Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Sobre el DAGOR...

Tropas de operaciones especiales canadienses contarán con el Polaris Dagor.

https://www.zona-militar.com/2017/01/05/14657/
Por lo que veo, el contrato canadiense terminaría dando un promedio de casi U$S 200.000 por vehículo. Recuerdo que se decía que prometían cerca de U$S 145.000 por lo que serán vehículos con varias modificaciones.
Ahora bien, entiendo que eso es, aproximadamente, unos U$S 50.000 menos que un Hummer equivalente de nueva producción. Aunque mucho más que comprar un Hummer usado.

Por otro lado, ¿los Agrale Marrúa no rondan los U$S 70.000?
 
Antes que un humvee me quedo con este, un poco mas caro pero excelente vehiculo.

 
Por lo que veo, el contrato canadiense terminaría dando un promedio de casi U$S 200.000 por vehículo. Recuerdo que se decía que prometían cerca de U$S 145.000 por lo que serán vehículos con varias modificaciones.
Ahora bien, entiendo que eso es, aproximadamente, unos U$S 50.000 menos que un Hummer equivalente de nueva producción. Aunque mucho más que comprar un Hummer usado.

Por otro lado, ¿los Agrale Marrúa no rondan los U$S 70.000?
El Marrua es un muy buen vehiculo, pero no para combate
 
A mí me parece que estamos mezclando un montón de cosas con otro montón de cosas.

Respecto a la última foto, es el típico cuatriciclo de un asiento. Polaris también tiene una propuesta que usted cito el día de ayer.
Algunos de los ejemplos que menciona son de dos asientos.
Personalmente, me pregunto si tienen sentido dado que finalmente se terminaron comprando cuatriciclos militarizados Polaris para 4 personas.
 
Simplemente estoy jugando con alternativas de estos vehículos...

Y pensando si no será mas beneficioso tener cosas nuevas que seguir metiendo dinero en recuperar/modernizar vehículos ya superados.

Hago el paralelismo con el auto propio. Podes seguir teniendo un R18 '86...le haces motor, le haces chapa, etc. etc. para seguir usándolo intensamente. En algún punto es antieconomico seguir manteniéndolo.

Entonces, por ahi, en vez de comprar y usarlos hasta reventar, para luego recuperarlos, sea mejor usarlos hasta reventar, pero con una planificación de renovación. Aprovechando de esa manera que la misma sea progresiva, constanste y de esa manera siempre se tiene un parque automotor nuevo o semi nuevo y también se aprovechan las renovaciones que van saliendo.
 
Pues es lo que se ha estado haciendo exactamente, se compraron Polaris MRZR 4 completamente nuevos. Exactamente los mismos que compran Fuerzas Armadas como la estadounidense y otros países de primera línea.
Un cuatriciclo militarizado de excelentes prestaciones y que proporciona una gran flexibilidad para múltiples usos.
Ya, habiendo comenzado a comprar los mismos, quizás conviene continuar comprando más de los mismos. Pero desconozco cuál es la cantidad requerida por el ejército para esta categoría.
Ahora bien, Polaris también vende variantes de uno y dos asientos. Pero la verdad es que no se si tienen sentido.
 
Ahora bien, Polaris también vende variantes de uno y dos asientos. Pero la verdad es que no se si tienen sentido.

Y...habria que ver cómo lo aplican los que ya los usan hace años...y ver si ese uso es aplicable a nuestras necesidades.
Puede que si...puede que no...
 
Y...habria que ver cómo lo aplican los que ya los usan hace años...y ver si ese uso es aplicable a nuestras necesidades.
Puede que si...puede que no...
Pues, si se presta atención, parece que la mayoría de se esta llendo por el MRZR 4. Eso parece estar haciendo Estados Unidos y ha anunciado Canadá, por ejemplo.

Otra cosa son vehículos de una categoría superior, como el Dagor, Flyer, MB G, etc.
Por lo pronto, Argentina estaría tratando de restaurar y re motorizar los MB 230G y los Jeeps.
Algunos países parece que están considerando seriamente comprar pick up medianas militarizadas, como las holandesas VW Amorok y, me pareció escuchar por allí, Francia con Ford Ranger.
Estados Unidos está con su concurso para seleccionar Dagor, Flyer o similar. Pero con el detalle de que es para operaciones especiales. Para las fuerzas ordinarias continúan con los Hummer.
Los Hummer están en una categoría superior, pero Argentina puede acceder a rezagos estadounidenses a buen precio.
 
Nunca dije que no tuvieran. Usted propone comprar un mayor número. También hay para dos personas para carga y, si la memoria no me falla, hasta versiones 6x6. Pero en todos los casos son versiones civiles con nada o algún grado de militarización.

Ahora bien, yo me pregunto si realmente vale la pena comprar más de estos o conviene continuar por el camino de acrecentar el número de Polaris MRZR 4. Un cuatriciclo muy militarizado y una militarización que es el resultado de la experiencia de combate de más de una década de uso en Afganistán e Irak.
Mi opinión respecto al mundo de los cuatriciclos es que tras varias décadas de prueba y error se termino alcanzando lo que es el cuatriciclio militar definitivo. Un cuatriciclo para cuatro o más personas y peterachos con una razonable autonomía y muy buena capacidad todo terreno.
 
M

Me 109


Primo del bestione en acción. Y en parte lo reemplazan por MB Atego 1725...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nunca dije que no tuvieran. Usted propone comprar un mayor número. También hay para dos personas para carga y, si la memoria no me falla, hasta versiones 6x6. Pero en todos los casos son versiones civiles con nada o algún grado de militarización.

Ahora bien, yo me pregunto si realmente vale la pena comprar más de estos o conviene continuar por el camino de acrecentar el número de Polaris MRZR 4. Un cuatriciclo muy militarizado y una militarización que es el resultado de la experiencia de combate de más de una década de uso en Afganistán e Irak.
Mi opinión respecto al mundo de los cuatriciclos es que tras varias décadas de prueba y error se termino alcanzando lo que es el cuatriciclio militar definitivo. Un cuatriciclo para cuatro o más personas y peterachos con una razonable autonomía y muy buena capacidad todo terreno.
¿Un cuatriciclo para cuatro o más personas no es un auto?
 
¿Un cuatriciclo para cuatro o más personas no es un auto?
Y.... sí usted considera que un Polaris MRZR 4 es un automóvil, pues entonces automóvil será para usted. Después de todo, supongo que cualquier carreta autopropulsada es un automóvil. Bueno, quizás, las Ferraris no, porque sólo tienen dos asientos.
 
Arriba