Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como a los porteños y granbonaerenses nos tienen vedados los desfiles con cosas con orugas y hasta con ruedas, lo único que pude rescatar del desfile de hoy 27 del 25 de mayo (confuso lo nuestro..) es lo siguiente...

Infaltable


Lo más nuevo de lo nuevo


Lo más viejo de lo viejo (uno de los PRIMEROS, de allá por ¿1962?)


Un clásico y un futuro clásico


Y el look menos militar en camiones...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Regimiento de Caballería de Tanques 2

Veo muy mal o a la izquierda de los FIAT, Mque se yo con grúa y minibus hay una ¡¡¡¡¿¿¿¿F-100??? ¿F-150? ¿F-250?!!!


¡¡Que grande!! Una de las primeras fotos de un M915 junto con sus "tios lejanos..." (bueno, parientes políticos..) (los Reo digo)

DESFILE 27 DE MAYO

Ah no che, estas las puse yo antes.. bbufon (y de producción propia)...

Igual es muy fuerte ponerle a 2 camiones VIEJOS y una pickup "DESFILE 2017", al menos yo le agregué un Stralis, un Constellation y 2 1720..., ah, y un 2624 flz
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador


Sumando Freightliner M916A3 este regimiento , al menos tiene, no quiere decir que funcionen, 4 Tractores y solo 2 carretones.

La pregunta es, para movilizarse ¿Cuántos tractores y carretones necesita?
Teniendo en cuenta que posee 2 escuadrones TAM (20 un) y una Sección de Morteros VCTM (4un)*
13 MB-230G.
1 Isuzu Trooper.
6 MB Unimog 416 Utilitarios.
1 MB Unimog 416 Comunicaciones.
1 MB Unimog 416 Ambulancia.
Lo que yo presumo que son 5 M-35 2.5Tn. Utilitario 6x6, 2 M-54A2 5Tn. Utilitario 6x6 y 1 M-54A2 5Tn. Comunicaciones 6x6 (más altos) @Daniel1962 coregime si no es así.




* O son VCPC?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sumando Freightliner M916A3 este regimiento , al menos tiene, no quiere decir que funcionen, 4 Tractores y solo 2 carretones.

La pregunta es, para movilizarse ¿Cuántos tractores y carretones necesita?
Teniendo en cuenta que posee 2 escuadrones TAM (20 un) y una Sección de Morteros VCTM (4un)*
13 MB-230G.
1 Isuzu Trooper.
6 MB Unimog 416 Utilitarios.
1 MB Unimog 416 Comunicaciones.
1 MB Unimog 416 Ambulancia.
Lo que yo presumo que son 5 M-35 2.5Tn. Utilitario 6x6, 2 M-54A2 5Tn. Utilitario 6x6 y 1 M-54A2 5Tn. Comunicaciones 6x6 (más altos) @Daniel1962 coregime si no es así.





* O son VCPC?

Me parece que son todos (los de la linea al lado del M915/916 digo) M35/M600. La altura de los paragolpes me parece la misma para todos. Los más largos podrian ser los "M-35 largos", o sea los M-36. Digo me parece porque en la foto de detalle de los Reo no veo diferencia apreciable de tamaño, solo el mayor largo que se aprecia en la foto general. De estos M-36 se supone que llegaron 27 por medio de la "Operación 433" entre 1962 y 1963.

Y los VC "sin torreta" me parece que son 3 VTCM (tienen la MAG a "control remoto" atrás) , y el primero me parece que es un VCPC (se aprecia la escotilla sobre la parte superior del chasis)


Tractores necesita 2, ya que tienen 2 carretones... :confused:
O necesitan 2 carretones, ya que hay 2 FIAT...palmface
O sea, es lo que hay... Banhead

Pero ojo que nadie dijo que lo que se ve en la foto sea todo.... ::)
 

emilioteles

Colaborador
Me parece que son todos (los de la linea al lado del M915/916 digo) M35/M600. La altura de los paragolpes me parece la misma para todos. Los más largos podrian ser los "M-35 largos", o sea los M-36. Digo me parece porque en la foto de detalle de los Reo no veo diferencia apreciable de tamaño, solo el mayor largo que se aprecia en la foto general. De estos M-36 se supone que llegaron 27 por medio de la "Operación 433" entre 1962 y 1963.

Viéndolo mejor, la diferencia de altura que veo se debe a tan solo los arcos que sostienen la lona :confused:

Y los VC "sin torreta" me parece que son 3 VTCM (tienen la MAG a "control remoto" atrás) , y el primero me parece que es un VCPC (se aprecia la escotilla sobre la parte superior del chasis)
Pue ser...

Tractores necesita 2, ya que tienen 2 carretones... :confused:
O necesitan 2 carretones, ya que hay 2 FIAT...palmface
O sea, es lo que hay... Banhead

Pero..pero...
Pero ojo que nadie dijo que lo que se ve en la foto sea todo.... ::)
Faltan los Hmwwv de la Sección de Exploración y los Bpz 3A1 ::)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un comentario así como de corazón o sarcástico? [emoji15]

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
no...posta!!!...OIGA!!!!
antes, no se veia esto...la mitad de los vehiculos estaban parados...aca si estan en posicion de examinacion (existe la palabra?), significa que el vehiculo esta en condiciones de movilizarse.
eso antes no era asi.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
M

Marchen 3 (mínimo) M-931A2 tractores y 2 M-936A2 Grúas para este Regimiento.
Nop. Esos medios los debe agrupar el batallón logístico de brigada. Sino le damos mucha cola logística a las unidades, y medios redundantes a la Gran Unidad de Combate. Hay que abandonar los viejos conceptos de dar todo a las unidades, y que los batallones logísticos sean simbólicos.
 

emilioteles

Colaborador
Nop. Esos medios los debe agrupar el batallón logístico de brigada. Sino le damos mucha cola logística a las unidades, y medios redundantes a la Gran Unidad de Combate. Hay que abandonar los viejos conceptos de dar todo a las unidades, y que los batallones logísticos sean simbólicos.
Se agradece la aclaración.
Eso explica la recepción de un único Freightliner M916A3.
 
Arriba