiclos y Motos TT.
3- M-151 Uno para mi, el resto a museo.

PD: Hablo de +/- 600 Humvees teniendo en cuenta todas las versiones.
En resumen, que el Humvve sea la plataforma por excelencia para unidades blindadas y mecanizadas; y en unidades ligeras en donde el MB-230 quede chico, por ejemplo AT (TOW).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay que Aderezar mejor esa ensalada...con tres/cuatro condimentos :eek: :D

Sobre los vehiculos de guarnicion...me da igual, lo que hay mientras sean nuevos van como piña

¿El Gaucho?...o se lo percuta a mas de 1000 unidades...o muere por Artesanal...

Polaris MRZR-4...Excelente adquisición...con otros 50/80 mas se podrían equipar a parte de los Cazadores, Unidades especiales, Exploración, etc.

Polaris Sportman 500 4x4
...faltan mas, excelente vehículo...idem los Polaris Big Boss 6x6...irrompibles y faciles de utilizar, también los dejaria con las unidades especiales o Exploración con las Motos (ootra ensalada).-

Jeep M-151...están en Comunicaciones y también Exploración...no les vendría mal aprovechar estos "buenos tiempos" con USA y adquirir mas lanzadores TOW II para calzarles a estos, Lanzagranadas Mk 19 Mod 3...y por que no...algun FIM-92 Stinger o mas RBS 70...(que aprovechen los FMS).

Humvee...adquirir otros 150 vehiculos mas, con blindaje, etc...y adosarle TOW II, etc, etc para exploración...pero ya habria que ver un sucesor de estos, ya que tengo entendido, hace mas de cinco años que no se fabrican por que GM cerro la Planta civil...no se si la Militar es idem

Daniel1962
Las Chevrolet/GMC 1008...F/S, estimo ya fueron reemplazadas por Humvees & Ford F-350

En camiones...Insisto con Mercedez Benz/Iveco nuevos...U4000, 1720/25, Zetros 6x6, Actros 8x8 e Iveco Stralis tractor 6x6...de esa forma se reemplaza a todo lo que hay (y se mantiene los que están nuevos y sirven bien...Ivecos).

Sobre el Actros 8x8...bien puede ser la futura plataforma de Artilleria Movil...algo similar al ATMOS con un Sofma de 155mm encima ;) ...entre otras cosillas.

PD: o un Iveco Trakker 8x8...da igual

El Gaucho: 39 unidades, ¿tiene partida en el presupuesto 2016?. Hasta el momento podria decir que fue una frustación más como proyecto y un gastadero de plata sin resultados concretos.

Humveee: "allá" están de salida por un cambio de requerimiento, ahora van por el Joint Light Tactical Vehicle, or JTLV, de Oshkosh Defense.

(pensar que arrancaron con el Willys, pasaron por los M-38, los M-151, los HMMWV y ahora esto... :confused:, obvio que son USA y pueden los $$$$$)

Los M-151, son prácticos, económicos, y viejos (conceptualmente hablando, no tanto en antiguedad, al menos comparados con los MB-1114´s y Unimogs)

En camiones...considerá que ya se incorporaron aprox 60 de las serie M-900, y considerando la duración (y actualidad) de los Reo´s de los ´60, tenemos M-900 hasta el 2065...:confused:

1- Ante el estado actual de proyecto Gaucho, simplemente lo descarté en favor del Humvee (+/- 600) para tareas de exploración (Y otras funciones) en todas las unidades (Montaña, Monte, Mecanizadas y Blindadas); y del MB-230G para subunidades ligeras (Montaña y Monte)
2- Lo mismo para el MRZR-4 pero este para la Brigada Aerotrasnportada y FOE.
2.1- Todos acompañados de Cuatriciclos, Sexticiclos y Motos TT.
3- M-151 Uno para mi, el resto a museo.

PD: Hablo de +/- 600 Humvees teniendo en cuenta todas las versiones.
En resumen, que el Humvve sea la plataforma por excelencia para unidades blindadas y mecanizadas; y en unidades ligeras en donde el MB-230 quede chico, por ejemplo AT (TOW).

Ok con el Gaucho, lo dejamos en hilo, que descanse alli...

¿600 Humvee? huhh ¿tantos hay? ¿O son los en trámite? ¿O los que consideras necesarios?

Y si, saludos a los M-151..., pero van a seguir un tiempo más.

EsperanzadosSaludos
 

emilioteles

Colaborador
En camiones...Insisto con Mercedez Benz/Iveco nuevos...U4000, 1720/25, Zetros 6x6, Actros 8x8 e Iveco Stralis tractor 6x6...de esa forma se reemplaza a todo lo que hay (y se mantiene los que están nuevos y sirven bien...Ivecos).

Sobre el Actros 8x8...bien puede ser la futura plataforma de Artilleria Movil...algo similar al ATMOS con un Sofma de 155mm encima ;) ...entre otras cosillas.

PD: o un Iveco Trakker 8x8...da igual

Sea la plataforma que sea se necesitan:
(MB-1720/25 - AM-9xx - Iveco, etc 4x2/4x4/6x6/8x8)
Utilitario (Chasis largo y corto)
Cisterna (Agua y combustible).
Taller.
Grúa.
Volcador.
Comunicaciones/PC.
Cocina.
Ambulancia.
Tractor (Semiremolque cargas generales, Blindados, Cisterna combustible y Agua)

6x6 SLAM CP-30 (Vehículos tiradores)
6x6 SLAM CP-30 (Vehículos cargadores)
6x6 SLAM CP-30 (Vehículos puestos de comando)

y por que no...

6x6 (Elbit System ATMOS/SOFMA 155mm)
6x6 (Amunicionador)
6x6 (Puesto de comando/VCCDT)

Spyder MR?
6x6 AAA (Vehículos lanzadores)
6x6 AAA (Vehículos Puesto de comando/ Radar)
6x6 AAA (Vehículos Amunicionadores)


¿O los que consideras necesarios?
Realmente no se cuantos pretende el EA, hoy hay un poco mas 70 y según leí en otro hilo se requieren muchos mas.
 
Última edición:
Pregunto Scania, WV, Fiat IVECO etc como camiones tractores no podrían llegar a utilizarse, si es cuestión de torque con alguna modificación en la relación caja-diferencial es simple y económico ::)
 
Arriba