Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

En una guerra no todo esta blindado y/o tiene que estar necesariamente blindado. De hecho, hay escenarios donde puede ser contraproducente.
Este es justamente el caso de estos vehículo.
En estos vehículos el "blindaje" es el corporal del propio soldado, es decir, su uniforme con el correspondiente chaleco de protección, etc. De hecho, uno de los requerimiento par este tipo de vehículos es que, justamente, no tengan blindaje.
La carencia de blindaje es parte integral de la doctrina de empleo de estos vehículos.

Recién comentaban que son para "propósitos específicos". Me da la sensación de que pretenden utilizarlos para muchas más cosas.

A pesar de todo ello, esta disponible el blindaje como opción. En el caso de los Flyer 60 que esta incorporando el U.S.Marine Corps, hay tanto variantes con y sin blindaje. Para el Dagor también se diseño un blindaje.
Pero se trata de blindajes contra armas de infantería. No son buenos para proteger contra minas y explosivos improvisados, ametralladoras pesadas, etc.
 
En una guerra no todo esta blindado y/o tiene que estar necesariamente blindado. De hecho, hay escenarios donde puede ser contraproducente.
Este es justamente el caso de estos vehículo.
En estos vehículos el "blindaje" es el corporal del propio soldado, es decir, su uniforme con el correspondiente chaleco de protección, etc. De hecho, uno de los requerimiento par este tipo de vehículos es que, justamente, no tengan blindaje.
La carencia de blindaje es parte integral de la doctrina de empleo de estos vehículos.

Recién comentaban que son para "propósitos específicos". Me da la sensación de que pretenden utilizarlos para muchas más cosas.

A pesar de todo ello, esta disponible el blindaje como opción. En el caso de los Flyer 60 que esta incorporando el U.S.Marine Corps, hay tanto variantes con y sin blindaje. Para el Dagor también se diseño un blindaje.
Pero se trata de blindajes contra armas de infantería. No son buenos para proteger contra minas y explosivos improvisados, ametralladoras pesadas, etc.
si vamos al caso un soldado combate de a pie con su equipo no es lo mismo exponer el cuerpo en un auto sin proteccion a 80 km por hora que con la ventaja de ocultamiento estando solo en el terreno.
 
Que fachero quedaría montándole un citer...
Es un sueño nomas,pero de los sueños se vive...

¿vos decis de algo asi, que lleva mi apellido?

 
Exactamente estimado,se ganaría una buena movilidad en la pieza de artillería,y podría entrar y salir de su posición con mas velocidad.
Pero bueno...ademas de un sueño es off topic porque estoy hablando de artillería en un post de vehículos.no jodo mas.
Saludos.
 
Última edición:
si vamos al caso un soldado combate de a pie con su equipo no es lo mismo exponer el cuerpo en un auto sin proteccion a 80 km por hora que con la ventaja de ocultamiento estando solo en el terreno.
No termino de entender lo que quiere decir.
¿Dice que el soldado a pie esta más protegido que el mismo soldado sobre un vehículo a 80 Km/hs?
 
No termino de entender lo que quiere decir.
¿Dice que el soldado a pie esta más protegido que el mismo soldado sobre un vehículo a 80 Km/hs?
Yo creería que un soldado yendo a 80kmph es mucho más difícil de abatir por el mismo hecho de estar en movimiento que uno parado...
 
Conocen al M1083A1P2? vayan conociendolo:
Si, buena decisión hay que ir por camiones militares de verdad, no mercedes, ni renault, ni iveco. Si se tiene el presupuesto hay que ir por verdaderos camiones militares. Creo que el MTVR es más máquina, es una auténtica bestia pero debe ser un poco más salado su precio. Este esta genial, sobre todo para dar de baja los mercedes y los unimog
 
Exactamente estimado,se ganaría una buena movilidad en la pieza de artillería,y podría entrar y salir de su posición con mas velocidad.
Pero bueno...ademas de un sueño es off topic porque estoy hablando de artillería en un post de vehículos.no jodo mas.
Saludos.
No tiene mucho sentido con una pieza como el CITER que contra sistemas modernos de artillería siempre tiene que ir para adelante sino ni siquiera les puede salpicar polvo, por más que maniobres contra un M777 o un sistema de largo alcance no tiene mucha chance. Es una pieza algo anticuada para estos tiempos
 
Si, buena decisión hay que ir por camiones militares de verdad, no mercedes, ni renault, ni iveco. Si se tiene el presupuesto hay que ir por verdaderos camiones militares. Creo que el MTVR es más máquina, es una auténtica bestia pero debe ser un poco más salado su precio. Este esta genial, sobre todo para dar de baja los mercedes y los unimog
Los MTVR son derivados de camiones civiles y utilizan todo los componentes comerciales posible. Esa es una de sus virtudes.
Debe ser uno de los camiones militares más eficientes que hay en el mercado.

Hay que tener en cuenta que los más antiguos son de 1996, "sólo" 20 años. Y se continúan produciendo.
Sería una gran mejora respecto a la familia 900 que se venía incorporando hasta ahora y, por tanto, seguro que son más caros. Aunque se gana en eficiencia, en sustentabilidad.
 
No tiene mucho sentido con una pieza como el CITER que contra sistemas modernos de artillería siempre tiene que ir para adelante sino ni siquiera les puede salpicar polvo, por más que maniobres contra un M777 o un sistema de largo alcance no tiene mucha chance. Es una pieza algo anticuada para estos tiempos

Ya que hablamos a futuro le ponemos un cala 30 y vamos a ver que tanto se la aguanta el dichoso obús pirata.jajajaj.
Saludos.
 
La compra de camiones no es a futuro

Estimado,mi comentario iba ya en un tono de humor,no es algo literal.por otra parte me alegra que la compra de camiones no sea ya un tema a futuro y tambien me alegra que se adquieran camiones puramente militares como es el m1083a1p2.
Un abrazo estimado,saludos.
 
Si, buena decisión hay que ir por camiones militares de verdad, no mercedes, ni renault, ni iveco. Si se tiene el presupuesto hay que ir por verdaderos camiones militares. Creo que el MTVR es más máquina, es una auténtica bestia pero debe ser un poco más salado su precio. Este esta genial, sobre todo para dar de baja los mercedes y los unimog

Ahora si va enserio,esta pensado reemplazar a los unimog por estos camiones?.de ser asi seria una decisión muy acertada a mi modo de ver.
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me referia a que la compra no puede ser uno de los proyectos a futuro porque el parque no aguanta mucho más

TODO aguanta mas de lo que uno piensa...
Recordá los M-35/M-54, los 1113/1114, los 416, los M-151A2, los Pinzgauer, los 2624, 230G, etc etc etc... Hace entre 40 y 50 años que vienen aguantando... Banhead
Ojalá se dé lo de los M1083A1P2. Habrá que ver si con los cambios en la conducción politica en EEUU luego de la asunción de Donaldo siguen en pie las tratativas anteriores... Ojalá
 
No termino de entender lo que quiere decir.
¿Dice que el soldado a pie esta más protegido que el mismo soldado sobre un vehículo a 80 Km/hs?
claro.....estamos hablando en los 2 caso de infanteria.....por que la proteccion en ambos es el cuerpo por mas que el hecho de manipular un vehiculo englobe el termina exploracion o caballeria ligera...en ambos se caracteriza la nula proteccion.
Entonces un soldado de a pie actuando como infanteria en un terreno (saquemos de lado si quiere un desierto llano) tiene mas oportunidades de ponerse a resguardo, ocultarse, hacer cuerpo a tierra... y al ser mas chico ser un blanco menos localizable y dificl de detectar a la distancia.
Cuatro hombres en un auto arenero es mas detectable localizable y tiene menos margenes en varios aspectos por que no termina de ser un medio blindado ni de tener las ventajas agazaparse de la infanteria de a pie como tambien un blanco voluminoso para el armamento pesado.
slds.
PD; de todos modos tomenlo como algo personal y que admito que una gran utilidad el concepto debe tener por que lo aplican en casi todas las fuerzas del mundo.
 
Hay UNIMOG que han sido repotenciados y otros que ya están tan deteriorados que fueron baja o están cerca de ello. Los primeros seguramente seguirán brindando servicios por muchos años más. Los segundos seguramente necesitan remplazo.
Pero no son los únicos camiones que reclaman remplazo.

El rumor de la fotografía hace referencia a un camión 6x6 5Tn., es decir, sería un remplazo a camiones más grandes que los UNIMOG.
Incluso los FMTV 4x4 2.5 Tn. son más grandes que los UNIMOG.

En realidad, dentro de la oferta estadounidense, el remplazo al UNIMOG sería el HMMWV. Han ido llegando pequeño número de los mismos a lo largo de las últimas dos décadas y puede preverse que continuarán llegando.
 
Última edición:
Arriba