Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No estaría tan seguro de eso, para empezar la nafta súper es bastante más barata que el gas oil grado 3 que usan las Pick Up medianas, que consumen menos pero que no bajan de 10ltr/100km. En plata estoy casi seguro que es más barato el MB. También está el tema de los repuestos, los motores diésel son carísimos de mantener y con infinidad de implementos electrónicos, lo mismo que las partes de carrocería, van a saltar un TAM al trote cuando tengan que pagar una óptica de Frontier, Ranger o Toyota.

Depende en qué terreno, el MB230 es excelente vehículo TT, bloqueos de diferencial, ejes rígidos más robustos y buen despeje. Pierden por goleada en confort para los pasajeros y lo más importante, en seguridad, y no es un dato menor para unos vehículos que van a pasar toda su vida haciendo traslados sobre todo.
De hecho la cantidad de 230G fuera de servicio (más de la mitad de la flota para el 2019) había sido de hecho reemplazada por las 147 (hoy 100-) Tropper (que reemplazaron en principio a las F100 carrozadas, las Comando), las 70 Hilux y las más de 230 Ranger.
O sea, algunos viajan más cómodos y seguros y la gran mayoría como siempre (mal pero acostumbraú)

Hay muchísima diferencia en los km que se le hacen a los jeeps con los que se le hacen a las "chatas doble cabina"
Hay Ranger de 4 años con más de 100.000km y 230G con 42 años de servicio y menos de 50.000
 
De hecho la cantidad de 230G fuera de servicio (más de la mitad de la flota para el 2019) había sido de hecho reemplazada por las 147 (hoy 100-) Tropper (que reemplazaron en principio a las F100 carrozadas, las Comando), las 70 Hilux y las más de 230 Ranger.
O sea, algunos viajan más cómodos y seguros y la gran mayoría como siempre (mal pero acostumbraú)

Hay muchísima diferencia en los km que se le hacen a los jeeps con los que se le hacen a las "chatas doble cabina"
Hay Ranger de 4 años con más de 100.000km y 230G con 42 años de servicio y menos de 50.000
Y viajar con aire, no tiene precio.

A lo mejor también la escasa disponibilidad por roturas y no reparaciones posteriores. Se deba a que tengan tan pocos km encima los Merceditos.

Ahora tratar de dejar fuera de servicio una Toyota, donde la correa de distribución se cambia recien a los 150.000 km o a los 5 años lo que se cumpla primero........ eso también influye mucho. Ni hablemos del bajo consumo, a pesar de ser bichos grandes.... Ahora bien, se llega a detener en cualquier lado, levantas el capot y no sabes que tocar.

Esas cosas no eran tan complicadas en vehículos anteriores a los 90´s.
 
Hay muchísima diferencia en los km que se le hacen a los jeeps con los que se le hacen a las "chatas doble cabina"
Hay Ranger de 4 años con más de 100.000km y 230G con 42 años de servicio y menos de 50.000
Me parece perfecto que así sea, si tienen que hacer km que usen los vehículos que le brindan más seguridad y confort, los MB que estén disponibles para salidas al campo y ejercicios. Se van a sacar los ojos el día que salgan a remate esos MB con 50k…
 
A lo mejor también la escasa disponibilidad por roturas y no reparaciones posteriores. Se deba a que tengan tan pocos km encima los Merceditos.
Desconozco la dificultad para conseguir repuestos de los MB, supongo que a esta altura y después de tantos años deben tener aceitado el tema de proveedores.
donde la correa de distribución se cambia recien a los 150.000 km
Hasta 2015 correa, las nuevas que son las que tiene el EA son cadeneras. No recuerdo haber visto de la línea anterior pero seguramente @Daniel1962 tendrá la posta.
Ni hablemos del bajo consumo
Ponele…la Hilux 2.4 pues ser, o la Ranger 2.2.
Ahora bien, se llega a detener en cualquier lado, levantas el capot y no sabes que tocar.
Ese es un problema pero en algún momento van a tener que dar el paso (si es que no lo dieron ya) porque no se pueden bancar Unimog, 1114 y 230 eternamente por no meterle mano a un motor moderno.
Saludos
 
Me parece perfecto que así sea, si tienen que hacer km que usen los vehículos que le brindan más seguridad y confort, los MB que estén disponibles para salidas al campo y ejercicios. Se van a sacar los ojos el día que salgan a remate esos MB con 50k…
Como cuando salen a la venta los Unimog, los pagan dos mangos y después andá y tratá de comprarlos. Los pintan un poquito y te los cotizan en dólares.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo haber visto de la línea anterior pero seguramente @Daniel1962 tendrá la posta
De memoria, el grupo más grande de Ranger (ojo, 3.2 seguro, XLT creo, no nos vamos a andar con chiquitas) fue en 2013/2015.
Luego se siguieron sumando algunas decenas más.
Eso sí, las "de trabajo" (portashelter/ ambulancia) son 2.2
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Desconozco la dificultad para conseguir repuestos de los MB, supongo que a esta altura y después de tantos años deben tener aceitado el tema de proveedores.
Haber llegado a tener más del 50% de la flota de MB230G fuera de servicio debe querer decir algo.
O no se usan y por eso los dejaron tirados, o el uso fue reemplazado por las "chatas", o son carisimos de mantener (posiblemente una combinación de estas y otras razones)

Para tener una idea del porcentaje de vehiculos con respecto a los originalmente incorporados que siguen en servicio (de cualquier época) podriamos mencionar:
de los 600+ M35 6x6 ("Reo chico") (1961-1969) unos 350/400 siguen (66%)
de los 200+ MB1518 (1982) unos 140/160 siguen (80%)
de los 220+ MB2624 (1978) unos 120/140 siguen (63%)
 
Como cuando salen a la venta los Unimog, los pagan dos mangos y después andá y tratá de comprarlos. Los pintan un poquito y te los cotizan en dólares.
Olvidate, espero que se empiecen a avivar (a no ser que haya tongo) y pongan precios base mas altos, como decís vos esos MB cotizan en dolares.
De memoria, el grupo más grande de Ranger (ojo, 3.2 seguro, XLT creo, no nos vamos a andar con chiquitas) fue en 2013/2015.
Luego se siguieron sumando algunas decenas más.
Eso sí, las "de trabajo" (portashelter/ ambulancia) son 2.2
Capáz no fui claro, le respondía a Derru sobre las Hilux con correa de distribución que son de la linea "vieja". De esas Hilux hay en e EA? la linea hasta 2015
Uhhhh, que palabra fea.... Aceitado.....suena a...no, dejá... :confused:
Gigliotti
Haber llegado a tener más del 50% de la flota de MB230G fuera de servicio debe querer decir algo.
O no se usan y por eso los dejaron tirados, o el uso fue reemplazado por las "chatas", o son carisimos de mantener (posiblemente una combinación de estas y otras razones)
No se que decirte, a diferecnia de los camiones MB los 230 no fueron muy comercializados en el Pais, hay muy pocos particulares. Por ahi me equivoco y el mantenimiento nunca fué sencillo ni estuvo tan aceitado, o simplemente los repuestos son todos importados y resultan muy caros.
Pero considerando los años que tienen,no me parece mal porcentaje.
Para nada malo, es realmente asombroso que aún funcionen tantos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
De esas Hilux hay en e EA? la linea hasta 2015
Sipi.
Unas 60 desde 2008 hasta 2015. Despues algunas pocas doble cabina más, y las aprox 80 ambulancias
Son secretas, ojo. biuhhhh






 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
los 230 no fueron muy comercializados en el Pais,
los 230G (nafteros) te diria que si el EA no fue el unico usuario le pasa raspando.
Despues hubo algunos (creo que 240D) en ¿GNA?, ¿PNA? y no se si ARA (tendria que revisar)

Jeep para ricos... pero definitivamente un fierrazo.
Tanto que armamos una linea de reconstruccion de vehiculos clásicos para volverlos a la vida...
 
los 230G (nafteros) te diria que si el EA no fue el unico usuario le pasa raspando.
Despues hubo algunos (creo que 240D) en ¿GNA?, ¿PNA? y no se si ARA (tendria que revisar)

Jeep para ricos... pero definitivamente un fierrazo.
Tanto que armamos una linea de reconstruccion de vehiculos clásicos para volverlos a la vida...
Tema Nafta........ en vehículos militares........ siendo que la nafta detona y el diesel nó. Quien será el genio que quiere persistir con motores nafteros, cuando hay motores diesel que superan en performance al original.

Encima comprar un conjunto nuevo, sale menos de lo que pasaron por re-cauchutar uno original. Si no me falla la memoria, que puede ser.
 
La IMARA tenia los MB230G iguales a los del Ejercito......la policia de la provincia de Bs As tenia los MB 230 de techo rigido y el modelo corto.....despues los cambio por los patrulleros chevrolet monza...fue un negocion para la empresa que les hizo el cambio jejejej
Un vehículo en manos de las FFAA su estado en general, es muyyy diferente al que te lo deja cualquier policia provincial, en tan solo 6 meses de uso o mal uso.
 
La IMARA tenia los MB230G iguales a los del Ejercito......la policia de la provincia de Bs As tenia los MB 230 de techo rigido y el modelo corto.....despues los cambio por los patrulleros chevrolet monza...fue un negocion para la empresa que les hizo el cambio jejejej
No son los que despues aparecieron tuneados y a precio de Lamborghini?
 
Un vehículo en manos de las FFAA su estado en general, es muyyy diferente al que te lo deja cualquier policia provincial, en tan solo 6 meses de uso o mal uso.
A estos no los pudieron destruir.....y mira que el vigi de la bonaerense es experto en destruir moviles...al mismo nivel que las toyotas linea vieja que todavia tienen varias en sercicio los polis....y cuando digo linea vieja me refiero a la tanda del 99..
 
Arriba