Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Parte 2

Una M715, reemplazada por la M1008, que a su vez fue reemplazada por las F-350.



Los eternos M35 o M600, en versión "descapotada"





Y acá los M601, transportando un ¿qué? ¿blanco para AA? ¿un Honest John del subdesarrollo :confused:?



 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Se pueden ver también los M-101A1 de 105mm y M-114A1 de 155mm, no hay mucho materias fotográfico de estos cañones en el ejercito, aun estarán en reserva???


Saludos
 
Se pueden ver también los M-101A1 de 105mm y M-114A1 de 155mm, no hay mucho materias fotográfico de estos cañones en el ejercito, aun estarán en reserva???


Hawkeye- C. 1981 por orden del Ejecutivo, los seis M-7 que estaban en mal estado,y algunos de sus cañones gastados fueron enviados a TENSA, donde se los reconstruyo totalmente con Nuevo motor, nueva eléctrónica, y los M-101 del GR Art. No.1 ( los únicos en el EA) fueron montados en los chasis de los M7. Los M-114 aun estan en reserve..


Abrazotes
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Se pueden ver también los M-101A1 de 105mm y M-114A1 de 155mm, no hay mucho materias fotográfico de estos cañones en el ejercito, aun estarán en reserva???


Hawkeye- C. 1981 por orden del Ejecutivo, los seis M-7 que estaban en mal estado,y algunos de sus cañones gastados fueron enviados a TENSA, donde se los reconstruyo totalmente con Nuevo motor, nueva eléctrónica, y los M-101 del GR Art. No.1 ( los únicos en el EA) fueron montados en los chasis de los M7. Los M-114 aun estan en reserve..


Abrazotes


Sabia que se usaron algunos en la modernización de los M-7 Priest. pero tenia entendido que el numero de M-101 en el EA era de 60 y unos 24 M-114,
No hay casi fotos de estos cañones, al igual que los M-7 salvo algunas de los EA 01429 y EA 01430 no he visto mas...


Abrazo.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se pueden ver también los M-101A1 de 105mm y M-114A1 de 155mm, no hay mucho materias fotográfico de estos cañones en el ejercito, aun estarán en reserva???


Saludos
Se pueden ver también los M-101A1 de 105mm y M-114A1 de 155mm, no hay mucho materias fotográfico de estos cañones en el ejercito, aun estarán en reserva???


Hawkeye- C. 1981 por orden del Ejecutivo, los seis M-7 que estaban en mal estado,y algunos de sus cañones gastados fueron enviados a TENSA, donde se los reconstruyo totalmente con Nuevo motor, nueva eléctrónica, y los M-101 del GR Art. No.1 ( los únicos en el EA) fueron montados en los chasis de los M7. Los M-114 aun estan en reserve..


Abrazotes

Sabia que se usaron algunos en la modernización de los M-7 Priest. pero tenia entendido que el numero de M-101 en el EA era de 60 y unos 24 M-114,
No hay casi fotos de estos cañones, al igual que los M-7 salvo algunas de los EA 01429 y EA 01430 no he visto mas...


Abrazo.-


Los M7 Priest Repot fueron dados de baja definitiva a fines de 2007 (según revista Defensa y Seguridad 8/41 de Ene/Feb 2008). Revistaban en el GABl 2 y habian sido dados de alta en 1948. (en esa revista creo que hay alguna foto adicional de los Priest, veo de escanearlas y subirlas) Retomamos el tema

Y volviendo a los camiones y cosas así, ya más actuales:

(tomadas de
)

Uno de los tantos modelos de Tector volcador (este debe ser 2015)


Otro camo en un LA1720
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo con el mismo desfile del CMN 2015

Uno de los pocos cisternas 1725 (la mayoria de los incorporados desde 2005 entiendo que fueron Tector, excluyendo a estos MB de la BrMec X)


Un 1725 con caja destinada a ¿¿??


Para los que insisten que el HMMWV es un jeep y no un camión (pequeño pero camión)


Un Cavallino 320 de la Compañia de Transporte


Una de las pocas fotos de uno de los MB ¿1624? de la Compañia de Transporte
 
Sabia que se usaron algunos en la modernización de los M-7 Priest. pero tenia entendido que el numero de M-101 en el EA era de 60 y unos 24 M-114,
No hay casi fotos de estos cañones, al igual que los M-7 salvo algunas de los EA 01429 y EA 01430 no he visto mas...


Hawkeye

Por mis referencias, el Grupo No. 1 de Art. recibioo c. 1968 I bateria (6 piezas) c/u de M101 y M114. De los ultimos , uno se perdió en in accidente, los restantes 5 estan en reserva.. Los M7 estaban con el Gr. Art. Blind No.2 (Rosario del Tala, E. Rios) cuando visite esa unidad en Nv. de 2000, en el Muséo, pero en perfectas condiciones. Despues me entere que iban a ser destinadas a una unidad de entrenamiento en Corrientes...Aqui una pagina de Armored Vehicles of the Argentine Army con algunas de las fotos que tome. No he traido ninguna pfoto para escanear-estoy de paso por las oficinas del Club ya que parto para New York a las 1230 hrs.
Te debo las demas.

Abrazotes
Georg


how do you print screencertificity.com
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sabia que se usaron algunos en la modernización de los M-7 Priest. pero tenia entendido que el numero de M-101 en el EA era de 60 y unos 24 M-114,
No hay casi fotos de estos cañones, al igual que los M-7 salvo algunas de los EA 01429 y EA 01430 no he visto mas...


Abrazo.-

Aconsejo al respecto presentarse en CITEDEF, ir al despacho de la Gerencia de Proyectos, y ver la foto mural (toma aérea) que hay del predio a la fecha de la inauguración del edificio principal ("La Torre") a fines de los ´60.

En la misma, se ve además en forma parcial la playa del viejo Logístico 10 de Villa Martelli (hoy ocupado por Tecnópolis).

A la fecha de la foto, parece que estaban haciendo algún tipo de inventario, ya que la misma está llena de lo que se pueden reconocer como M101 (son menos rechonchos que los Schneider 105).

Me dediqué un día a contar lo que se veía en forma parcial . . . no recuerdo el número exacto, pero conté MAS de 60 . . . BASTANTE más. Me sorprendió, porque tenía entendido que esos cañones habían entrado solo en "cantidades testimoniales".

Y eso que era una imagen parcial . . .

La foto está allí, para quien quiera verla e ir con una lupa . . . . .
 
Hicieron desfilar al M-60 roftlmao

¿Donde están en la actualidad los 101 y 114? Extraño que en plena era digital no haya fotos...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Aconsejo al respecto presentarse en CITEDEF, ir al despacho de la Gerencia de Proyectos, y ver la foto mural (toma aérea) que hay del predio a la fecha de la inauguración del edificio principal ("La Torre") a fines de los ´60.

Estaría bárbaro, pero yo estoy en Rio Gallegos y se me complica un poco ir a presentarme en CITEDEF, por hay si no es mucha molestia y si andas cerca y con tiempo por supuesto... estaría muy agradecido con vos si le sacas una foto y la compartís :D

Seria muy interesante ver verla y hasta me atrevo a decir inedia en el foro, ya que como dijo Ale "Extraño que en plena era digital no haya fotos"



Abrazo.-
 
Estaría bárbaro, pero yo estoy en Rio Gallegos y se me complica un poco ir a presentarme en CITEDEF, por hay si no es mucha molestia y si andas cerca y con tiempo por supuesto... estaría muy agradecido con vos si le sacas una foto y la compartís :D

Comparto el sentimiento de Hawkeye, ya que resido en New Jersey,Ademas, me pregunto lo sigueinte. Poseo unn orden de batalla del EA en Diciembre de 1978, cuando por el Conflicto del Beagle se habian mobilizado 5 Brigadas de Infantería adicionales.

Las Brigadas regulares, por supuesto habían sido re-equipadas con los Oto Melara de 105 pero los Grupos para las nuevas Brigadas empleaban los Bofors de 75 mm mod.. 1935 y los Schneider 105 mm L.18 mod. 1928-Porque no equipar a estas unidades con los obuses M110 de 105, ya que aparte de mayor alcance que los Schneider (11,2 km versus 9,7 km) empleaban la misma munición que del Oto Melara?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estaría bárbaro, pero yo estoy en Rio Gallegos y se me complica un poco ir a presentarme en CITEDEF, por hay si no es mucha molestia y si andas cerca y con tiempo por supuesto... estaría muy agradecido con vos si le sacas una foto y la compartís :D

Comparto el sentimiento de Hawkeye, ya que resido en New Jersey,Ademas, me pregunto lo sigueinte. Poseo unn orden de batalla del EA en Diciembre de 1978, cuando por el Conflicto del Beagle se habian mobilizado 5 Brigadas de Infantería adicionales.

Las Brigadas regulares, por supuesto habían sido re-equipadas con los Oto Melara de 105 pero los Grupos para las nuevas Brigadas empleaban los Bofors de 75 mm mod.. 1935 y los Schneider 105 mm L.18 mod. 1928-Porque no equipar a estas unidades con los obuses M110 de 105, ya que aparte de mayor alcance que los Schneider (11,2 km versus 9,7 km) empleaban la misma munición que del Oto Melara?
Sería un tema interesante para continuar en algún hilo más relacionado con ese tema, y no aquí con los camiones y demás vehículos tácticos y de guarnición.

Podría algún moderador mover lo relacionado con "Pasado de la artillería argentina" a "no-tengo-idea-adonde"?

Gracias!!!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mientras esperamos alguna novedad concreta en este tema (más allá de los anuncios de los HMMWV ambulancia por ejemplo) repasemos algunas curiosidades, referidas a los vehículos "antiguos"/"históricos"/"clásicos.
(La fuente y base para los siguientes comentarios son las licitaciones públicas publicadas en http://www.argentinalicitaciones.com/ . Nota: asumo que si se están pidiendo, por ejemplo una correa de distribución, un amortiguador o una placa y disco de embrague para un vehiculo es para hacerlo funcionar y no para ponerlo de "gate guardian" o macetero, ¿no? )

1. Lohr
Cuando se incorporaron los Polaris MZRZ4 la mayoría de los comentarios apuntaban a que iban a reemplazar a las mulas mecánicas, a.pesar de pertenecer a dos categorías bastante diferentes, siendo el Lohr una "mula" (o "mulita") mecánica , y el MZRZ4 un Light Tactical All Terrain Vehicle (LTATV). Me puedo imaginar a un MZRZ4 llevando un mortero a remolque, lo que no me puedo imagina a un Citroen 3CV descapotado (el Lohr es eso en definitiva) llevando a 4 comandos sentados con todo su equipo desplazándose a 70km/h...
Bueno, al menos algunas siguen operativas.

2. Isuzu Trooper 2001.
Es un caso similar al anterior: con la incorporación de las Ranger la opinión generalizada era que se iban a reemplazar a las Isuzus. Si bien algunas pocas ya fueron subastadas en los últimos años, muchas actualmente conviven con las Ford.

3. Unimog 421 ( el Unimog "chico")
No hay mucho para decir de este modelo, dado de baja hace años,.pero al menos queda uno en actividad (o al menos esperando repuestos) en la SeccAvEj 9 (si mal no recuerdo)

4. Chevrolet M1008. Si bien la gran mayoría fue reemplazada por las F350, alguna (o algunas) sigue activa. Si como porta shelter o como utilitaria desconozco.

6. Otro clásico, el F7000, incorporado como VG (¿y volcador?) entre 1981 y 1985, todavia varias unidades siguen en uso.

7. ¿Que se puede decir de los inextinguibles, inmortales, tradicionales, tan caros al ser nacional como son la familia MB1112/1113(serie de los 60 y serie de los 80)/1114/1518?
De casi todas las series hay todavía modelos en actividad: algún 1112 por el sur queda (o al menos se pidieron repuestos) , ninguno que se vea de los MB1113 de la serie inicial de comienzos de los 60s, si muchos 1114 y 1113 de fines de los 70 y comienzos de los 80. Y obviamente los 1518 todavía siguen prestando servicios en todo el país.

8. Los jeep M151A2, incorporados a finales de los 90: algunos siguen en actividad en alguna unidad del litoral.

9. VW iltis, de los que se incorporaron unos pocos (¿30?) a comienzos de los 80. Según habia comentado un forista páginas atrás quedaba alguno operativo en Córdoba si mal no recuerdo.

10. Pinzgauer 6x6, siguen algunos en la BrMec 9 (al menos) . Nunca tuve muy en claro si se incorporaron 20 o 50 (por decir algo) junto con los SK105, las MG71 y los AUG que arribaron a estas pampas allá por finales de los 70s.

11. Uno de lo MB más raros (menos abundantes, bah): los 1620 de los 60.
¡¡Hay pedidos de repuestos para los 1620!! (¿llegaron en 1967?)
No pude encontrar fotos en internet (tampoco me maté buscando), pero era (es) como un 2624 pero con un poco menos de "trompa" (pero más que los 1112/13/14)

12. MB2626: otro "rara avis". Llegaron algunos pocos a comienzos de los 80. Eran los tractores de los sistemas Roland.
Quedaba al menos uno como tractor (de SR) en la BAL Pigué, y al menos otro como grúa de 6,5Tn en alguna unidad de Arsenales.

RecontraClásicosSaludos
 
Arriba