Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Voy a ser "mal pensado", y voy a arriesgar en mi pronóstico, que en este circo, sale ganador la nueva versión del UNIMOG...
Dalo por hecho para mí. Tiene todas las posibilidades de ganar, fábrica instalada en el país, red de cocecionarios, proveedores locales, motor de la misma serie que el MB Atego. Que más se puede pedir!!
 

michelun

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Dalo por hecho para mí. Tiene todas las posibilidades de ganar, fábrica instalada en el país, red de cocecionarios, proveedores locales, motor de la misma serie que el MB Atego. Que más se puede pedir!!
Algo mejor en prestaciones?
Que no haya tongo?
Que sea lo más conveniente para el Ejército y el país?
Que el programa de evaluación, no esté diseñado para que gane un modelo en particular?
No sé, digo..
 

fanatikorn

Colaborador
Más allá de lo que pedís, hay que reconocer que el Unimog está altamente probado, o sea que por ese lado lo podemos descontar, no así en el tema precio que debe ser saladito.
Pero si tiene las mismas (y mejores) prestaciones que los viejos Unimog del EA, entonces no hay nada más que decir.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Más allá de lo que pedís, hay que reconocer que el Unimog está altamente probado, o sea que por ese lado lo podemos descontar, no así en el tema precio que debe ser saladito.
Pero si tiene las mismas (y mejores) prestaciones que los viejos Unimog del EA, entonces no hay nada más que decir.
Claro, pero entonces, que no armen este circo, y vayan directo por los UNIMOG
 

Sparrow

Colaborador

Ayudando al armado del F-16
 

Daniel1962

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Claro, pero entonces, que no armen este circo, y vayan directo por los UNIMOG
¿Pero por qué empezar con estas ideas o preconceptos?

Que si gana el Unimog ya se sabia.
Que si gana el Tatra hay algo raro.
Que si gana el VLRA2 es porque es un "Reo" aggionado.
Que si si gana el Renault es gracias a Macron.
Que si gana el IVECO es por la Meloni y por la Máxima (IVECO es multinacional, no italiana) ... ah, no, pará que no sabemos si se presentó IDF (IVECO Defense Group)

¿No seria mejor tener algo de información ANTES de empezar a delirar, perdón, analizar?
 

Daniel1962

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@Finback Ale y @BIGUA82 saben que eso verde oliva se acercó a su impoluto F-16?
ESO es uno de los 8 M936 6x6 5ton de la familia M939, incorporados usados en 2015.
De los ocho estimo/supongo que debe haber solo 5 o 6 operativos (uno en Comodoro Rivadavia se metió en el barro y destrozó el cardán hace unos años. Y se vieron un par en Boulogne durmiendo por ahi como tantas otras cosas...
 
Para fabricar/armar el UNIMOG no se necesita una línea nueva de montaje. Por mi trabajo frecuento la planta Ford y Toyota, y en una misma línea de producción arman diferentes modelos. En el caso de Mercedes Benz por videos que vi de la planta actual, no de la nueva que se está construyendo, emplean dos líneas, una para chasis ómnibus y otra para camiones. En la línea de camiones se arman dos modelos completamente distintos. Uno es el camión liviano Accelo y en la otra el Atego en sus diferentes variantes. Que quiero decir con esto, que perfectamente pueden meter un modelo nuevo en la línea, en este caso el UNIMOG porque el pedido de entrega por año no va a superar las 100/150 unidades. La compra total se va a estirar varios años
Con esos números 100 150 , que son reales, sabemos que es inviable cualquier armado de línea de producción e inclusive montaje. Sin autopartes locales el EA esta igual que si compra un camión Oshkosh. Eso es sin entrar en el tema exclusivamente técnico de un motor EURO 5 y EURO 6 con SCR, que lo condena a vivir menos y hacer caro su mantenimiento.Luego está el soporte de motores diesel oficial o no ,en laUE, que lo quieren rematar igual que ya se hace con maquinaría agrícola.
 

michelun

Co-laborador ZM
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¿Pero por qué empezar con estas ideas o preconceptos?

Que si gana el Unimog ya se sabia.
Que si gana el Tatra hay algo raro.
Que si gana el VLRA2 es porque es un "Reo" aggionado.
Que si si gana el Renault es gracias a Macron.
Que si gana el IVECO es por la Meloni y por la Máxima (IVECO es multinacional, no italiana) ... ah, no, pará que no sabemos si se presentó IDF (IVECO Defense Group)
No es un preconcepto. Es lo que pasó siempre.
Cada vez que se intentó, reemplazar a los UNIMOG, se armaba programa, donde casualmente, el único que cumplía con el 98% de los puntos, era el producto de la MB.
¿No seria mejor tener algo de información ANTES de empezar a delirar, perdón, analizar?
Epa epa epa!
Que onda?
A mi no me gusta escribir al ppedo en estos temas. Si hago un comentario, es por que algo entiendo.
 
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