Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hablando seriamente, yo entiendo por re-potenciado alguna forma de tener mas troque o toqueteas el motor o la relación
podes segun quieras o ganar velocidad o mas fuerza de tracción vale salvando esta burda comparación o tenes una Bugatti o un Zanello 520.-

Cuantos llegaron de estos bichos 40/50? canibalizando los motores tenes repuesto para rato, como dije antes mas de revisarle los sistemas no van a hacer y mas por la cantidad que pusieron en funcionamiento (dos) ademas acá en el EA levantas una baldosa y sale MB-230.
 
Cuantos llegaron de estos bichos 40/50? canibalizando los motores tenes repuesto para rato, como dije antes mas de revisarle los sistemas no van a hacer y mas por la cantidad que pusieron en funcionamiento (dos) ademas acá en el EA levantas una baldosa y sale MB-230.
Tenia un amigo fallecido, que tenia uno IKA chasis largo con el motor de una Taunus coupe 4x4 y ya estaba pasado de potencia te imaginas el que le mete un Torro o un 221, es una locura si no le ensanchas la trocha y el rodado, jaula etc pasa a ser una bestia.-
stia
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buen 2017 para todos!!
Bien, acabamos de empezar un nuevo año, y tenemos más de 360 días por delante para ver y analizar y opinar sobre el parque automotor del EA este año.
Mando mi "pronóstico" para este año (más que pronóstico esperanzas)
1. Algunos MB230G remotorizados (anunciado en estas páginas por ahí atrás). Se mencionaban 170 vehículos. Ojalá se empiezen.
2. Incorporación de "algo" 0km en en la categoría de 4x4 / 6x6 de 5 o más tn.
3. Y con algo más que venga vía FMS/EDA (HMMWV, M9xx) me doy por hecho.

Si alguien se anima a algún otro pronóstico, bienvenido sea.

ConformeConPocoSaludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buen 2017 para todos!!
Bien, acabamos de empezar un nuevo año, y tenemos más de 360 días por delante para ver y analizar y opinar sobre el parque automotor del EA este año.
Mando mi "pronóstico" para este año (más que pronóstico esperanzas)
1. Algunos MB230G remotorizados (anunciado en estas páginas por ahí atrás). Se mencionaban 170 vehículos. Ojalá se empiezen.
2. Incorporación de "algo" 0kmen en la categoría de 4x4 / 6x6 de 5 o más tn.
3. Y con algo más que venga vía FMS/EDA (HMMWV, M9xx) me doy por hecho.

Si alguien se anima a algún otro pronóstico, bienvenido sea.

ConformeConPocoSaludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Me gustaria que se empiece a evaluar un reemplazo para los Unimog. Obvio que iguale o supere sus características.
MBenz tiene el vehiculo nuevo e Iveco tiene alternativas militares (no sé si dispone de un vehiculo similar).
Y que obviamente, se fabrique nacionalmente, como lo fue en su momento este noble bicho...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me gustaria que se empiece a evaluar un reemplazo para los Unimog. Obvio que iguale o supere sus características.
MBenz tiene el vehiculo nuevo e Iveco tiene alternativas militares (no sé si dispone de un vehiculo similar).
Y que obviamente, se fabrique nacionalmente, como lo fue en su momento este noble bicho...

Siendo que desde hace más de 10 años que se vienen reacondicionando los 416 no me hago demasiadas ilusiones respecto a un cambio. Los que están operativos (¿unos 1500 + o -?) deberian seguir tirando un poco más. Y lo de fabricación nacional no lo veo: las cantidades que pueden llegar a estar involucradas para las FFAA/FFSS no creo que justifiquen una linea de producción. Ojalá que si, pero....

Los que no creo que den mucho más son los Fiat (los pocos que queden en uso, que los hay) y los de las familias M-35 2,5tn y M-54 5tn. Por más que estos últimos fueron remotorizados durante los últimos 20 años los chasis y demás componentes originales tienen entre 45 y 55 años de uso.
 
Última edición:
Y lo de fabricación nacional no lo veo: las cantidades que pueden llegar a estar involucradas para las FFAA/FFSS no creo que justifiquen una linea de producción. Ojalá que si, pero....

Es que hay que mirar mas allá de las FFAA/FFSS. Hay un mercado enorme para este vehículo en el ámbito civil. Latinoamércia, solamente, es un destino ideal para un vehículo asi...
 
Lindos chiches para nuestro EA...

Ya que tenemos productos de la marca y que han andado muy bien...

http://military.polaris.com/en-us/combat/dagor-military-tan/








http://military.polaris.com/en-us/combat/sportsman-mv-850-le/



 
El dagor aún está en desarrollo como parte de una competencia estadounidense. Esperaría a ver en qué termina esa competencia antes de tomar una definición. Personalmente, es mi favorito.

Luego, me parece que compraron la mejor de las opciones disponibles. ¿Realmente se necesita el modelo de un único asiento?
 
El dagor aún está en desarrollo como parte de una competencia estadounidense. Esperaría a ver en qué termina esa competencia antes de tomar una definición. Personalmente, es mi favorito.

Luego, me parece que compraron la mejor de las opciones disponibles. ¿Realmente se necesita el modelo de un único asiento?

Me gustó el Dagor como un reemplazo del Gaucho.
Lo del cuadri, no lo sé...buen tema para analizar. Tal vez para poder patrullar o explorar lugares donde hoy se usa el caballo (lo cual dejaríamos al caballo solo a lugares ya inaccesibles para cualquier vehículo motorizado -moto inclusive-).
 
Me gustó el Dagor como un reemplazo del Gaucho.
Lo del cuadri, no lo sé...buen tema para analizar. Tal vez para poder patrullar o explorar lugares donde hoy se usa el caballo (lo cual dejaríamos al caballo solo a lugares ya inaccesibles para cualquier vehículo motorizado -moto inclusive-).

El remplazo del Gaucho son los Polaris que se acaban de comprar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lindos chiches para nuestro EA...

Ya que tenemos productos de la marca y que han andado muy bien...

http://military.polaris.com/en-us/combat/dagor-military-tan/








http://military.polaris.com/en-us/combat/sportsman-mv-850-le/



Que belleza el Dagor y que buen vehiculo, estan hablando maravillas de el. Ahora debe ser un poquito más caro y también un poco más complejo de transportarlo por aire. Si el EA tuviera los aviones indicados y helicopteros que puedan transportarlo interna o externamente ya lo hubiesen adquirido o lo tendrian minimamente en carpeta. El Dagor pesa mas del doble que el MRZR 4 y ese es un problema. El otro es mas chiquito y un Huey o el Super Puma lo transportan comodamente pero con el otro se hace imposible
 
Aunque personalmente me gusta más el Dagor, también hay que tener en cuenta el General Dynamics Flyer, que ya lleva varios años en producción y con varios clientes.
 
El Dagor pesa mas del doble que el MRZR 4 y ese es un problema. El otro es mas chiquito y un Huey o el Super Puma lo transportan comodamente pero con el otro se hace imposible
Pues sí. Pero su peso de 2 Tn. es, justamente, para facilitar ser helitransportado en una gran variedad de helicópteros, comenzando por los Black Hawk, lo que indica que también es perfectamente posible de helitransportar en un Super Puma o posterior y en un Mi-8 o posterior. De hecho, varios helicópteros de la categoría de las 5 Tn. por ejemplo, si la memoria no me falla, el Bell 412.

Es interesante notar una alternativa más pesada actualmente en producción, el: HMMWV M1165. De hecho, el Dagor es un mini-Hummer. El HMMWV M1165 también puede ser helitransportado en un Black Hawk, Puma o Mi-8.
 
Última edición:
Arriba