Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Cada 2 mercedes que vendes te compras un Marrua ...... obio que dentro de 40 años no va a existir ese marrua pero por lo menos lo mantenes con 2 pesos..

En el Museo del Ejército en Ciudadela, en la parte trasera, hay un Marruá descapotable con colores de la Onu f/s. Le sacaron un par de ruedas y todo el instrumental del tablero, el techo también se lo sacaron. EL motor está puesto pero destruído y destapado.
 

nico22

Colaborador
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y pensar que a los Atego y a los Constellation les exigimos barras antivuelco y cinturones de seguridad en la caja.
Estos los tienen?
Pregunto, no lo sé. Las barras antivuelco no las veo al menos colocadas.
Sería bueno respetar un estándar de seguridad para el personal. O no llevar personal en la caja de los Oshkosh (a menos que sea imprescindible). O no exigir barras antivuelco en los camiones Mercosur. O colocarle antivuelco a los Oshkosh.
 
¿Cascos viejos además?
Claro!!!!...la compra de ACH jamas alcanzo para todo el ejercito....de hecho los que llegaron a las unidades tampoco alcanzaron para todo su personal!!!....las unidades que no son de 1ra linea siguen con el M1, ni siquiera hubo un iluminati les redristibuyo los M88 que dejaron de usar las unidades de infanteria.....por que si los M1 no estan vencidos, el resto menos jajajaja
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En algún momento se trajeron camiones vía EDA?
Todos los de la familia M939 (M931A1/A2, M923A2, M934, M936 grua), los ultimos 35 HMMWV y los M916A3 vinieron via EDA/FMS

Parcial:
FMS Sales2014Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK, TRACTOREDA Delivered
FMS Sales2014Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK, TRACTOREDA Delivered
FMS Sales2014Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK, VANEDA Delivered
FMS Sales2014Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK, CARGOEDA Accepted/LOA Implemented
FMS Sales2014Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRAILER, CARGO, 1.0 TON, M1101EDA Accepted/LOA Implemented
FMS Sales2014Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRAILER, CARGO, 1 TONEDA Accepted/LOA Implemented
FMS Sales2014Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK, TRACTOREDA Delivered
FMS Sales2014Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK, CARGOEDA Delivered
FMS Sales2015Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK UTILITY M1097 A2EDA Accepted/LOA Implemented
FMS Sales2015Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK UTILITY M1038EDA Accepted/LOA Implemented
FMS Sales2015Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK UTILITY M1025Service Authorized to Supply EDA
FMS Sales2015Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK UTILITY M1025EDA Accepted/LOA Implemented
FMS Sales2015Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK UTILITY M1025Service Authorized to Supply EDA
FMS Sales2015Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK UTILITY M1025 A2EDA Accepted/LOA Implemented
FMS Sales2015Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK UTILITY M1025 A2EDA Accepted/LOA Implemented
FMS Sales2015Defense Logistics Agency (DLA)ArgentinaTRUCK UTILITY M1097 A2EDA Accepted/LOA Implemented
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que sorpresa, pensaba que los últimos habían sido como en la década de los 60/70.
Los de los 60´s (1961/1969) (motores multifuel y nafteros, luego reemplazados por MB OM352 y Cummins)
M54/M52 6x6 5ton




M35 2,5ton 6x6


Los "nuevos" (incorporados 2015/2019, fabricados en ¿1982/1985?)







De los primeros (los "viejos") se incorporaron 700+ vehiculos (600+ de los "Reo chico" de 2,5ton, el resto de 5ton)
De los "nuevos" habrán sido unos a lo sumo 60 en total entre carga general, van, grua y tractor
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Teniamos una licitación en apertura por cuatro "camioncitos" de 160CV (una chata bah...) portashelter

ADQUISICIÓN DE CAMIÓN MEDIANO DOBLE CABINA 4X4 PARA TRANSPORTE DE CABINA PARA CIBERDEFENSA

Un solo oferente confirmado:
OSCAR LUIS CASOPPERO - 20160716194
Que ofrece:
CAMIONES; TIPO: CAMION 4X4, AÑO: 2023, CILINDRADA: 3750 CM3, Nº DE EJES: 2, POTENCIA: 160 CV, CANT. DE CILINDROS: 4, CAP
(o sea que no sabemos lo que ofrece)

por solo
USD184.842 CADA UNO

Habria que ver si dentro del precio se incluye la cabina de ciberdefensa o es solo el doble cabina...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y pensar que a los Atego y a los Constellation les exigimos barras antivuelco y cinturones de seguridad en la caja.
Estos los tienen?
Pregunto, no lo sé. Las barras antivuelco no las veo al menos colocadas.
Sería bueno respetar un estándar de seguridad para el personal. O no llevar personal en la caja de los Oshkosh (a menos que sea imprescindible). O no exigir barras antivuelco en los camiones Mercosur. O colocarle antivuelco a los Oshkosh.
El tema es que dentro de la nómina los Oshkosh está considerado vehiculo de combate, sale a la ruta en columna con el conductor y acompañante, prohibido llevar a nadie en la caja y siempre de día. En el campo de instrucción es normal como se ve en la foto. El resto de los vehiculos como ser los Constellation y Atego al tener patente debe cumplir con todas las exigencias que dicta la autoridad competente. Solo los Ategos que tienen asiento con cinturón en la caja pueden llevar tropas en la calle. Está completamente prohibido llevar personal en la caja en la calle, solo en casos especiales, en el terreno ahí no hay problemas. Los traslados siempre de día y los efectivos en colectivo. Ahora bien puede pasar que en algunas unidades por orden del Jefe no se cumpla, pero si llega a pasar un accidente el responsable es el conductor.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que dentro de la nómina los Oshkosh está considerado vehiculo de combate, sale a la ruta en columna con el conductor y acompañante, prohibido llevar a nadie en la caja y siempre de día. En el campo de instrucción es normal como se ve en la foto. El resto de los vehiculos como ser los Constellation y Atego al tener patente debe cumplir con todas las exigencias que dicta la autoridad competente. Solo los Ategos que tienen asiento con cinturón en la caja pueden llevar tropas en la calle. Está completamente prohibido llevar personal en la caja en la calle, solo en casos especiales, en el terreno ahí no hay problemas. Los traslados siempre de día y los efectivos en colectivo. Ahora bien puede pasar que en algunas unidades por orden del Jefe no se cumpla, pero si llega a pasar un accidente el responsable es el conductor.
Clarísima la explicación!
Gracias Jorge!!!
 
Teniamos una licitación en apertura por cuatro "camioncitos" de 160CV (una chata bah...) portashelter

ADQUISICIÓN DE CAMIÓN MEDIANO DOBLE CABINA 4X4 PARA TRANSPORTE DE CABINA PARA CIBERDEFENSA

Un solo oferente confirmado:
OSCAR LUIS CASOPPERO - 20160716194
Que ofrece:
CAMIONES; TIPO: CAMION 4X4, AÑO: 2023, CILINDRADA: 3750 CM3, Nº DE EJES: 2, POTENCIA: 160 CV, CANT. DE CILINDROS: 4, CAP
(o sea que no sabemos lo que ofrece)

por solo
USD184.842 CADA UNO

Habria que ver si dentro del precio se incluye la cabina de ciberdefensa o es solo el doble cabina...
¿No se había hablado ya de esta licitación?

Es decir, para transportar un shelter S280. Ese shelter sera la “cabina de ciberdefensa”.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿No se había hablado ya de esta licitación?

Es decir, para transportar un shelter S280. Ese shelter sera la “cabina de ciberdefensa”.
Si, esa misma, pero recién aparece la unica oferta.
Y encima no dice que marca y modelo es lo que ofrece.
 
El tema es que dentro de la nómina los Oshkosh está considerado vehiculo de combate, sale a la ruta en columna con el conductor y acompañante, prohibido llevar a nadie en la caja y siempre de día. En el campo de instrucción es normal como se ve en la foto. El resto de los vehiculos como ser los Constellation y Atego al tener patente debe cumplir con todas las exigencias que dicta la autoridad competente. Solo los Ategos que tienen asiento con cinturón en la caja pueden llevar tropas en la calle. Está completamente prohibido llevar personal en la caja en la calle, solo en casos especiales, en el terreno ahí no hay problemas. Los traslados siempre de día y los efectivos en colectivo.
Eso en la "calle"..., en el campo o en misiones de paz van todos en la caja y reza que no pase nada. Pero de todos modos es algo que hacen todos los ejercitos.

Ahora bien puede pasar que en algunas unidades por orden del Jefe no se cumpla, pero si llega a pasar un accidente el responsable es el conductor.
Acá hay que aclarar que lamentablemente si el conductor se niega, va preso por desobedecer una orden directa..., y si la acata y pasa algo termina preso por la justicia penal.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No tenemos suerte en la vida, o al menos en las licitaciones...

-------------------------------------------------------------------------------------

Nombre descriptivo del proceso
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN MEDIANO DOBLE CABINA 4X4 PARA TRANSPORTE DE CABINA PARA CIBERDEFENSA

MONTO DE LA OFERTA​
U$S 739.369,00(por las 4 unidades)

Ofertas recomendadas​

Todas las ofertas fueron fracasadas.

Técnicamente: NO CUMPLE con la a ET Nro. 12/TEC/23 “CAMION MEDIANO DOBLE CABINA 4X4”, por lo siguiente:

1) No contempla la doble cabina con capacidad para 7 (SIETE) ocupantes, según 4. y 4.1.5 de la ET.
2) No indica los services solicitados, según 3.2 del Anexo 3 de la ET.
3) No especifica los agentes autorizados a realizar el services de posventa, según e. 12. del PByCP y el
3.1

Ofertas desestimadas​

OSCAR LUIS CASOPPERO 20160716194


DescripciónEvaluación TécnicaEvaluación EconómicaEvaluación Administrativa
Requisito: Las ofertas deberán formularse con sujeción a los requerimientos insertos en la Especificación TécniNo cumple con los puntos 4. y 4.1.5 y 3.2 del Anexo 3 de la ET 12/TEC/23

-------------------------------------------------------------------------------------

"Ojála" que "haiga" más suerte en la próxima....

No entiendo que se presente una empresa que NO cumpla con LA condición específica...

ES DE TERRRROOORRRRRRRR
 
No tenemos suerte en la vida, o al menos en las licitaciones...

-------------------------------------------------------------------------------------

Nombre descriptivo del proceso
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN MEDIANO DOBLE CABINA 4X4 PARA TRANSPORTE DE CABINA PARA CIBERDEFENSA

MONTO DE LA OFERTA​
U$S 739.369,00(por las 4 unidades)

Ofertas recomendadas​

Todas las ofertas fueron fracasadas.

Técnicamente: NO CUMPLE con la a ET Nro. 12/TEC/23 “CAMION MEDIANO DOBLE CABINA 4X4”, por lo siguiente:

1) No contempla la doble cabina con capacidad para 7 (SIETE) ocupantes, según 4. y 4.1.5 de la ET.
2) No indica los services solicitados, según 3.2 del Anexo 3 de la ET.
3) No especifica los agentes autorizados a realizar el services de posventa, según e. 12. del PByCP y el
3.1

Ofertas desestimadas​

OSCAR LUIS CASOPPERO 20160716194


DescripciónEvaluación TécnicaEvaluación EconómicaEvaluación Administrativa
Requisito: Las ofertas deberán formularse con sujeción a los requerimientos insertos en la Especificación TécniNo cumple con los puntos 4. y 4.1.5 y 3.2 del Anexo 3 de la ET 12/TEC/23

-------------------------------------------------------------------------------------

"Ojála" que "haiga" más suerte en la próxima....

No entiendo que se presente una empresa que NO cumpla con LA condición específica...

ES DE TERRRROOORRRRRRRR
Pero... pero....si ofertó un camión tipo camión. Estaba clarísimo.
Si no le ponen onda no avanzamos nunca
Próximas licitaciones: moto tipo moto
Camioneta tipo camioneta
Citroneta tipo Citroneta...
 
Arriba